Pedagogía de la formación doctoral
- Autores
- Fernández Fastuca, Lorena
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad... - Fuente
- Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana
- Materia
-
PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PROFESIONALES
DOCTORADO
COMUNIDAD CIENTIFICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8797
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_69f492ae5c865d08f48fee7a7940052e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8797 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Pedagogía de la formación doctoralFernández Fastuca, LorenaPEDAGOGIAEDUCACION SUPERIORFORMACION DE PROFESIONALESDOCTORADOCOMUNIDAD CIENTIFICAFil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaIntroducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...TeseoUniversidad Abierta Interamericana2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797978-987-723-170-0Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericanareponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:56Zoai:ucacris:123456789/8797instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:57.081Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía de la formación doctoral |
title |
Pedagogía de la formación doctoral |
spellingShingle |
Pedagogía de la formación doctoral Fernández Fastuca, Lorena PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA |
title_short |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_full |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_fullStr |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_full_unstemmed |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_sort |
Pedagogía de la formación doctoral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Fastuca, Lorena |
author |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_facet |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA |
topic |
PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad... |
description |
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 978-987-723-170-0 Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 |
identifier_str_mv |
978-987-723-170-0 Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo Universidad Abierta Interamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Teseo Universidad Abierta Interamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638347855921152 |
score |
13.13397 |