Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading...
- Autores
- Capurro, Martina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capurro, Martina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Moving Beyond the Phonics Versus Whole Language Debate” de Patricia A. Alexander. La ILA es una organización globalmente conformada por más de 300.000 profesionales dedicados a estudiar y desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace más de 60 años, educadores, investigadores, y expertos del área colaboran para definir los estándares de la alfabetización, y cómo esta se enseña y evalúa. La asociación también ha establecido las pautas sobre las cuales se basan los programas de preparación de profesionales abocados a la enseñanza y promoción de la lectura y su desarrollo. Dicho trabajo impacta sobre los de recursos, prácticas, e investigaciones que permiten colaborar con la tarea de padres y educadores, acompañar a los alumnos y guiar la toma de decisiones respecto a políticas y programas dirigidos a intervenir en la lectura. En línea con estos objetivos, la ILA publica diversas revistas, entre las cuales se destaca Reading Research Quarterly, una revista científica líder a nivel global, dedicada a la divulgación de contenido multidisciplinario sobre la alfabetización y la lectura. - Fuente
- Revista de Piscología. 2022,18 (35)
- Materia
-
RESEÑAS
LECTURA
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA
LECTORES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13902
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_9cc8879600a7f9f1606bcc589477a5b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13902 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97Capurro, MartinaRESEÑASLECTURAALFABETIZACIONENSEÑANZALECTORESFil: Capurro, Martina. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Moving Beyond the Phonics Versus Whole Language Debate” de Patricia A. Alexander. La ILA es una organización globalmente conformada por más de 300.000 profesionales dedicados a estudiar y desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace más de 60 años, educadores, investigadores, y expertos del área colaboran para definir los estándares de la alfabetización, y cómo esta se enseña y evalúa. La asociación también ha establecido las pautas sobre las cuales se basan los programas de preparación de profesionales abocados a la enseñanza y promoción de la lectura y su desarrollo. Dicho trabajo impacta sobre los de recursos, prácticas, e investigaciones que permiten colaborar con la tarea de padres y educadores, acompañar a los alumnos y guiar la toma de decisiones respecto a políticas y programas dirigidos a intervenir en la lectura. En línea con estos objetivos, la ILA publica diversas revistas, entre las cuales se destaca Reading Research Quarterly, una revista científica líder a nivel global, dedicada a la divulgación de contenido multidisciplinario sobre la alfabetización y la lectura.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/139022469-2050 (online)1669-243810.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104Capurro, M. Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902Revista de Piscología. 2022,18 (35)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:33Zoai:ucacris:123456789/13902instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:33.642Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
spellingShingle |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 Capurro, Martina RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES |
title_short |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_full |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_fullStr |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_full_unstemmed |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
title_sort |
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Capurro, Martina |
author |
Capurro, Martina |
author_facet |
Capurro, Martina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES |
topic |
RESEÑAS LECTURA ALFABETIZACION ENSEÑANZA LECTORES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capurro, Martina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Moving Beyond the Phonics Versus Whole Language Debate” de Patricia A. Alexander. La ILA es una organización globalmente conformada por más de 300.000 profesionales dedicados a estudiar y desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace más de 60 años, educadores, investigadores, y expertos del área colaboran para definir los estándares de la alfabetización, y cómo esta se enseña y evalúa. La asociación también ha establecido las pautas sobre las cuales se basan los programas de preparación de profesionales abocados a la enseñanza y promoción de la lectura y su desarrollo. Dicho trabajo impacta sobre los de recursos, prácticas, e investigaciones que permiten colaborar con la tarea de padres y educadores, acompañar a los alumnos y guiar la toma de decisiones respecto a políticas y programas dirigidos a intervenir en la lectura. En línea con estos objetivos, la ILA publica diversas revistas, entre las cuales se destaca Reading Research Quarterly, una revista científica líder a nivel global, dedicada a la divulgación de contenido multidisciplinario sobre la alfabetización y la lectura. |
description |
Fil: Capurro, Martina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104 Capurro, M. Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 |
identifier_str_mv |
2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104 Capurro, M. Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Piscología. 2022,18 (35) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638361662521344 |
score |
13.22299 |