El canto del pueblo entre religión y teología

Autores
Santagada, Osvaldo Domingo
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Santagada, Osvaldo Domingo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentina
Resumen: El artículo se propone una aproximación al canto religioso a partir de los aportes de Bernard Lonergan. Luego de introducirnos a la significación de canto como arte y como símbolo religioso, el autor se concentra en el significado y las funciones del canto religioso, el canto como expresión del sentido común y de la religión, para finalizar con una presentación del canto como una expresión de la teología y la espiritualidad. La conclusión afirma que el canto católico es una fuente profunda de verdadera cultura y expresa la necesidad de creadores que conozcan bien la tradición católica y el mundo de la liturgia para colaborar a mantenerlas llenas de vida.
Abstract: The article proposes an approach to religious song according to Bernard Lonergan’s contribution. After introducing to the significance of song as art and religious symbol, the Author pays attention to the significance and the functions of the religious song, the song as common sense and religion expression and finally song as an expression of theology and spirituality. In the conclusion he affirms that the catholic song is a deep source of culture and needs creators which have good knowledge of tradition and liturgy in order to keep them full of life.
Fuente
Teología. 2007, 44 (94)
Materia
CANTO
LITURGIA
ESPIRITUALIDAD
RELIGION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18040

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