Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)

Autores
Morais, Cecilia Raquel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Klein, Alexander
Descripción
La preocupación por el desempeño de los alumnos de primer año de carreras universitarias (ingresantes), que surge de numerosos y desfavorables indicadores de deserción, complejidad y bajo rendimiento académico, ha llevado a las universidades del país a investigar las causas que subyacen en esta problemática. Muchos estudios han centrado su interés en buscar diferentes factores que intervengan o condicionen el rendimiento académico de los alumnos, en busca de aportar datos útiles que orienten a la eficiencia del sistema educativo de una institución. Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas, de la enseñanza de la matemática en el aprendizaje, de los estudiantes en Matemática Inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el periodo 2011 – 2016. La investigación servirá también para darse cuenta que la universidad está o no logrando ponerse a la vanguardia en cuanto a las estrategias que usan sus alumnos y sus profesores para un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes cursos de esta área del saber. Las Hipótesis de la Investigación son las siguientes: -El índice de desaprobación de los estudiantes de matemática Inicial de la Unaj, se asocia significativamente a múltiples factores sociales, personales e institucionales. -El cambio de contenidos y la forma de trabajo de los docentes, modifica positivamente la visión de la matemática. Las Variables estudiadas son: Las Estrategias didácticas y el Aprendizaje. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.Dada la naturaleza de esta investigación se optó por darle un carácter descriptivo, en consonancia con el enfoque y por ser la finalidad del investigador describir la situación tal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido, en este caso los estudiantes de matemática Inicial de la UNAJ. Sobre las Conclusión de la investigación; se puede afirmar que alcanzó el objetivo general y se comprobaronlas hipótesis. La investigación realizada permitió apreciar, según los resultados de rendimiento académico, la influencia positiva de las estrategias de aprendizaje, formas de trabajo de la matemática inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el periodo 2011 – 2016; esto está ratificado mediante las pruebas estadísticas realizadas. Teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes y docentes de Matemática Inicial, el desarrollo de la asignatura fue satisfactorio en lo concerniente a los distintos aspectos del proceso de enseñanza –aprendizaje correspondiente a partir del año 2013. Concern about the performance of students in first year of Bachelor degrees (freshmen), arising from unfavorable and numerous indicators of dropout, complexity and poor academic performance, has led the country's universities to investigate the causes underlying this problem. Many studies have focused their interest in seeking different factors that intervene or whether the academic performance of students, seeking to provide useful data that guide to the efficiency of the educational system of an institution. It is increasingly necessary to every human being to make use of their abilities in order to feel accomplished, especially within the academic preparation. The use of teaching strategies and learning, help to improve the process of teaching - learning strategies used by teachers as students, they are very important, these teaching strategies in learning, develop along the cognitive processes. It must be continuous, conscious. The present research study, was carried out in order, determine the level of educational strategies, teaching of mathematics in learning, students in math starting in the Arturo Jauretche National University, in the period 2011-2016. The research will also be used to note that the University is or not managing to be at the forefront in terms of strategies that students and their teachers use to better learning of mathematics in different courses in this area of knowledge. The hypothesis of the research is as follows: -The students of mathematics Unaj initial disapproval rating, is significantly associated with multiple social, personal and institutional factors. -Change of contents and the form of work of teachers, positively alters vision of mathematics. The Variables studied are: the teaching strategies and learning. The present investigation corresponds to a non - Experimental Design. The research is not Experimental, since is observed phenomena such as occur in their natural context then analyze them. Given the nature of this research was chosen to give a descriptive character, in keeping with the approach and for being the purpose of the researcher describing the situation as previously defined social system players, watch it here the UNAJ initial math students. On the Conclusion of the investigation; it can be said that it reached the general objective and hypotheses were checked. The research allowed to appreciate, according to the results of academic performance, the positive influence of learning strategies, forms of work of mathematics initial in the Arturo Jauretche National University in the period 2011-2016; This is ratified by means of statistical tests. Taking into account the opinion of the students and teachers of mathematics initial, development of the subjects was satisfactory with regard to the various aspects of the process of teaching - learning corresponding from the year 2013.
