La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
- Autores
- Könemann, Judith
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Könemann, Judith. Universidad de Tübingen; Alemania
Fil: Könemann, Judith. Universidad de Münster; Alemania
Resumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro.
Abstract: This presentation inquires if education for peace is possible, in what way, and which role can the processes of education play in that way. Unlike the 60’s through the 80’s, nowadays education towards peace is not an aim of much importance in German speaking countries. This is surprising considering the present relevance of the subject. After reflecting on the importance and foundations of education towards peace, the author mentions the practical and social skills that are necessary for the establishment and maintenance of peace. These skills can be developed through education, socialization and scholarly training in the primary and secondary process of socialization. The essential aim is the development of a global solidarity which would contribute to mutual binding relationships and mutual recognition among people from different cultures and religions. - Fuente
- Teologia, 53(119), 2016
ISSN 0328-1396 - Materia
-
PEDAGOGIA
PAZ
TEOLOGIA
EDUCACION
SOCIOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7427
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_64f5c357f669a42537851658e21b3c7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7427 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”Pedagogy of peace in practical theology : relevance and opportunities of religious educative processes for an education and formation for peaceKönemann, JudithPEDAGOGIAPAZTEOLOGIAEDUCACIONSOCIOLOGIAFil: Könemann, Judith. Universidad de Tübingen; AlemaniaFil: Könemann, Judith. Universidad de Münster; AlemaniaResumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro.Abstract: This presentation inquires if education for peace is possible, in what way, and which role can the processes of education play in that way. Unlike the 60’s through the 80’s, nowadays education towards peace is not an aim of much importance in German speaking countries. This is surprising considering the present relevance of the subject. After reflecting on the importance and foundations of education towards peace, the author mentions the practical and social skills that are necessary for the establishment and maintenance of peace. These skills can be developed through education, socialization and scholarly training in the primary and secondary process of socialization. The essential aim is the development of a global solidarity which would contribute to mutual binding relationships and mutual recognition among people from different cultures and religions.Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/74270328-1396Könemann, Judith., La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” [en línea]. Teología, 119 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427Teologia, 53(119), 2016ISSN 0328-1396reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:30Zoai:ucacris:123456789/7427instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:30.69Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” Pedagogy of peace in practical theology : relevance and opportunities of religious educative processes for an education and formation for peace |
title |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
spellingShingle |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” Könemann, Judith PEDAGOGIA PAZ TEOLOGIA EDUCACION SOCIOLOGIA |
title_short |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
title_full |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
title_fullStr |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
title_full_unstemmed |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
title_sort |
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Könemann, Judith |
author |
Könemann, Judith |
author_facet |
Könemann, Judith |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGIA PAZ TEOLOGIA EDUCACION SOCIOLOGIA |
topic |
PEDAGOGIA PAZ TEOLOGIA EDUCACION SOCIOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Könemann, Judith. Universidad de Tübingen; Alemania Fil: Könemann, Judith. Universidad de Münster; Alemania Resumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro. Abstract: This presentation inquires if education for peace is possible, in what way, and which role can the processes of education play in that way. Unlike the 60’s through the 80’s, nowadays education towards peace is not an aim of much importance in German speaking countries. This is surprising considering the present relevance of the subject. After reflecting on the importance and foundations of education towards peace, the author mentions the practical and social skills that are necessary for the establishment and maintenance of peace. These skills can be developed through education, socialization and scholarly training in the primary and secondary process of socialization. The essential aim is the development of a global solidarity which would contribute to mutual binding relationships and mutual recognition among people from different cultures and religions. |
description |
Fil: Könemann, Judith. Universidad de Tübingen; Alemania |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 0328-1396 Könemann, Judith., La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” [en línea]. Teología, 119 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 |
identifier_str_mv |
0328-1396 Könemann, Judith., La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” [en línea]. Teología, 119 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Teologia, 53(119), 2016 ISSN 0328-1396 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638344221556736 |
score |
13.070432 |