Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
- Autores
- Rabassa, Mariano; Ciocchini, Francisco J.; Sabbioni, Guillermo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rabassa, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Rabassa, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinas
Fil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Sabbioni, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones. - Fuente
- Anales. Asociación Argentina de Economía Política, noviembre 2014
ISSN 1852-0022
ISBN 978-987-28590-1-5 - Materia
-
ESTUDIANTES
UNIVERSIDADES
DOCENCIA
EVALUACION DEL DOCENTE
CIENCIAS ECONOMICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/2337
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_468f3466f4394c9ec6eac4d7a855e759 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/2337 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica ArgentinaRabassa, MarianoCiocchini, Francisco J.Sabbioni, GuillermoESTUDIANTESUNIVERSIDADESDOCENCIAEVALUACION DEL DOCENTECIENCIAS ECONOMICASFil: Rabassa, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Rabassa, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinasFil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Sabbioni, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaAbstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones.Asociación Argentina de Economía Política2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337978-987-28590-1-51852-0022Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337Anales. Asociación Argentina de Economía Política, noviembre 2014ISSN 1852-0022ISBN 978-987-28590-1-5reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2337instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.112Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
title |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
spellingShingle |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina Rabassa, Mariano ESTUDIANTES UNIVERSIDADES DOCENCIA EVALUACION DEL DOCENTE CIENCIAS ECONOMICAS |
title_short |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
title_full |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
title_fullStr |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
title_full_unstemmed |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
title_sort |
Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rabassa, Mariano Ciocchini, Francisco J. Sabbioni, Guillermo |
author |
Rabassa, Mariano |
author_facet |
Rabassa, Mariano Ciocchini, Francisco J. Sabbioni, Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Ciocchini, Francisco J. Sabbioni, Guillermo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTUDIANTES UNIVERSIDADES DOCENCIA EVALUACION DEL DOCENTE CIENCIAS ECONOMICAS |
topic |
ESTUDIANTES UNIVERSIDADES DOCENCIA EVALUACION DEL DOCENTE CIENCIAS ECONOMICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rabassa, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Rabassa, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinas Fil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Sabbioni, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations. Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones. |
description |
Fil: Rabassa, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 978-987-28590-1-5 1852-0022 Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 |
identifier_str_mv |
978-987-28590-1-5 1852-0022 Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Economía Política |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Economía Política |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anales. Asociación Argentina de Economía Política, noviembre 2014 ISSN 1852-0022 ISBN 978-987-28590-1-5 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638332261498880 |
score |
13.070432 |