Fil: Morais, Cecilia Raquel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Klein, Alexander. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Educación
Rendimiento de la educación
Tesis de grado
Deserción escolar
Matemáticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64379

id RIUCASAL_a81dc05b23706c4b86e5e56898a83d48
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64379
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)Morais, Cecilia RaquelEducaciónRendimiento de la educaciónTesis de gradoDeserción escolarMatemáticasLa preocupación por el desempeño de los alumnos de primer año de carreras universitarias (ingresantes), que surge de numerosos y desfavorables indicadores de deserción, complejidad y bajo rendimiento académico, ha llevado a las universidades del país a investigar las causas que subyacen en esta problemática. Muchos estudios han centrado su interés en buscar diferentes factores que intervengan o condicionen el rendimiento académico de los alumnos, en busca de aportar datos útiles que orienten a la eficiencia del sistema educativo de una institución. Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas, de la enseñanza de la matemática en el aprendizaje, de los estudiantes en Matemática Inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el periodo 2011 – 2016. La investigación servirá también para darse cuenta que la universidad está o no logrando ponerse a la vanguardia en cuanto a las estrategias que usan sus alumnos y sus profesores para un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes cursos de esta área del saber. Las Hipótesis de la Investigación son las siguientes: -El índice de desaprobación de los estudiantes de matemática Inicial de la Unaj, se asocia significativamente a múltiples factores sociales, personales e institucionales. -El cambio de contenidos y la forma de trabajo de los docentes, modifica positivamente la visión de la matemática. Las Variables estudiadas son: Las Estrategias didácticas y el Aprendizaje. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.Dada la naturaleza de esta investigación se optó por darle un carácter descriptivo, en consonancia con el enfoque y por ser la finalidad del investigador describir la situación tal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido, en este caso los estudiantes de matemática Inicial de la UNAJ. Sobre las Conclusión de la investigación; se puede afirmar que alcanzó el objetivo general y se comprobaronlas hipótesis. La investigación realizada permitió apreciar, según los resultados de rendimiento académico, la influencia positiva de las estrategias de aprendizaje, formas de trabajo de la matemática inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el periodo 2011 – 2016; esto está ratificado mediante las pruebas estadísticas realizadas. Teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes y docentes de Matemática Inicial, el desarrollo de la asignatura fue satisfactorio en lo concerniente a los distintos aspectos del proceso de enseñanza –aprendizaje correspondiente a partir del año 2013. Concern about the performance of students in first year of Bachelor degrees (freshmen), arising from unfavorable and numerous indicators of dropout, complexity and poor academic performance, has led the country's universities to investigate the causes underlying this problem. Many studies have focused their interest in seeking different factors that intervene or whether the academic performance of students, seeking to provide useful data that guide to the efficiency of the educational system of an institution. It is increasingly necessary to every human being to make use of their abilities in order to feel accomplished, especially within the academic preparation. The use of teaching strategies and learning, help to improve the process of teaching - learning strategies used by teachers as students, they are very important, these teaching strategies in learning, develop along the cognitive processes. It must be continuous, conscious. The present research study, was carried out in order, determine the level of educational strategies, teaching of mathematics in learning, students in math starting in the Arturo Jauretche National University, in the period 2011-2016. The research will also be used to note that the University is or not managing to be at the forefront in terms of strategies that students and their teachers use to better learning of mathematics in different courses in this area of knowledge. The hypothesis of the research is as follows: -The students of mathematics Unaj initial disapproval rating, is significantly associated with multiple social, personal and institutional factors. -Change of contents and the form of work of teachers, positively alters vision of mathematics. The Variables studied are: the teaching strategies and learning. The present investigation corresponds to a non - Experimental Design. The research is not Experimental, since is observed phenomena such as occur in their natural context then analyze them. Given the nature of this research was chosen to give a descriptive character, in keeping with the approach and for being the purpose of the researcher describing the situation as previously defined social system players, watch it here the UNAJ initial math students. On the Conclusion of the investigation; it can be said that it reached the general objective and hypotheses were checked. The research allowed to appreciate, according to the results of academic performance, the positive influence of learning strategies, forms of work of mathematics initial in the Arturo Jauretche National University in the period 2011-2016; This is ratified by means of statistical tests. Taking into account the opinion of the students and teachers of mathematics initial, development of the subjects was satisfactory with regard to the various aspects of the process of teaching - learning corresponding from the year 2013.Fil: Morais, Cecilia Raquel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Klein, Alexander. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Klein, Alexander2018-08-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=643796437920181016u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:14Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64379Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:15.077Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
title Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
