El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña

Autores
Formaro, Antonio
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Resumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.
Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade.
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020
Materia
MUSICA POP
Minogue, Kylie, 1968-
Astley, Rick, 1966-
Stock, Aitken & Waterman
NEOLIBERALISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/11191

id RIUCA_5a978c57729181b8c4a0119cf011d640
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/11191
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran BretañaStock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade.Formaro, AntonioMUSICA POPMinogue, Kylie, 1968-Astley, Rick, 1966-Stock, Aitken & WatermanNEOLIBERALISMOFil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias MusicalesResumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/111912683-7145Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaGran BretañaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:15:41Zoai:ucacris:123456789/11191instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:15:42.096Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
Stock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade.
title El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
spellingShingle El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
Formaro, Antonio
MUSICA POP
Minogue, Kylie, 1968-
Astley, Rick, 1966-
Stock, Aitken & Waterman
NEOLIBERALISMO
title_short El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
title_full El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
title_fullStr El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
title_full_unstemmed El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
title_sort El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
dc.creator.none.fl_str_mv Formaro, Antonio
author Formaro, Antonio
author_facet Formaro, Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MUSICA POP
Minogue, Kylie, 1968-
Astley, Rick, 1966-
Stock, Aitken & Waterman
NEOLIBERALISMO
topic MUSICA POP
Minogue, Kylie, 1968-
Astley, Rick, 1966-
Stock, Aitken & Waterman
NEOLIBERALISMO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Resumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.
Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade.
description Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
2683-7145
Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
identifier_str_mv 2683-7145
Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Gran Bretaña
Siglo XX
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1848683851288674304
score 12.738264