Modelo de secuenciación : line-up de navíos

Autores
Sorlino, Juan; Tomé, Raúl
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sorlino, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Fil Tomé, Raúl. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Se denomina al line-up de navíos a la decisión de secuenciamiento de atraque de una fila de barcos que se encuentran esperando para la carga y/o descarga en una terminal portuaria. El line-up es una de las decisiones de mayor valor económico para muchas compañías ya sean productoras de bienes u operadoras de comercio exterior. Por ejemplo, en el comercio internacional de azúcar de producción brasilera en plena temporada de cosecha, las penalizaciones por el no cumplimiento de los plazos de carga llegan a muchos millones de reales por mes. Lo mismo sucede con las industrias intensivas en transporte marítimo como el comercio internacional de granos, commodities mineros, y también, en forma muy marcada, en el transporte de containers en barcos, con una tasa porcentual de crecimiento anual de dos dígitos...
Fuente
Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 11, 2015
Materia
TRANSPORTE MARITIMO
COMERCIO INTERNACIONAL
OPERACIONES PORTUARIAS
TERMINALES PORTUARIAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2385

id RIUCA_74eb30d6cb91e355ef72a72370831f6f
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2385
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Modelo de secuenciación : line-up de navíosSorlino, JuanTomé, RaúlTRANSPORTE MARITIMOCOMERCIO INTERNACIONALOPERACIONES PORTUARIASTERMINALES PORTUARIASFil: Sorlino, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaFil Tomé, Raúl. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaSe denomina al line-up de navíos a la decisión de secuenciamiento de atraque de una fila de barcos que se encuentran esperando para la carga y/o descarga en una terminal portuaria. El line-up es una de las decisiones de mayor valor económico para muchas compañías ya sean productoras de bienes u operadoras de comercio exterior. Por ejemplo, en el comercio internacional de azúcar de producción brasilera en plena temporada de cosecha, las penalizaciones por el no cumplimiento de los plazos de carga llegan a muchos millones de reales por mes. Lo mismo sucede con las industrias intensivas en transporte marítimo como el comercio internacional de granos, commodities mineros, y también, en forma muy marcada, en el transporte de containers en barcos, con una tasa porcentual de crecimiento anual de dos dígitos...Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"2015info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385Sorlino, J., Tomé, R. (2015, agosto). Modelo de secuenciación : line-up de navíos [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 11 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 11, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2385instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.262Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de secuenciación : line-up de navíos
title Modelo de secuenciación : line-up de navíos
spellingShingle Modelo de secuenciación : line-up de navíos
Sorlino, Juan
TRANSPORTE MARITIMO
COMERCIO INTERNACIONAL
OPERACIONES PORTUARIAS
TERMINALES PORTUARIAS
title_short Modelo de secuenciación : line-up de navíos
title_full Modelo de secuenciación : line-up de navíos
title_fullStr Modelo de secuenciación : line-up de navíos
title_full_unstemmed Modelo de secuenciación : line-up de navíos
title_sort Modelo de secuenciación : line-up de navíos
dc.creator.none.fl_str_mv Sorlino, Juan
Tomé, Raúl
author Sorlino, Juan
author_facet Sorlino, Juan
Tomé, Raúl
author_role author
author2 Tomé, Raúl
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRANSPORTE MARITIMO
COMERCIO INTERNACIONAL
OPERACIONES PORTUARIAS
TERMINALES PORTUARIAS
topic TRANSPORTE MARITIMO
COMERCIO INTERNACIONAL
OPERACIONES PORTUARIAS
TERMINALES PORTUARIAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sorlino, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Fil Tomé, Raúl. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Se denomina al line-up de navíos a la decisión de secuenciamiento de atraque de una fila de barcos que se encuentran esperando para la carga y/o descarga en una terminal portuaria. El line-up es una de las decisiones de mayor valor económico para muchas compañías ya sean productoras de bienes u operadoras de comercio exterior. Por ejemplo, en el comercio internacional de azúcar de producción brasilera en plena temporada de cosecha, las penalizaciones por el no cumplimiento de los plazos de carga llegan a muchos millones de reales por mes. Lo mismo sucede con las industrias intensivas en transporte marítimo como el comercio internacional de granos, commodities mineros, y también, en forma muy marcada, en el transporte de containers en barcos, con una tasa porcentual de crecimiento anual de dos dígitos...
description Fil: Sorlino, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
Sorlino, J., Tomé, R. (2015, agosto). Modelo de secuenciación : line-up de navíos [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 11 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
identifier_str_mv Sorlino, J., Tomé, R. (2015, agosto). Modelo de secuenciación : line-up de navíos [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 11 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 11, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332318121984
score 13.22299