Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
- Autores
- Parselis, Martín; Nahirñak, Paula
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Nahirñak, Paula. Fundación Mediterránea. Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; Argentina
Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidores - Fuente
- CollECTeR Iberoamérica (Collaborative Electronic Communications and eCommerce Technology and Research) (6ª : 2008 : Madrid, España)
- Materia
-
COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
PRODUCTORES
CONSUMIDORES
WEB 2.0
TRANSACCIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7963
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_2ff88bb1e4e94bf3d20e61120b43a4f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7963 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?Parselis, MartínNahirñak, PaulaCOMERCIO ELECTRONICOINTERNETPRODUCTORESCONSUMIDORESWEB 2.0TRANSACCIONESFil: Nahirñak, Paula. Fundación Mediterránea. Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; ArgentinaFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidoresUniversidad Politécnica de Madrid2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963Parselis, M., Nahirñak, P. (2008). Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? [en línea]. Ponencia presentada en Collaborative Electronic Commerce Technology and Research Conference, CollECTeR Iberoamérica. Universidad Politécnica de Madrid, , 25-27 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963CollECTeR Iberoamérica (Collaborative Electronic Communications and eCommerce Technology and Research) (6ª : 2008 : Madrid, España)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7963instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.658Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
spellingShingle |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? Parselis, Martín COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES |
title_short |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_full |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_fullStr |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_full_unstemmed |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_sort |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parselis, Martín Nahirñak, Paula |
author |
Parselis, Martín |
author_facet |
Parselis, Martín Nahirñak, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Nahirñak, Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Politécnica de Madrid |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Nahirñak, Paula. Fundación Mediterránea. Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; Argentina Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidores |
description |
Fil: Nahirñak, Paula. Fundación Mediterránea. Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; Argentina |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 Parselis, M., Nahirñak, P. (2008). Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? [en línea]. Ponencia presentada en Collaborative Electronic Commerce Technology and Research Conference, CollECTeR Iberoamérica. Universidad Politécnica de Madrid, , 25-27 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 |
identifier_str_mv |
Parselis, M., Nahirñak, P. (2008). Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? [en línea]. Ponencia presentada en Collaborative Electronic Commerce Technology and Research Conference, CollECTeR Iberoamérica. Universidad Politécnica de Madrid, , 25-27 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
CollECTeR Iberoamérica (Collaborative Electronic Communications and eCommerce Technology and Research) (6ª : 2008 : Madrid, España) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638345597288448 |
score |
13.070432 |