Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
- Autores
- Martinis Mercado, Daniela
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación.
Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. - Materia
-
Enseñanza de la veterinaria
Sistema digestivo
Ave - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60553
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_8964f4d65ab9f1bbcf8718f3ab2a5634 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60553 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de avesMartinis Mercado, DanielaEnseñanza de la veterinariaSistema digestivoAveHoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación.Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)2012-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=605536055320161201u u u0frey0103 baspaCuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:01Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60553Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:02.155Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
spellingShingle |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves Martinis Mercado, Daniela Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave |
title_short |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_full |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_fullStr |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_full_unstemmed |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_sort |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinis Mercado, Daniela |
author |
Martinis Mercado, Daniela |
author_facet |
Martinis Mercado, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave |
topic |
Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. |
description |
Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 60553 20161201u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 |
identifier_str_mv |
60553 20161201u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344396474810368 |
score |
12.623145 |