Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular
- Autores
- Horst, Federico
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Belaustegui, Horacio
Rosenfeld, Adriana - Descripción
- Fil: Horst, Federico. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este documento forma parte de un estudio realizado con el fin de diseñar una herramienta para el seguimiento del ciclo de vida y destacar el concepto de economía circular de las autopartes del vehículo que produce la empresa Toyota Argentina S.A. en su planta de Zarate. El lector de este trabajo encontrará en el mismo una guía teórica de cada uno de los requisitos de la herramienta de cálculo diseñada - basada en la metodología y los lineamientos del ciclo de vida de las autopartes- Estableciendo el estandarGlobal – e información referida a su aplicación al caso de estudio. El trabajo está organizado en 2 apartados introductorios y ocho etapas de implementación del trabajo. En el primer apartado introductorio se encuentra la definición del tema y área objeto de estudio, así como también el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación y la hipótesis de trabajo. Dentro del segundo apartado, se presenta el marco teórico de la investigación, con la definición de los conceptos claves utilizados a lo largo del trabajo. También en este mismo apartado, se describe la metodología utilizada para el presente trabajo donde se describen las distintas etapas que la componen. Ya en la primera etapa de desarrollo, a la cual se denomina Etapa 1, se desarrolla el marco normativo de la investigación, a fin de poder identificar las bases de los lineamientos del manual y comprender el sistema que lo incluye. Esta etapa menciona los campos normativos que sustentan este trabajo y que son la base de partida para el mismo. - Materia
-
Ciclo
Vida
Autoparte
Toyota
Batería
Vehicular
Zárate - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1128
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_59ca7d80b6a62bdbf06fefa10b420180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1128 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicularHorst, FedericoCicloVidaAutoparteToyotaBateríaVehicularZárateFil: Horst, Federico. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este documento forma parte de un estudio realizado con el fin de diseñar una herramienta para el seguimiento del ciclo de vida y destacar el concepto de economía circular de las autopartes del vehículo que produce la empresa Toyota Argentina S.A. en su planta de Zarate. El lector de este trabajo encontrará en el mismo una guía teórica de cada uno de los requisitos de la herramienta de cálculo diseñada - basada en la metodología y los lineamientos del ciclo de vida de las autopartes- Estableciendo el estandarGlobal – e información referida a su aplicación al caso de estudio. El trabajo está organizado en 2 apartados introductorios y ocho etapas de implementación del trabajo. En el primer apartado introductorio se encuentra la definición del tema y área objeto de estudio, así como también el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación y la hipótesis de trabajo. Dentro del segundo apartado, se presenta el marco teórico de la investigación, con la definición de los conceptos claves utilizados a lo largo del trabajo. También en este mismo apartado, se describe la metodología utilizada para el presente trabajo donde se describen las distintas etapas que la componen. Ya en la primera etapa de desarrollo, a la cual se denomina Etapa 1, se desarrolla el marco normativo de la investigación, a fin de poder identificar las bases de los lineamientos del manual y comprender el sistema que lo incluye. Esta etapa menciona los campos normativos que sustentan este trabajo y que son la base de partida para el mismo.Universidad Nacional de LujánBelaustegui, HoracioRosenfeld, Adriana2022-05-19T13:24:46Z2022-05-19T13:24:46Z2018-08-08Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1128spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1128instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:43.021REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
title |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
spellingShingle |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular Horst, Federico Ciclo Vida Autoparte Toyota Batería Vehicular Zárate |
title_short |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
title_full |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
title_fullStr |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
title_full_unstemmed |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
title_sort |
Ciclo de vida de una autoparte – De la cuna a la cuna. Estudio de caso Toyota Argentina 2017 – Ciclo de vida de la Batería vehicular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Horst, Federico |
author |
Horst, Federico |
author_facet |
Horst, Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Belaustegui, Horacio Rosenfeld, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciclo Vida Autoparte Toyota Batería Vehicular Zárate |
topic |
Ciclo Vida Autoparte Toyota Batería Vehicular Zárate |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Horst, Federico. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este documento forma parte de un estudio realizado con el fin de diseñar una herramienta para el seguimiento del ciclo de vida y destacar el concepto de economía circular de las autopartes del vehículo que produce la empresa Toyota Argentina S.A. en su planta de Zarate. El lector de este trabajo encontrará en el mismo una guía teórica de cada uno de los requisitos de la herramienta de cálculo diseñada - basada en la metodología y los lineamientos del ciclo de vida de las autopartes- Estableciendo el estandarGlobal – e información referida a su aplicación al caso de estudio. El trabajo está organizado en 2 apartados introductorios y ocho etapas de implementación del trabajo. En el primer apartado introductorio se encuentra la definición del tema y área objeto de estudio, así como también el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación y la hipótesis de trabajo. Dentro del segundo apartado, se presenta el marco teórico de la investigación, con la definición de los conceptos claves utilizados a lo largo del trabajo. También en este mismo apartado, se describe la metodología utilizada para el presente trabajo donde se describen las distintas etapas que la componen. Ya en la primera etapa de desarrollo, a la cual se denomina Etapa 1, se desarrolla el marco normativo de la investigación, a fin de poder identificar las bases de los lineamientos del manual y comprender el sistema que lo incluye. Esta etapa menciona los campos normativos que sustentan este trabajo y que son la base de partida para el mismo. |
description |
Fil: Horst, Federico. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-08 2022-05-19T13:24:46Z 2022-05-19T13:24:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1128 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1128 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344379025457152 |
score |
12.623145 |