Pedagogía de la formación doctoral

Autores
Fernández Fastuca, Lorena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...
Fuente
Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana
Materia
PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PROFESIONALES
DOCTORADO
COMUNIDAD CIENTIFICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8797

id RIUCA_69f492ae5c865d08f48fee7a7940052e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8797
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Pedagogía de la formación doctoralFernández Fastuca, LorenaPEDAGOGIAEDUCACION SUPERIORFORMACION DE PROFESIONALESDOCTORADOCOMUNIDAD CIENTIFICAFil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaIntroducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...TeseoUniversidad Abierta Interamericana2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797978-987-723-170-0Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericanareponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:56Zoai:ucacris:123456789/8797instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:57.081Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía de la formación doctoral
title Pedagogía de la formación doctoral
spellingShingle Pedagogía de la formación doctoral
Fernández Fastuca, Lorena
PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PROFESIONALES
DOCTORADO
COMUNIDAD CIENTIFICA
title_short Pedagogía de la formación doctoral
title_full Pedagogía de la formación doctoral
title_fullStr Pedagogía de la formación doctoral
title_full_unstemmed Pedagogía de la formación doctoral
title_sort Pedagogía de la formación doctoral
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Fastuca, Lorena
author Fernández Fastuca, Lorena
author_facet Fernández Fastuca, Lorena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PROFESIONALES
DOCTORADO
COMUNIDAD CIENTIFICA
topic PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PROFESIONALES
DOCTORADO
COMUNIDAD CIENTIFICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...
description Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
978-987-723-170-0
Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
identifier_str_mv 978-987-723-170-0
Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Teseo
Universidad Abierta Interamericana
publisher.none.fl_str_mv Teseo
Universidad Abierta Interamericana
dc.source.none.fl_str_mv Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638347855921152
score 13.13397