spellingShingle Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
Morais, Cecilia Raquel
Educación
Rendimiento de la educación
Tesis de grado
Deserción escolar
Matemáticas
title_short Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
title_full Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
title_fullStr Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
title_full_unstemmed Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
title_sort Caracterización de los trayectos en Matemática Inicial por parte de los ingresantes a la UNAJ : (Universidad Nacional Arturo Jauretche 2011-2016)
dc.creator.none.fl_str_mv Morais, Cecilia Raquel
author Morais, Cecilia Raquel
author_facet Morais, Cecilia Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Klein, Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Rendimiento de la educación
Tesis de grado
Deserción escolar
Matemáticas
topic Educación
Rendimiento de la educación
Tesis de grado
Deserción escolar
Matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv La preocupación por el desempeño de los alumnos de primer año de carreras universitarias (ingresantes), que surge de numerosos y desfavorables indicadores de deserción, complejidad y bajo rendimiento académico, ha llevado a las universidades del país a investigar las causas que subyacen en esta problemática. Muchos estudios han centrado su interés en buscar diferentes factores que intervengan o condicionen el rendimiento académico de los alumnos, en busca de aportar datos útiles que orienten a la eficiencia del sistema educativo de una institución. Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas, de la enseñanza de la matemática en el aprendizaje, de los estudiantes en Matemática Inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el periodo 2011 – 2016. La investigación servirá también para darse cuenta que la universidad está o no logrando ponerse a la vanguardia en cuanto a las estrategias que usan sus alumnos y sus profesores para un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes cursos de esta área del saber. Las Hipótesis de la Investigación son las siguientes: -El índice de desaprobación de los estudiantes de matemática Inicial de la Unaj, se asocia significativamente a múltiples factores sociales, personales e institucionales. -El cambio de contenidos y la forma de trabajo de los docentes, modifica positivamente la visión de la matemática. Las Variables estudiadas son: Las Estrategias didácticas y el Aprendizaje. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.Dada la naturaleza de esta investigación se optó por darle un carácter descriptivo, en consonancia con el enfoque y por ser la finalidad del investigador describir la situación tal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido, en este caso los estudiantes de matemática Inicial de la UNAJ. Sobre las Conclusión de la investigación; se puede afirmar que alcanzó el objetivo general y se comprobaronlas hipótesis. La investigación realizada permitió apreciar, según los resultados de rendimiento académico, la influencia positiva de las estrategias de aprendizaje, formas de trabajo de la matemática inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el periodo 2011 – 2016; esto está ratificado mediante las pruebas estadísticas realizadas. Teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes y docentes de Matemática Inicial, el desarrollo de la asignatura fue satisfactorio en lo concerniente a los distintos aspectos del proceso de enseñanza –aprendizaje correspondiente a partir del año 2013. Concern about the performance of students in first year of Bachelor degrees (freshmen), arising from unfavorable and numerous indicators of dropout, complexity and poor academic performance, has led the country's universities to investigate the causes underlying this problem. Many studies have focused their interest in seeking different factors that intervene or whether the academic performance of students, seeking to provide useful data that guide to the efficiency of the educational system of an institution. It is increasingly necessary to every human being to make use of their abilities in order to feel accomplished, especially within the academic preparation. The use of teaching strategies and learning, help to improve the process of teaching - learning strategies used by teachers as students, they are very important, these teaching strategies in learning, develop along the cognitive processes. It must be continuous, conscious. The present research study, was carried out in order, determine the level of educational strategies, teaching of mathematics in learning, students in math starting in the Arturo Jauretche National University, in the period 2011-2016. The research will also be used to note that the University is or not managing to be at the forefront in terms of strategies that students and their teachers use to better learning of mathematics in different courses in this area of knowledge. The hypothesis of the research is as follows: -The students of mathematics Unaj initial disapproval rating, is significantly associated with multiple social, personal and institutional factors. -Change of contents and the form of work of teachers, positively alters vision of mathematics. The Variables studied are: the teaching strategies and learning. The present investigation corresponds to a non - Experimental Design. The research is not Experimental, since is observed phenomena such as occur in their natural context then analyze them. Given the nature of this research was chosen to give a descriptive character, in keeping with the approach and for being the purpose of the researcher describing the situation as previously defined social system players, watch it here the UNAJ initial math students. On the Conclusion of the investigation; it can be said that it reached the general objective and hypotheses were checked. The research allowed to appreciate, according to the results of academic performance, the positive influence of learning strategies, forms of work of mathematics initial in the Arturo Jauretche National University in the period 2011-2016; This is ratified by means of statistical tests. Taking into account the opinion of the students and teachers of mathematics initial, development of the subjects was satisfactory with regard to the various aspects of the process of teaching - learning corresponding from the year 2013.
