Terminales de contenedores : sistemas de operación
- Autores
- Burns Mas, James
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Palomar, Alberto
- Descripción
- Fil: Burns Mas, James. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina
Desde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global del comercio, tal como lo conocemos actualmente, es una de sus principales características. Ya no hablamos sólo de comercio interno o regional. Hoy hablamos de comercio mundial. El transporte marítimo es quien ha desarrollado y hecho posible el comercio intercontinental. Claramente no es posible conectar el planeta sólo por tierra. Y la participación de la aeronáutica en el comercio de bienes es de menor importancia y para productos muy puntuales. Por esto, podemos afirmar que el comercio marítimo es quien ha hecho posible el comercio mundial. Sin éste, el intercambio intercontinental, el transporte a granel de combustibles, materias primas, las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados, sería simplemente inimaginable. Hoy en día, el 90% de los bienes comercializados en el mundo se transportan por agua. Si bien no todos los bienes que se comercian se transportan en contenedores, el Contenedor ha tenido un rol protagónico en la historia del Comercio Mundial. Este Trabajo Final hace un análisis sobre las Terminales de Contendores que son quiénes manipulan los Contenedores y son los grandes nodos que unen esta red globalizada y sin fronteras - Materia
-
TRANSPORTE MARITIMO
TERMINALES PORTUARIAS
CONTENEDORES
OPERACIONES PORTUARIAS
ANALISIS ESTADISTICO
COMERCIO INTERNACIONAL
PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES
INGENIERIA CIVIL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/270
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_2ea4b37a7db24cc457631738337ed109 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/270 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Terminales de contenedores : sistemas de operaciónBurns Mas, JamesTRANSPORTE MARITIMOTERMINALES PORTUARIASCONTENEDORESOPERACIONES PORTUARIASANALISIS ESTADISTICOCOMERCIO INTERNACIONALPUERTOS Y VIAS NAVEGABLESINGENIERIA CIVILFil: Burns Mas, James. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; ArgentinaDesde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global del comercio, tal como lo conocemos actualmente, es una de sus principales características. Ya no hablamos sólo de comercio interno o regional. Hoy hablamos de comercio mundial. El transporte marítimo es quien ha desarrollado y hecho posible el comercio intercontinental. Claramente no es posible conectar el planeta sólo por tierra. Y la participación de la aeronáutica en el comercio de bienes es de menor importancia y para productos muy puntuales. Por esto, podemos afirmar que el comercio marítimo es quien ha hecho posible el comercio mundial. Sin éste, el intercambio intercontinental, el transporte a granel de combustibles, materias primas, las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados, sería simplemente inimaginable. Hoy en día, el 90% de los bienes comercializados en el mundo se transportan por agua. Si bien no todos los bienes que se comercian se transportan en contenedores, el Contenedor ha tenido un rol protagónico en la historia del Comercio Mundial. Este Trabajo Final hace un análisis sobre las Terminales de Contendores que son quiénes manipulan los Contenedores y son los grandes nodos que unen esta red globalizada y sin fronterasPalomar, Alberto2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270Burns Mas, JP. Terminales de contenedores : sistemas de operación [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. Universidad Católica Argentina, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:54:59Zoai:ucacris:123456789/270instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:00.152Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
spellingShingle |
Terminales de contenedores : sistemas de operación Burns Mas, James TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL |
title_short |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_full |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_fullStr |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_full_unstemmed |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_sort |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burns Mas, James |
author |
Burns Mas, James |
author_facet |
Burns Mas, James |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Palomar, Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL |
topic |
TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Burns Mas, James. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina Desde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global del comercio, tal como lo conocemos actualmente, es una de sus principales características. Ya no hablamos sólo de comercio interno o regional. Hoy hablamos de comercio mundial. El transporte marítimo es quien ha desarrollado y hecho posible el comercio intercontinental. Claramente no es posible conectar el planeta sólo por tierra. Y la participación de la aeronáutica en el comercio de bienes es de menor importancia y para productos muy puntuales. Por esto, podemos afirmar que el comercio marítimo es quien ha hecho posible el comercio mundial. Sin éste, el intercambio intercontinental, el transporte a granel de combustibles, materias primas, las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados, sería simplemente inimaginable. Hoy en día, el 90% de los bienes comercializados en el mundo se transportan por agua. Si bien no todos los bienes que se comercian se transportan en contenedores, el Contenedor ha tenido un rol protagónico en la historia del Comercio Mundial. Este Trabajo Final hace un análisis sobre las Terminales de Contendores que son quiénes manipulan los Contenedores y son los grandes nodos que unen esta red globalizada y sin fronteras |
description |
Fil: Burns Mas, James. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 Burns Mas, JP. Terminales de contenedores : sistemas de operación [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. Universidad Católica Argentina, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 |
identifier_str_mv |
Burns Mas, JP. Terminales de contenedores : sistemas de operación [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. Universidad Católica Argentina, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638327029104640 |
score |
13.22299 |