Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand f...
- Autores
- Marzioni, Clarisa del Huerto
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En esta presentación se muestran algunos hallazgos principales de la investigación en curso “Dimensiones educativas, comunicacionales, estéticas y políticas de la cultura digital”, a cargo de un equipo de docentes investigadoras 2 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se realiza una delimitación de la línea que indaga sobre las materias de práctica para la intervención, que corresponden a los planes de estudio de los profesorados disciplinares y para la educación secundaria de la UNQ, y se profundiza en la materia Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA). Se enfatiza en lo empírico y se reflexiona sobre lo que los estudiantes identifican como aprendizajes y saberes construidos durante la formación docente vinculados al campo de la EDJA. En primer lugar, se hace mención al núcleo problemático preponderante sobre el cual se ancla la escritura. En segundo lugar, sobre los procedimientos técnicome -odológicos diseñados para esta etapa de la investigación junto con algunas características del universo de estudio. En tercer lugar, se concentra en la voz de los estudiantes cursantes de las carreras de profesorado. Por último, se presentan conclusiones parciales respecto de las prácticas en la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en el marco de la propuesta pedagógica de la materia EDJA y se postulan emergentes para continuar profundizando desde un enfoque cualitativointerpretativo y de prácticas de investigaciónacción educativa por el que se ha optado en este estudio.
Fil: Marzioni, Clarisa del Huerto. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. - Materia
-
Educación
Universidad
Enseñanza superior
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72995
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_97ccdd9de6adffe0bd6b2df743605dfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72995 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careersMarzioni, Clarisa del HuertoEducaciónUniversidadEnseñanza superiorFormación de docentesEn esta presentación se muestran algunos hallazgos principales de la investigación en curso “Dimensiones educativas, comunicacionales, estéticas y políticas de la cultura digital”, a cargo de un equipo de docentes investigadoras 2 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se realiza una delimitación de la línea que indaga sobre las materias de práctica para la intervención, que corresponden a los planes de estudio de los profesorados disciplinares y para la educación secundaria de la UNQ, y se profundiza en la materia Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA). Se enfatiza en lo empírico y se reflexiona sobre lo que los estudiantes identifican como aprendizajes y saberes construidos durante la formación docente vinculados al campo de la EDJA. En primer lugar, se hace mención al núcleo problemático preponderante sobre el cual se ancla la escritura. En segundo lugar, sobre los procedimientos técnicome -odológicos diseñados para esta etapa de la investigación junto con algunas características del universo de estudio. En tercer lugar, se concentra en la voz de los estudiantes cursantes de las carreras de profesorado. Por último, se presentan conclusiones parciales respecto de las prácticas en la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en el marco de la propuesta pedagógica de la materia EDJA y se postulan emergentes para continuar profundizando desde un enfoque cualitativointerpretativo y de prácticas de investigaciónacción educativa por el que se ha optado en este estudio.Fil: Marzioni, Clarisa del Huerto. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2022-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=729957299520230609u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-11-06T10:11:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72995Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-11-06 10:11:25.371Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| title |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| spellingShingle |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers Marzioni, Clarisa del Huerto Educación Universidad Enseñanza superior Formación de docentes |
| title_short |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| title_full |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| title_fullStr |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| title_full_unstemmed |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| title_sort |
Resonancias de la demanda de formación docente en Educación de Jóvenes y Adultos : Avances de un estudio sobre carreras docentes de nivel universitario ; Resonances of the demand for teacher training in Youth and Adult Education. Advances of a study on university-level teaching careers |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marzioni, Clarisa del Huerto |
| author |
Marzioni, Clarisa del Huerto |
| author_facet |
Marzioni, Clarisa del Huerto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Universidad Enseñanza superior Formación de docentes |
| topic |
Educación Universidad Enseñanza superior Formación de docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta presentación se muestran algunos hallazgos principales de la investigación en curso “Dimensiones educativas, comunicacionales, estéticas y políticas de la cultura digital”, a cargo de un equipo de docentes investigadoras 2 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se realiza una delimitación de la línea que indaga sobre las materias de práctica para la intervención, que corresponden a los planes de estudio de los profesorados disciplinares y para la educación secundaria de la UNQ, y se profundiza en la materia Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA). Se enfatiza en lo empírico y se reflexiona sobre lo que los estudiantes identifican como aprendizajes y saberes construidos durante la formación docente vinculados al campo de la EDJA. En primer lugar, se hace mención al núcleo problemático preponderante sobre el cual se ancla la escritura. En segundo lugar, sobre los procedimientos técnicome -odológicos diseñados para esta etapa de la investigación junto con algunas características del universo de estudio. En tercer lugar, se concentra en la voz de los estudiantes cursantes de las carreras de profesorado. Por último, se presentan conclusiones parciales respecto de las prácticas en la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en el marco de la propuesta pedagógica de la materia EDJA y se postulan emergentes para continuar profundizando desde un enfoque cualitativointerpretativo y de prácticas de investigaciónacción educativa por el que se ha optado en este estudio. Fil: Marzioni, Clarisa del Huerto. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
| description |
En esta presentación se muestran algunos hallazgos principales de la investigación en curso “Dimensiones educativas, comunicacionales, estéticas y políticas de la cultura digital”, a cargo de un equipo de docentes investigadoras 2 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se realiza una delimitación de la línea que indaga sobre las materias de práctica para la intervención, que corresponden a los planes de estudio de los profesorados disciplinares y para la educación secundaria de la UNQ, y se profundiza en la materia Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA). Se enfatiza en lo empírico y se reflexiona sobre lo que los estudiantes identifican como aprendizajes y saberes construidos durante la formación docente vinculados al campo de la EDJA. En primer lugar, se hace mención al núcleo problemático preponderante sobre el cual se ancla la escritura. En segundo lugar, sobre los procedimientos técnicome -odológicos diseñados para esta etapa de la investigación junto con algunas características del universo de estudio. En tercer lugar, se concentra en la voz de los estudiantes cursantes de las carreras de profesorado. Por último, se presentan conclusiones parciales respecto de las prácticas en la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en el marco de la propuesta pedagógica de la materia EDJA y se postulan emergentes para continuar profundizando desde un enfoque cualitativointerpretativo y de prácticas de investigaciónacción educativa por el que se ha optado en este estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72995 72995 20230609u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72995 |
| identifier_str_mv |
72995 20230609u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1848048297274507264 |
| score |
12.576249 |