Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etni...
- Autores
- Quintana, Rodrigo Gabriel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Quintana, Claudia Susana
- Descripción
- Los estudios realizados por el centro de Operaciones de emergencia COE de la Provincia de Salta, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) perteneciente a la Nación, Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad de Salta y Tartagal en tiempo de aislamiento social preventivo y post pandemia de las escuelas deportivas, reflejan un elevado porcentaje del funcionamiento con sus respectivas implementación y desarrollarlo de los programas de las escuelas deportivas, cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo de actividades físicas y deportivas mediante un proceso formativo de enseñanza, de prevención y perfeccionamiento para toda la población. Estas Escuelas Deportivas se organizaron implementando nuevos proyectos o planes adaptándose a las normas del COE para llevar a cabo el desarrollo de las actividades físicas y deportivas con todas las medidas de bioseguridad, a medida que se fue flexibilizando y normalizando estas medidas se mantienen y se adaptan a la población. Basada en los estudios de investigación de algunos autores, se analizará para comprender las políticas de reapertura de las escuelas deportivas en el municipio de la ciudad de Tartagal y en los pueblos originarios alejados de la misma pero perteneciente al municipio de esta ciudad, cómo se organizaron social y económicamente, como implementaron las políticas de los programas o planes, porque no se realizó la reapertura en las comunidades originarias y si en las escuelas urbanas. Se avanzó mucho en la investigación con las entrevistas realizadas a la directora profesora Muñoz Paola logrando investigar cómo son las políticas, las estructuras de los planes y/o programas, la distribución, el alcance de las escuelas dentro y fuera de la ciudad, como también el sustento económico de las mismas, si son solventadas por el Municipio de la ciudad, por la Provincia o la Nación. The studies carried out by the COE Emergency Operations Center of the Province of Salta, the Argentine Sports Schools (EDA) belonging to the Nation, Municipal Sports Schools of the city of Salta and Tartagal in times of preventive and post-pandemic social isolation of the sports schools, reflect a high percentage of the operation with their respective implementation and development of the programs of the sports schools, whose objective is to promote access to spaces for initiation and development of physical and sports activities through a training process of teaching, prevention and improvement for the entire population. These Sports Schools were organized by implementing new projects or plans adapting to the rules of the COE to carry out the development of physical and sports activities with all the biosecurity measures, as these measures were made more flexible and normalized, they are maintained and adapted to the population. Based on the research studies of some authors, it will be analyzed to understand the policies for the reopening of sports schools in the municipality of the city of Tartagal and in the native peoples far from it but belonging to the municipality of this city, how they were socially and economically organized, how they implemented the policies of the programs or plans, because the reopening was not carried out in the native communities and in urban schools. Much progress was made in the research with the interviews conducted with the director Professor Muñoz Paola, managing to investigate how the policies, the structures of the plans and/or programs, the distribution, the scope of the schools inside and outside the city, as well as their economic sustenance, if they are paid for by the Municipality of the city. by the Province or the Nation.
Fil: Quintana, Rodrigo Gabriel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Quintana, Claudia Susana. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. - Materia
-
Educación física
Tesis de grado
Escuela
Cultura amerindia
COVID 19
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76255
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_9c89f346a1846868b738b214b577a384 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76255 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – SaltaQuintana, Rodrigo GabrielEducación físicaTesis de gradoEscuelaCultura amerindiaCOVID 19PandemiaLos estudios realizados por el centro de Operaciones de emergencia COE de la Provincia de Salta, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) perteneciente a la Nación, Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad de Salta y Tartagal en tiempo de aislamiento social preventivo y post pandemia de las escuelas deportivas, reflejan un elevado porcentaje del funcionamiento con sus respectivas implementación y desarrollarlo de los programas de las escuelas deportivas, cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo de actividades físicas y deportivas mediante un proceso formativo de enseñanza, de prevención y perfeccionamiento para toda la población. Estas Escuelas Deportivas se organizaron implementando nuevos proyectos o planes adaptándose a las normas del COE para llevar a cabo el desarrollo de las actividades físicas y deportivas con todas las medidas de bioseguridad, a medida que se fue flexibilizando y normalizando estas medidas se mantienen y se adaptan a la población. Basada en los estudios de investigación de algunos autores, se analizará para comprender las políticas de reapertura de las escuelas deportivas en el municipio de la ciudad de Tartagal y en los pueblos originarios alejados de la misma pero perteneciente al municipio de esta ciudad, cómo se organizaron social y económicamente, como implementaron las políticas de los programas o planes, porque no se realizó la reapertura