Se buscan periodistas
- Autores
- De Paoli, Miriam; Paula, Mónica; Kirpach, María Milagros; Palacios, Ariel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil
Fil: Paula, Mónica. Investigadora independiente
Fil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Fil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.
Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers. - Fuente
- Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017
ISSN 2591-510X - Materia
-
PERIODISMO
ETICA PROFESIONAL
PERIODISTAS
COMUNICACION INSTITUCIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7478
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_16d4aaa9378215330036ab7f362494b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7478 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Se buscan periodistasDe Paoli, MiriamPaula, MónicaKirpach, María MilagrosPalacios, ArielPERIODISMOETICA PROFESIONALPERIODISTASCOMUNICACION INSTITUCIONALFil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; BrasilFil: Paula, Mónica. Investigadora independienteFil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; ArgentinaFil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; ArgentinaResumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/74782591-510XDe Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017ISSN 2591-510Xreponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:30Zoai:ucacris:123456789/7478instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:30.786Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Se buscan periodistas |
title |
Se buscan periodistas |
spellingShingle |
Se buscan periodistas De Paoli, Miriam PERIODISMO ETICA PROFESIONAL PERIODISTAS COMUNICACION INSTITUCIONAL |
title_short |
Se buscan periodistas |
title_full |
Se buscan periodistas |
title_fullStr |
Se buscan periodistas |
title_full_unstemmed |
Se buscan periodistas |
title_sort |
Se buscan periodistas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Paoli, Miriam Paula, Mónica Kirpach, María Milagros Palacios, Ariel |
author |
De Paoli, Miriam |
author_facet |
De Paoli, Miriam Paula, Mónica Kirpach, María Milagros Palacios, Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Paula, Mónica Kirpach, María Milagros Palacios, Ariel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PERIODISMO ETICA PROFESIONAL PERIODISTAS COMUNICACION INSTITUCIONAL |
topic |
PERIODISMO ETICA PROFESIONAL PERIODISTAS COMUNICACION INSTITUCIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil Fil: Paula, Mónica. Investigadora independiente Fil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina Fil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina Resumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad. Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers. |
description |
Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478 2591-510X De Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478 |
identifier_str_mv |
2591-510X De Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017 ISSN 2591-510X reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638344272936960 |
score |
13.13397 |