Fil: Morais, Cecilia Raquel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Klein, Alexander. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description La preocupación por el desempeño de los alumnos de primer año de carreras universitarias (ingresantes), que surge de numerosos y desfavorables indicadores de deserción, complejidad y bajo rendimiento académico, ha llevado a las universidades del país a investigar las causas que subyacen en esta problemática. Muchos estudios han centrado su interés en buscar diferentes factores que intervengan o condicionen el rendimiento académico de los alumnos, en busca de aportar datos útiles que orienten a la eficiencia del sistema educativo de una institución. Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas, de la enseñanza de la matemática en el aprendizaje, de los estudiantes en Matemática Inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el periodo 2011 – 2016. La investigación servirá también para darse cuenta que la universidad está o no logrando ponerse a la vanguardia en cuanto a las estrategias que usan sus alumnos y sus profesores para un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes cursos de esta área del saber. Las Hipótesis de la Investigación son las siguientes: -El índice de desaprobación de los estudiantes de matemática Inicial de la Unaj, se asocia significativamente a múltiples factores sociales, personales e institucionales. -El cambio de contenidos y la forma de trabajo de los docentes, modifica positivamente la visión de la matemática. Las Variables estudiadas son: Las Estrategias didácticas y el Aprendizaje. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.Dada la naturaleza de esta investigación se optó por darle un carácter descriptivo, en consonancia con el enfoque y por ser la finalidad del investigador describir la situación tal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido, en este caso los estudiantes de matemática Inicial de la UNAJ. Sobre las Conclusión de la investigación; se puede afirmar que alcanzó el objetivo general y se comprobaronlas hipótesis. La investigación realizada permitió apreciar, según los resultados de rendimiento académico, la influencia positiva de las estrategias de aprendizaje, formas de trabajo de la matemática inicial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el periodo 2011 – 2016; esto está ratificado mediante las pruebas estadísticas realizadas. Teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes y docentes de Matemática Inicial, el desarrollo de la asignatura fue satisfactorio en lo concerniente a los distintos aspectos del proceso de enseñanza –aprendizaje correspondiente a partir del año 2013. Concern about the performance of students in first year of Bachelor degrees (freshmen), arising from unfavorable and numerous indicators of dropout, complexity and poor academic performance, has led the country's universities to investigate the causes underlying this problem. Many studies have focused their interest in seeking different factors that intervene or whether the academic performance of students, seeking to provide useful data that guide to the efficiency of the educational system of an institution. It is increasingly necessary to every human being to make use of their abilities in order to feel accomplished, especially within the academic preparation. The use of teaching strategies and learning, help to improve the process of teaching - learning strategies used by teachers as students, they are very important, these teaching strategies in learning, develop along the cognitive processes. It must be continuous, conscious. The present research study, was carried out in order, determine the level of educational strategies, teaching of mathematics in learning, students in math starting in the Arturo Jauretche National University, in the period 2011-2016. The research will also be used to note that the University is or not managing to be at the forefront in terms of strategies that students and their teachers use to better learning of mathematics in different courses in this area of knowledge. The hypothesis of the research is as follows: -The students of mathematics Unaj initial disapproval rating, is significantly associated with multiple social, personal and institutional factors. -Change of contents and the form of work of teachers, positively alters vision of mathematics. The Variables studied are: the teaching strategies and learning. The present investigation corresponds to a non - Experimental Design. The research is not Experimental, since is observed phenomena such as occur in their natural context then analyze them. Given the nature of this research was chosen to give a descriptive character, in keeping with the approach and for being the purpose of the researcher describing the situation as previously defined social system players, watch it here the UNAJ initial math students. On the Conclusion of the investigation; it can be said that it reached the general objective and hypotheses were checked. The research allowed to appreciate, according to the results of academic performance, the positive influence of learning strategies, forms of work of mathematics initial in the Arturo Jauretche National University in the period 2011-2016; This is ratified by means of statistical tests. Taking into account the opinion of the students and teachers of mathematics initial, development of the subjects was satisfactory with regard to the various aspects of the process of teaching - learning corresponding from the year 2013.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64379
64379
20181016u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64379
identifier_str_mv 64379
20181016u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621831280001024
score 12.559606