Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
- Autores
- Di Marco, María Elisa; Gottfried, Andrés; Difabio de Anglat, Hilda
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina
Fil: Gottfried, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina
Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes
Abstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students. - Fuente
- Revista de Piscología. 2022,18 (35)
- Materia
-
EDUCACION
LOGOTERAPIA
ANALISIS EXISTENCIAL
BASES DE DATOS
PUBLICACIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13906
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_459f71db5d5e7279c8d456d3dd53a5c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13906 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencialEducation and meaning : approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysisDi Marco, María ElisaGottfried, AndrésDifabio de Anglat, HildaEDUCACIONLOGOTERAPIAANALISIS EXISTENCIALBASES DE DATOSPUBLICACIONESFil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; ArgentinaFil: Gottfried, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; ArgentinaResumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantesAbstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/139062469-2050 (online)1669-243810.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44Di Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906Revista de Piscología. 2022,18 (35)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:33Zoai:ucacris:123456789/13906instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:33.653Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial Education and meaning : approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysis |
title |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
spellingShingle |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial Di Marco, María Elisa EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES |
title_short |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_full |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_fullStr |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_full_unstemmed |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_sort |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
author |
Di Marco, María Elisa |
author_facet |
Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
author_role |
author |
author2 |
Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES |
topic |
EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina Fil: Gottfried, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes Abstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students. |
description |
Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44 Di Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 |
identifier_str_mv |
2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44 Di Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Piscología. 2022,18 (35) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638361669861376 |
score |
13.070432 |