La pobreza como forma de marginalidad en la historia de la Orden Franciscana
- Autores
- Urrutibeheity de Di Pireto, Amelia
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Urrutibeheity de Di Pireto, Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La denominación de marginalidad se contrapone a la de integración. Normalmente las personas que conforman una sociedad determinada, sea que se trate de un país políticamente organizado, sea que se trate de una ciudad, de algún modo están integradas a la misma, admitiendo no sólo las reglamentaciones legales y jurídicas, sino también las costumbres vigentes en dichas comunidades. Siendo así, los marginales son aquéllos que aún viviendo en las mismas, se mantienen en una zona lindera de la situación normal y socialmente aceptada, en la cual se encuentran ya por alguna disposición coactiva externa o por una situación de hecho, o ya también por una decisión personal autónoma y voluntaria. En ambos casos el efecto producido es la vida al margen de la regla normal de vida comunitaria. De este modo, el marginal queda como viviendo en la alogeneidad, es decir, permaneciendo en la sociedad como otro o transformándose en otro [Guglielmi, 1986, p. 11 s.; 1999, p.47 s.]. - Fuente
- Sapientia. 2003, 58(213-214)
- Materia
-
POBREZA
FRANCISCANOS
MARGINALIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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La pobreza como forma de marginalidad en la historia de la Orden FranciscanaUrrutibeheity de Di Pireto, AmeliaPOBREZAFRANCISCANOSMARGINALIDADFil: Urrutibeheity de Di Pireto, Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La denominación de marginalidad se contrapone a la de integración. Normalmente las personas que conforman una sociedad determinada, sea que se trate de un país políticamente organizado, sea que se trate de una ciudad, de algún modo están integradas a la misma, admitiendo no sólo las reglamentaciones legales y jurídicas, sino también las costumbres vigentes en dichas comunidades. Siendo así, los marginales son aquéllos que aún viviendo en las mismas, se mantienen en una zona lindera de la situación normal y socialmente aceptada, en la cual se encuentran ya por alguna disposición coactiva externa o por una situación de hecho, o ya también por una decisión personal autónoma y voluntaria. En ambos casos el efecto producido es la vida al margen de la regla normal de vida comunitaria. De este modo, el marginal queda como viviendo en la alogeneidad, es decir, permaneciendo en la sociedad como otro o transformándose en otro [Guglielmi, 1986, p. 11 s.; 1999, p.47 s.].Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/125630036-4703Urrutibeheity de Di Pireto, A. La pobreza como forma de marginalidad en la historia de la Orden Franciscana [en línea]. Sapientia. 2003, 58(213-214) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12563Sapientia. 2003, 58(213-214)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:06Zoai:ucacris:123456789/12563instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:06.696Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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