Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021
- Autores
- Calpanchay, María Yenina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cornejo, María Laura
- Descripción
- El presente trabajo partió sobre una batería de interrogantes, a través de la cual se buscó identificar los criterios en los que se basaron los profesores de Educación Física para la selección de los contenidos de su planificación anual, durante el ciclo lectivo 2021. Al buscar antecedentes no se encontraron investigaciones específicas realizadas en Argentina. En este sentido, el presente trabajo podría aportar un nuevo material de consulta y generar la posibilidad de futuras investigaciones en este ámbito de pandemia COVID19. El tipo de investigación que se llevó a cabo es cualitativa, descriptiva, con un alcance temporal prospectivo. Se trabajó con fuentes de primera mano, esto es con el sondeo de la experiencia directa de los profesores de Educación Física que trabajan con primer grado de la Escuela Pública, de la Ciudad de Salta. Teniendo en cuenta que el rol del Profesor de Educación Física es velar por el desarrollo motriz de sus estudiantes, interviniendo en la formación integral del ser humano a través del movimiento, favoreciendo la socialización y comunicación. Dicha función se vio afectada por el impacto que ocasionó la pandemia COVID19, no solo en el área educativa, sino a nivel social, e intrafamiliar. Con este trabajo se logró reconocer los criterios que utilizaron los profesores para llevar a cabo la ejecución de su planificación anual, teniendo en cuenta la bimodalidad del cursado y las denominadas aulas burbujas, con el fin de potenciar la labor del docente en medio de esta pandemia.
Fil: Calpanchay, María Yenina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Cornejo, María Laura. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. - Materia
-
Educación física
Tesis de grado
Actividad física
Pandemia
COVID 19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69999
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_163e5883d1fa41cf2b010b507628e225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69999 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021Calpanchay, María YeninaEducación físicaTesis de gradoActividad físicaPandemiaCOVID 19El presente trabajo partió sobre una batería de interrogantes, a través de la cual se buscó identificar los criterios en los que se basaron los profesores de Educación Física para la selección de los contenidos de su planificación anual, durante el ciclo lectivo 2021. Al buscar antecedentes no se encontraron investigaciones específicas realizadas en Argentina. En este sentido, el presente trabajo podría aportar un nuevo material de consulta y generar la posibilidad de futuras investigaciones en este ámbito de pandemia COVID19. El tipo de investigación que se llevó a cabo es cualitativa, descriptiva, con un alcance temporal prospectivo. Se trabajó con fuentes de primera mano, esto es con el sondeo de la experiencia directa de los profesores de Educación Física que trabajan con primer grado de la Escuela Pública, de la Ciudad de Salta. Teniendo en cuenta que el rol del Profesor de Educación Física es velar por el desarrollo motriz de sus estudiantes, interviniendo en la formación integral del ser humano a través del movimiento, favoreciendo la socialización y comunicación. Dicha función se vio afectada por el impacto que ocasionó la pandemia COVID19, no solo en el área educativa, sino a nivel social, e intrafamiliar. Con este trabajo se logró reconocer los criterios que utilizaron los profesores para llevar a cabo la ejecución de su planificación anual, teniendo en cuenta la bimodalidad del cursado y las denominadas aulas burbujas, con el fin de potenciar la labor del docente en medio de esta pandemia.Fil: Calpanchay, María Yenina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Cornejo, María Laura. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Cornejo, María Laura2021-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=699996999920220203u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69999Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:12.76Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
title |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
spellingShingle |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 Calpanchay, María Yenina Educación física Tesis de grado Actividad física Pandemia COVID 19 |
title_short |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
title_full |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
title_fullStr |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
title_sort |
Educación Física en tiempo de pandemia COVID19 en Salta Capital, año 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calpanchay, María Yenina |
author |
Calpanchay, María Yenina |
author_facet |
Calpanchay, María Yenina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cornejo, María Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Tesis de grado Actividad física Pandemia COVID 19 |
topic |
Educación física Tesis de grado Actividad física Pandemia COVID 19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo partió sobre una batería de interrogantes, a través de la cual se buscó identificar los criterios en los que se basaron los profesores de Educación Física para la selección de los contenidos de su planificación anual, durante el ciclo lectivo 2021. Al buscar antecedentes no se encontraron investigaciones específicas realizadas en Argentina. En este sentido, el presente trabajo podría aportar un nuevo material de consulta y generar la posibilidad de futuras investigaciones en este ámbito de pandemia COVID19. El tipo de investigación que se llevó a cabo es cualitativa, descriptiva, con un alcance temporal prospectivo. Se trabajó con fuentes de primera mano, esto es con el sondeo de la experiencia directa de los profesores de Educación Física que trabajan con primer grado de la Escuela Pública, de la Ciudad de Salta. Teniendo en cuenta que el rol del Profesor de Educación Física es velar por el desarrollo motriz de sus estudiantes, interviniendo en la formación integral del ser humano a través del movimiento, favoreciendo la socialización y comunicación. Dicha función se vio afectada por el impacto que ocasionó la pandemia COVID19, no solo en el área educativa, sino a nivel social, e intrafamiliar. Con este trabajo se logró reconocer los criterios que utilizaron los profesores para llevar a cabo la ejecución de su planificación anual, teniendo en cuenta la bimodalidad del cursado y las denominadas aulas burbujas, con el fin de potenciar la labor del docente en medio de esta pandemia. Fil: Calpanchay, María Yenina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Cornejo, María Laura. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. |
description |
El presente trabajo partió sobre una batería de interrogantes, a través de la cual se buscó identificar los criterios en los que se basaron los profesores de Educación Física para la selección de los contenidos de su planificación anual, durante el ciclo lectivo 2021. Al buscar antecedentes no se encontraron investigaciones específicas realizadas en Argentina. En este sentido, el presente trabajo podría aportar un nuevo material de consulta y generar la posibilidad de futuras investigaciones en este ámbito de pandemia COVID19. El tipo de investigación que se llevó a cabo es cualitativa, descriptiva, con un alcance temporal prospectivo. Se trabajó con fuentes de primera mano, esto es con el sondeo de la experiencia directa de los profesores de Educación Física que trabajan con primer grado de la Escuela Pública, de la Ciudad de Salta. Teniendo en cuenta que el rol del Profesor de Educación Física es velar por el desarrollo motriz de sus estudiantes, interviniendo en la formación integral del ser humano a través del movimiento, favoreciendo la socialización y comunicación. Dicha función se vio afectada por el impacto que ocasionó la pandemia COVID19, no solo en el área educativa, sino a nivel social, e intrafamiliar. Con este trabajo se logró reconocer los criterios que utilizaron los profesores para llevar a cabo la ejecución de su planificación anual, teniendo en cuenta la bimodalidad del cursado y las denominadas aulas burbujas, con el fin de potenciar la labor del docente en medio de esta pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69999 69999 20220203u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69999 |
identifier_str_mv |
69999 20220203u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344400001171456 |
score |
12.623145 |