“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook
- Autores
- Dillon, Alfredo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Resumen: Este trabajo explora cómo adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires construyen sus identidades virtuales en Facebook. A partir de entrevistas a chicos y chicas de 17 y 18 años, el objetivo fue analizar cómo se presentan a sí mismos los jóvenes en la red social, considerando las situaciones de interacción online como instancias de construcción, experimentación y validación de la propia identidad. También se investigó sobre la relación entre identidades virtuales y “reales”, en una etapa marcada por la búsqueda de la identidad personal y la relevancia de los vínculos con los pares.
Abstract: This paper analyzes how teenagers from different neighborhoods of Buenos Aires (Argentina) build their virtual identities in Facebook. Several 17 and 18-year-old adolescents were interviewed in order to explore how they present themselves in the social network. They were also asked about their online interactions, which can be regarded as opportunities of construction, experimentation and validation of the self identity. This article deals as well with the difference between virtual and “real” identities, in a life stage that is defined by the search for self-identity and the importance of peer relationships. - Fuente
- Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7
- Materia
-
FACEBOOK
REDES SOCIALES
IDENTIDAD
IDENTIDAD DIGITAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/14959
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_25bceedb286e323e33759d484fb352e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/14959 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook“What you see is what you get”. Identities of Argentine adolescents in FacebookDillon, AlfredoFACEBOOKREDES SOCIALESIDENTIDADIDENTIDAD DIGITALFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaResumen: Este trabajo explora cómo adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires construyen sus identidades virtuales en Facebook. A partir de entrevistas a chicos y chicas de 17 y 18 años, el objetivo fue analizar cómo se presentan a sí mismos los jóvenes en la red social, considerando las situaciones de interacción online como instancias de construcción, experimentación y validación de la propia identidad. También se investigó sobre la relación entre identidades virtuales y “reales”, en una etapa marcada por la búsqueda de la identidad personal y la relevancia de los vínculos con los pares.Abstract: This paper analyzes how teenagers from different neighborhoods of Buenos Aires (Argentina) build their virtual identities in Facebook. Several 17 and 18-year-old adolescents were interviewed in order to explore how they present themselves in the social network. They were also asked about their online interactions, which can be regarded as opportunities of construction, experimentation and validation of the self identity. This article deals as well with the difference between virtual and “real” identities, in a life stage that is defined by the search for self-identity and the importance of peer relationships.Universidad Nacional de Río Cuarto2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/149591850 – 4043Dillon, A. “Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook [en línea]. Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:48Zoai:ucacris:123456789/14959instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:48.607Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook “What you see is what you get”. Identities of Argentine adolescents in Facebook |
title |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
spellingShingle |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook Dillon, Alfredo REDES SOCIALES IDENTIDAD IDENTIDAD DIGITAL |
title_short |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
title_full |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
title_fullStr |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
title_full_unstemmed |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
title_sort |
“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dillon, Alfredo |
author |
Dillon, Alfredo |
author_facet |
Dillon, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FACEBOOK REDES SOCIALES IDENTIDAD IDENTIDAD DIGITAL |
topic |
FACEBOOK REDES SOCIALES IDENTIDAD IDENTIDAD DIGITAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Resumen: Este trabajo explora cómo adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires construyen sus identidades virtuales en Facebook. A partir de entrevistas a chicos y chicas de 17 y 18 años, el objetivo fue analizar cómo se presentan a sí mismos los jóvenes en la red social, considerando las situaciones de interacción online como instancias de construcción, experimentación y validación de la propia identidad. También se investigó sobre la relación entre identidades virtuales y “reales”, en una etapa marcada por la búsqueda de la identidad personal y la relevancia de los vínculos con los pares. Abstract: This paper analyzes how teenagers from different neighborhoods of Buenos Aires (Argentina) build their virtual identities in Facebook. Several 17 and 18-year-old adolescents were interviewed in order to explore how they present themselves in the social network. They were also asked about their online interactions, which can be regarded as opportunities of construction, experimentation and validation of the self identity. This article deals as well with the difference between virtual and “real” identities, in a life stage that is defined by the search for self-identity and the importance of peer relationships. |
description |
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959 1850 – 4043 Dillon, A. “Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook [en línea]. Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959 |
identifier_str_mv |
1850 – 4043 Dillon, A. “Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook [en línea]. Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638364613214208 |
score |
13.13397 |