Hacia una filosofía cristiana del diálogo
- Autores
- Zanotti, Gabriel J.
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Zanotti, Gabriel J. Investigador Independiente; Argentina
Resumen: Quienes, como el autor de este artículo, se han formado en el tomismo —creo que pocos podrían decir «directamente en Santo Tomás»-- no sienten «empatía» por las diversas filosofías del diálogo tan importantes en el siglo XX. Paradójicamente, no hay un buen diálogo entre los diversos tomismos y las diversas filosofías del diálogo. Pero ello es comprensible. Nombremos algunos de los filósofos «dialógicos» más destacados. Una línea muy conocida podría ser la línea Habermas-Apel. Más allá del neokantismo, la habitual interpretación de estos autores como colocando al consenso antes que la misma verdad dificulta obviamente las cosas. Yo pienso que no es ésta la clave del pensamiento de estos autores y que si lo es, no es lo relevante de ellos, pero mi opinión es irrelevante para lo que que estamos tratando. - Fuente
- Sapientia. 2001, 56(209)
- Materia
-
FILOSOFIA CRISTIANA
DIALOGO
VERDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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Hacia una filosofía cristiana del diálogoZanotti, Gabriel J.FILOSOFIA CRISTIANADIALOGOVERDADFil: Zanotti, Gabriel J. Investigador Independiente; ArgentinaResumen: Quienes, como el autor de este artículo, se han formado en el tomismo —creo que pocos podrían decir «directamente en Santo Tomás»-- no sienten «empatía» por las diversas filosofías del diálogo tan importantes en el siglo XX. Paradójicamente, no hay un buen diálogo entre los diversos tomismos y las diversas filosofías del diálogo. Pero ello es comprensible. Nombremos algunos de los filósofos «dialógicos» más destacados. Una línea muy conocida podría ser la línea Habermas-Apel. Más allá del neokantismo, la habitual interpretación de estos autores como colocando al consenso antes que la misma verdad dificulta obviamente las cosas. Yo pienso que no es ésta la clave del pensamiento de estos autores y que si lo es, no es lo relevante de ellos, pero mi opinión es irrelevante para lo que que estamos tratando.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/126430036-4703Zanotti, G.J. Hacia una filosofía cristiana del diálogo [en línea]. Sapientia. 2001, 56(209) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12643Sapientia. 2001, 56(209)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:08Zoai:ucacris:123456789/12643instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:08.925Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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