Cuadros de Saer

Autores
Scavino, Dardo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia
En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).
In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).
Fuente
Letras 2024 (89)
Materia
Saer, Juan José, 1937-2005
PINTURA
IMPRESIONISMO
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
ECFRASIS
LITERATURA ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18824

id RIUCA_285a493c4de1f7a5fdf5728a3daea4d6
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18824
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Cuadros de SaerSaer’s paintingsScavino, DardoSaer, Juan José, 1937-2005PINTURAIMPRESIONISMOEXPRESIONISMO ABSTRACTOECFRASISLITERATURA ARGENTINAFil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; FranciaEn La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/188240326-3363 (impreso)2683-7897 (online)10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0Letras 2024 (89)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:59Zoai:ucacris:123456789/18824instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:00.171Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuadros de Saer
Saer’s paintings
title Cuadros de Saer
spellingShingle Cuadros de Saer
Scavino, Dardo
Saer, Juan José, 1937-2005
PINTURA
IMPRESIONISMO
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
ECFRASIS
LITERATURA ARGENTINA
title_short Cuadros de Saer
title_full Cuadros de Saer
title_fullStr Cuadros de Saer
title_full_unstemmed Cuadros de Saer
title_sort Cuadros de Saer
dc.creator.none.fl_str_mv Scavino, Dardo
author Scavino, Dardo
author_facet Scavino, Dardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Saer, Juan José, 1937-2005
PINTURA
IMPRESIONISMO
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
ECFRASIS
LITERATURA ARGENTINA
topic Saer, Juan José, 1937-2005
PINTURA
IMPRESIONISMO
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
ECFRASIS
LITERATURA ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia
En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980).
In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980).
description Fil: Scavino, Dardo. Université de Pau et des Pays de l’Adour. Collège de Sciences Sociales et Humanités; Francia
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824
0326-3363 (impreso)
2683-7897 (online)
10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824
identifier_str_mv 0326-3363 (impreso)
2683-7897 (online)
10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.source.none.fl_str_mv Letras 2024 (89)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638375015088128
score 13.070432