Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición

Autores
Cardoni, Juliana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos.
Fuente
Revista de Piscología. 2022,18 (36)
Materia
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL
RESEÑAS
FORMACION DOCENTE
HABILIDADES COGNITIVAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/15368

id RIUCA_66e0bbf2f0956d9bb41050066fe80b60
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/15368
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª ediciónCardoni, JulianaPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEDIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRALRESEÑASFORMACION DOCENTEHABILIDADES COGNITIVASFil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/153682469-2050 (online)1669-2438 (impreso)10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134Cardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368Revista de Piscología. 2022,18 (36)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:17:38Zoai:ucacris:123456789/15368instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:17:39.186Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
title Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
spellingShingle Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
Cardoni, Juliana
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL
RESEÑAS
FORMACION DOCENTE
HABILIDADES COGNITIVAS
title_short Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
title_full Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
title_fullStr Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
title_full_unstemmed Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
title_sort Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición
dc.creator.none.fl_str_mv Cardoni, Juliana
author Cardoni, Juliana
author_facet Cardoni, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL
RESEÑAS
FORMACION DOCENTE
HABILIDADES COGNITIVAS
topic PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL
RESEÑAS
FORMACION DOCENTE
HABILIDADES COGNITIVAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos.
description Fil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_ba08
info:ar-repo/semantics/revisionLiteraria
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
2469-2050 (online)
1669-2438 (impreso)
10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134
Cardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
identifier_str_mv 2469-2050 (online)
1669-2438 (impreso)
10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134
Cardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Piscología. 2022,18 (36)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1848683863046356992
score 12.738264