El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña
- Autores
- Formaro, Antonio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Resumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.
Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020
- Materia
-
MUSICA POP
Minogue, Kylie, 1968-
Astley, Rick, 1966-
Stock, Aitken & Waterman
NEOLIBERALISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/11191
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_5a978c57729181b8c4a0119cf011d640 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/11191 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran BretañaStock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade.Formaro, AntonioMUSICA POPMinogue, Kylie, 1968-Astley, Rick, 1966-Stock, Aitken & WatermanNEOLIBERALISMOFil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias MusicalesResumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/111912683-7145Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaGran BretañaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:15:41Zoai:ucacris:123456789/11191instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:15:42.096Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña Stock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade. |
| title |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| spellingShingle |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña Formaro, Antonio MUSICA POP Minogue, Kylie, 1968- Astley, Rick, 1966- Stock, Aitken & Waterman NEOLIBERALISMO |
| title_short |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| title_full |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| title_fullStr |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| title_full_unstemmed |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| title_sort |
El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Formaro, Antonio |
| author |
Formaro, Antonio |
| author_facet |
Formaro, Antonio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA POP Minogue, Kylie, 1968- Astley, Rick, 1966- Stock, Aitken & Waterman NEOLIBERALISMO |
| topic |
MUSICA POP Minogue, Kylie, 1968- Astley, Rick, 1966- Stock, Aitken & Waterman NEOLIBERALISMO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales Resumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década. Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade. |
| description |
Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 2683-7145 Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 |
| identifier_str_mv |
2683-7145 Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Gran Bretaña Siglo XX |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1848683851288674304 |
| score |
12.738264 |