El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times...

Autores
Calpanchay Suárez, Patricia Carina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El proyecto «El método de casos como herramienta de enseñanza; formación y transmisión jurídico-social para docentes y estudiantes», aprobado por resolución rectoral n.° 1362/18 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), surgió a partir de la reflexión sobre la propia práctica docente de la Cátedra de Introducción al Derecho, comisión B3 (primer año de la carrera de Abogacía), de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha reflexión denota un compromiso del docente con la calidad de la educación; en este caso, con la educación superior. La cátedra mencionada ha venido trabajando durante varios años con casos prácticos y jurisprudencia. Este aporte tiene por propósito dar cuenta de pequeños hallazgos encontrados durante el trabajo de campo. La investigación se realizó, epistemológicamente, desde las ciencias de la educación y el derecho y, específicamente, desde la pedagogía jurídica. The project «Case method as a teaching tool; training and legal-social transmission for teachers and students» approved by rector’s resolution No. 1362/18 of the Catholic University of Salta (UCASAL), arose from the reflection on the teaching practice of the chair of Introduction to Law, commission B3 (first year of the Law Degree), of the Faculty of Legal Sciences. Such reflection denotes a commitment of the teacher with the quality of education; in this case, with higher education. The aforementioned chair has been working for several years with case studies and jurisprudence. The purpose of this contribution is to give an account of small findings found during the field work. The research was carried out, epistemologically, from the sciences of education and law and, specifically, from legal pedagogy.
Fil: Calpanchay Suárez, Patricia Carina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.
Materia
Derecho
Método de enseñanza
Docencia
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69686

id RIUCASAL_f69e570068423ee1b245cedb8ac2cadd
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69686
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic timesCalpanchay Suárez, Patricia CarinaDerechoMétodo de enseñanzaDocenciaEnseñanzaEl proyecto «El método de casos como herramienta de enseñanza; formación y transmisión jurídico-social para docentes y estudiantes», aprobado por resolución rectoral n.° 1362/18 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), surgió a partir de la reflexión sobre la propia práctica docente de la Cátedra de Introducción al Derecho, comisión B3 (primer año de la carrera de Abogacía), de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha reflexión denota un compromiso del docente con la calidad de la educación; en este caso, con la educación superior. La cátedra mencionada ha venido trabajando durante varios años con casos prácticos y jurisprudencia. Este aporte tiene por propósito dar cuenta de pequeños hallazgos encontrados durante el trabajo de campo. La investigación se realizó, epistemológicamente, desde las ciencias de la educación y el derecho y, específicamente, desde la pedagogía jurídica. The project «Case method as a teaching tool; training and legal-social transmission for teachers and students» approved by rector’s resolution No. 1362/18 of the Catholic University of Salta (UCASAL), arose from the reflection on the teaching practice of the chair of Introduction to Law, commission B3 (first year of the Law Degree), of the Faculty of Legal Sciences. Such reflection denotes a commitment of the teacher with the quality of education; in this case, with higher education. The aforementioned chair has been working for several years with case studies and jurisprudence. The purpose of this contribution is to give an account of small findings found during the field work. The research was carried out, epistemologically, from the sciences of education and law and, specifically, from legal pedagogy.Fil: Calpanchay Suárez, Patricia Carina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta)2021-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=696866968620210909u u u0frey0103 baspaOmnnia. Derecho y Sociedad1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69686Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:57.468Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
title El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
spellingShingle El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
Calpanchay Suárez, Patricia Carina
Derecho
Método de enseñanza
Docencia
Enseñanza
title_short El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
title_full El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
title_fullStr El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
title_full_unstemmed El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
title_sort El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia ; Case method as a teaching tool. Its results and reflections in pandemic times
dc.creator.none.fl_str_mv Calpanchay Suárez, Patricia Carina
author Calpanchay Suárez, Patricia Carina
author_facet Calpanchay Suárez, Patricia Carina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Método de enseñanza
Docencia
Enseñanza
topic Derecho
Método de enseñanza
Docencia
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto «El método de casos como herramienta de enseñanza; formación y transmisión jurídico-social para docentes y estudiantes», aprobado por resolución rectoral n.° 1362/18 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), surgió a partir de la reflexión sobre la propia práctica docente de la Cátedra de Introducción al Derecho, comisión B3 (primer año de la carrera de Abogacía), de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha reflexión denota un compromiso del docente con la calidad de la educación; en este caso, con la educación superior. La cátedra mencionada ha venido trabajando durante varios años con casos prácticos y jurisprudencia. Este aporte tiene por propósito dar cuenta de pequeños hallazgos encontrados durante el trabajo de campo. La investigación se realizó, epistemológicamente, desde las ciencias de la educación y el derecho y, específicamente, desde la pedagogía jurídica. The project «Case method as a teaching tool; training and legal-social transmission for teachers and students» approved by rector’s resolution No. 1362/18 of the Catholic University of Salta (UCASAL), arose from the reflection on the teaching practice of the chair of Introduction to Law, commission B3 (first year of the Law Degree), of the Faculty of Legal Sciences. Such reflection denotes a commitment of the teacher with the quality of education; in this case, with higher education. The aforementioned chair has been working for several years with case studies and jurisprudence. The purpose of this contribution is to give an account of small findings found during the field work. The research was carried out, epistemologically, from the sciences of education and law and, specifically, from legal pedagogy.
Fil: Calpanchay Suárez, Patricia Carina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.
description El proyecto «El método de casos como herramienta de enseñanza; formación y transmisión jurídico-social para docentes y estudiantes», aprobado por resolución rectoral n.° 1362/18 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), surgió a partir de la reflexión sobre la propia práctica docente de la Cátedra de Introducción al Derecho, comisión B3 (primer año de la carrera de Abogacía), de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha reflexión denota un compromiso del docente con la calidad de la educación; en este caso, con la educación superior. La cátedra mencionada ha venido trabajando durante varios años con casos prácticos y jurisprudencia. Este aporte tiene por propósito dar cuenta de pequeños hallazgos encontrados durante el trabajo de campo. La investigación se realizó, epistemológicamente, desde las ciencias de la educación y el derecho y, específicamente, desde la pedagogía jurídica. The project «Case method as a teaching tool; training and legal-social transmission for teachers and students» approved by rector’s resolution No. 1362/18 of the Catholic University of Salta (UCASAL), arose from the reflection on the teaching practice of the chair of Introduction to Law, commission B3 (first year of the Law Degree), of the Faculty of Legal Sciences. Such reflection denotes a commitment of the teacher with the quality of education; in this case, with higher education. The aforementioned chair has been working for several years with case studies and jurisprudence. The purpose of this contribution is to give an account of small findings found during the field work. The research was carried out, epistemologically, from the sciences of education and law and, specifically, from legal pedagogy.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69686
69686
20210909u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69686
identifier_str_mv 69686
20210909u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Omnnia. Derecho y Sociedad
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621833128640512
score 12.559606