en las comunidades originarias y si en las escuelas urbanas. Se avanzó mucho en la investigación con las entrevistas realizadas a la directora profesora Muñoz Paola logrando investigar cómo son las políticas, las estructuras de los planes y/o programas, la distribución, el alcance de las escuelas dentro y fuera de la ciudad, como también el sustento económico de las mismas, si son solventadas por el Municipio de la ciudad, por la Provincia o la Nación. The studies carried out by the COE Emergency Operations Center of the Province of Salta, the Argentine Sports Schools (EDA) belonging to the Nation, Municipal Sports Schools of the city of Salta and Tartagal in times of preventive and post-pandemic social isolation of the sports schools, reflect a high percentage of the operation with their respective implementation and development of the programs of the sports schools, whose objective is to promote access to spaces for initiation and development of physical and sports activities through a training process of teaching, prevention and improvement for the entire population. These Sports Schools were organized by implementing new projects or plans adapting to the rules of the COE to carry out the development of physical and sports activities with all the biosecurity measures, as these measures were made more flexible and normalized, they are maintained and adapted to the population. Based on the research studies of some authors, it will be analyzed to understand the policies for the reopening of sports schools in the municipality of the city of Tartagal and in the native peoples far from it but belonging to the municipality of this city, how they were socially and economically organized, how they implemented the policies of the programs or plans, because the reopening was not carried out in the native communities and in urban schools. Much progress was made in the research with the interviews conducted with the director Professor Muñoz Paola, managing to investigate how the policies, the structures of the plans and/or programs, the distribution, the scope of the schools inside and outside the city, as well as their economic sustenance, if they are paid for by the Municipality of the city. by the Province or the Nation. Fil: Quintana, Rodrigo Gabriel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Quintana, Claudia Susana. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Quintana, Claudia Susana2024-10-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=762557625520241028u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:52Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76255Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:53.072Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
title |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
spellingShingle |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta Quintana, Rodrigo Gabriel Educación física Tesis de grado Escuela Cultura amerindia COVID 19 Pandemia |
title_short |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
title_full |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
title_fullStr |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
title_full_unstemmed |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
title_sort |
Escuelas deportivas municipales en tiempo de pandemia, años 2020 - 2021 y pueblos originarios de la ciudad de Tartagal provincia de Salta Argentina : Escuelas deportivas y las etnias originarias (wichi, chorote y criollos) en tiempo de pandemia, años 2.020 – 2.021 Tartagal – Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana, Rodrigo Gabriel |
author |
Quintana, Rodrigo Gabriel |
author_facet |
Quintana, Rodrigo Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quintana, Claudia Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Tesis de grado Escuela Cultura amerindia COVID 19 Pandemia |
topic |
Educación física Tesis de grado Escuela Cultura amerindia COVID 19 Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estudios realizados por el centro de Operaciones de emergencia COE de la Provincia de Salta, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) perteneciente a la Nación, Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad de Salta y Tartagal en tiempo de aislamiento social preventivo y post pandemia de las escuelas deportivas, reflejan un elevado porcentaje del funcionamiento con sus respectivas implementación y desarrollarlo de los programas de las escuelas deportivas, cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo de actividades físicas y deportivas mediante un proceso formativo de enseñanza, de prevención y perfeccionamiento para toda la población. Estas Escuelas Deportivas se organizaron implementando nuevos proyectos o planes adaptándose a las normas del COE para llevar a cabo el desarrollo de las actividades físicas y deportivas con todas las medidas de bioseguridad, a medida que se fue flexibilizando y normalizando estas medidas se mantienen y se adaptan a la población. Basada en los estudios de investigación de algunos autores, se analizará para comprender las políticas de reapertura de las escuelas deportivas en el municipio de la ciudad de Tartagal y en los pueblos originarios alejados de la misma pero perteneciente al municipio de esta ciudad, cómo se organizaron social y económicamente, como implementaron las políticas de los programas o planes, porque no se realizó la reapertura en las comunidades originarias y si en las escuelas urbanas. Se avanzó mucho en la investigación con las entrevistas realizadas a la directora profesora Muñoz Paola logrando investigar cómo son las políticas, las estructuras de los planes y/o programas, la distribución, el alcance de las escuelas dentro y fuera de la ciudad, como también el sustento económico de las mismas, si son solventadas por el Municipio de la ciudad, por la Provincia o la Nación. The studies