Se buscan periodistas

Autores
De Paoli, Miriam; Paula, Mónica; Kirpach, María Milagros; Palacios, Ariel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil
Fil: Paula, Mónica. Investigadora independiente
Fil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Fil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.
Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers.
Fuente
Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017
ISSN 2591-510X
Materia
PERIODISMO
ETICA PROFESIONAL
PERIODISTAS
COMUNICACION INSTITUCIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7478

id RIUCA_16d4aaa9378215330036ab7f362494b0
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7478
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Se buscan periodistasDe Paoli, MiriamPaula, MónicaKirpach, María MilagrosPalacios, ArielPERIODISMOETICA PROFESIONALPERIODISTASCOMUNICACION INSTITUCIONALFil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; BrasilFil: Paula, Mónica. Investigadora independienteFil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; ArgentinaFil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; ArgentinaResumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/74782591-510XDe Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017ISSN 2591-510Xreponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:30Zoai:ucacris:123456789/7478instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:30.786Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Se buscan periodistas
title Se buscan periodistas
spellingShingle Se buscan periodistas
De Paoli, Miriam
PERIODISMO
ETICA PROFESIONAL
PERIODISTAS
COMUNICACION INSTITUCIONAL
title_short Se buscan periodistas
title_full Se buscan periodistas
title_fullStr Se buscan periodistas
title_full_unstemmed Se buscan periodistas
title_sort Se buscan periodistas
dc.creator.none.fl_str_mv De Paoli, Miriam
Paula, Mónica
Kirpach, María Milagros
Palacios, Ariel
author De Paoli, Miriam
author_facet De Paoli, Miriam
Paula, Mónica
Kirpach, María Milagros
Palacios, Ariel
author_role author
author2 Paula, Mónica
Kirpach, María Milagros
Palacios, Ariel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PERIODISMO
ETICA PROFESIONAL
PERIODISTAS
COMUNICACION INSTITUCIONAL
topic PERIODISMO
ETICA PROFESIONAL
PERIODISTAS
COMUNICACION INSTITUCIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil
Fil: Paula, Mónica. Investigadora independiente
Fil: Kirpach, María Milagros. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Fil: Palacios, Ariel. Pontificia Universidad Catolica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.
Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers.
description Fil: De Paoli, Miriam. Universidade Federal do Paraná; Brasil
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
2591-510X
De Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
identifier_str_mv 2591-510X
De Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo
dc.source.none.fl_str_mv Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación Año 1, Nº 1, 2017
ISSN 2591-510X
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638344272936960
score 13.13397