Cuadros de Saer
- Autores
- Scavino, Dardo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia
En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).
In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980). - Fuente
- Letras 2024 (89)
- Materia
-
Saer, Juan José, 1937-2005
PINTURA
IMPRESIONISMO
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
ECFRASIS
LITERATURA ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18824
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_285a493c4de1f7a5fdf5728a3daea4d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18824 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Cuadros de SaerSaer’s paintingsScavino, DardoSaer, Juan José, 1937-2005PINTURAIMPRESIONISMOEXPRESIONISMO ABSTRACTOECFRASISLITERATURA ARGENTINAFil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; FranciaEn La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/188240326-3363 (impreso)2683-7897 (online)10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0Letras 2024 (89)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:59Zoai:ucacris:123456789/18824instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:00.171Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuadros de Saer Saer’s paintings |
title |
Cuadros de Saer |
spellingShingle |
Cuadros de Saer Scavino, Dardo Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA |
title_short |
Cuadros de Saer |
title_full |
Cuadros de Saer |
title_fullStr |
Cuadros de Saer |
title_full_unstemmed |
Cuadros de Saer |
title_sort |
Cuadros de Saer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scavino, Dardo |
author |
Scavino, Dardo |
author_facet |
Scavino, Dardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA |
topic |
Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980). In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980). |
description |
Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824 0326-3363 (impreso) 2683-7897 (online) 10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824 |
identifier_str_mv |
0326-3363 (impreso) 2683-7897 (online) 10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Letras 2024 (89) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638375015088128 |
score |
13.070432 |