carried out by the COE Emergency Operations Center of the Province of Salta, the Argentine Sports Schools (EDA) belonging to the Nation, Municipal Sports Schools of the city of Salta and Tartagal in times of preventive and post-pandemic social isolation of the sports schools, reflect a high percentage of the operation with their respective implementation and development of the programs of the sports schools, whose objective is to promote access to spaces for initiation and development of physical and sports activities through a training process of teaching, prevention and improvement for the entire population. These Sports Schools were organized by implementing new projects or plans adapting to the rules of the COE to carry out the development of physical and sports activities with all the biosecurity measures, as these measures were made more flexible and normalized, they are maintained and adapted to the population. Based on the research studies of some authors, it will be analyzed to understand the policies for the reopening of sports schools in the municipality of the city of Tartagal and in the native peoples far from it but belonging to the municipality of this city, how they were socially and economically organized, how they implemented the policies of the programs or plans, because the reopening was not carried out in the native communities and in urban schools. Much progress was made in the research with the interviews conducted with the director Professor Muñoz Paola, managing to investigate how the policies, the structures of the plans and/or programs, the distribution, the scope of the schools inside and outside the city, as well as their economic sustenance, if they are paid for by the Municipality of the city. by the Province or the Nation. Fil: Quintana, Rodrigo Gabriel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Quintana, Claudia Susana. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. |
description |
Los estudios realizados por el centro de Operaciones de emergencia COE de la Provincia de Salta, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) perteneciente a la Nación, Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad de Salta y Tartagal en tiempo de aislamiento social preventivo y post pandemia de las escuelas deportivas, reflejan un elevado porcentaje del funcionamiento con sus respectivas implementación y desarrollarlo de los programas de las escuelas deportivas, cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo de actividades físicas y deportivas mediante un proceso formativo de enseñanza, de prevención y perfeccionamiento para toda la población. Estas Escuelas Deportivas se organizaron implementando nuevos proyectos o planes adaptándose a las normas del COE para llevar a cabo el desarrollo de las actividades físicas y deportivas con todas las medidas de bioseguridad, a medida que se fue flexibilizando y normalizando estas medidas se mantienen y se adaptan a la población. Basada en los estudios de investigación de algunos autores, se analizará para comprender las políticas de reapertura de las escuelas deportivas en el municipio de la ciudad de Tartagal y en los pueblos originarios alejados de la misma pero perteneciente al municipio de esta ciudad, cómo se organizaron social y económicamente, como implementaron las políticas de los programas o planes, porque no se realizó la reapertura en las comunidades originarias y si en las escuelas urbanas. Se avanzó mucho en la investigación con las entrevistas realizadas a la directora profesora Muñoz Paola logrando investigar cómo son las políticas, las estructuras de los planes y/o programas, la distribución, el alcance de las escuelas dentro y fuera de la ciudad, como también el sustento económico de las mismas, si son solventadas por el Municipio de la ciudad, por la Provincia o la Nación. The studies carried out by the COE Emergency Operations Center of the Province of Salta, the Argentine Sports Schools (EDA) belonging to the Nation, Municipal Sports Schools of the city of Salta and Tartagal in times of preventive and post-pandemic social isolation of the sports schools, reflect a high percentage of the operation with their respective implementation and development of the programs of the sports schools, whose objective is to promote access to spaces for initiation and development of physical and sports activities through a training process of teaching, prevention and improvement for the entire population. These Sports Schools were organized by implementing new projects or plans adapting to the rules of the COE to carry out the development of physical and sports activities with all the biosecurity measures, as these measures were made more flexible and normalized, they are maintained and adapted to the population. Based on the research studies of some authors, it will be analyzed to understand the policies for the reopening of sports schools in the municipality of the city of Tartagal and in the native peoples far from it but belonging to the municipality of this city, how they were socially and economically organized, how they implemented the policies of the programs or plans, because the reopening was not carried out in the native communities and in urban schools. Much progress was made in the research with the interviews conducted with the director Professor Muñoz Paola, managing to investigate how the policies, the structures of the plans and/or programs, the distribution, the scope of the schools inside and outside the city, as well as their economic sustenance, if they are paid for by the Municipality of the city. by the Province or the Nation. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76255 76255 20241028u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76255 |
identifier_str_mv |
76255 20241028u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344402255609856 |
score |
12.623145 |