Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología

Autores
Cerezo, Constanza
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Serranos, María Sofía
Descripción
En sus inicios la red social Instagram se creó como una plataforma móvil de fotografía. Con el paso del tiempo fue modificándose y adaptándose a los nuevos requerimientos de los usuarios; por lo tanto, sus funciones en la actualidad son diversas, tal como la creación de posteos fotográficos y de videos, transmisiones online, creación de stories, mensajería direct y la creación de perfiles comerciales. Según Branch Group (2021) veintiún millones de argentinos usan Instagram, entre los cuales el 55% son mujeres y el 45%, hombres; el 13% pertenece a la población de jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Esta red se caracteriza por mostrar contenidos diversos, teñidos de características agradables a la vista, para satisfacer los amplios gustos de los usuarios. Instagram (2022) destaca que dentro del marco de la pandemia por Covid-19 surgió como tendencia la vida fitness, primero desde cada casa y luego como un estilo de vida, en donde figuras públicas enseñaban sus rutinas de ejercicios, alimentación, entre otros hábitos saludables; y hubo una creciente ola de interés en la temática por el contexto en que se encontraba el mundo entero...
Fil: Cerezo, Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: De Serranos, María Sofía. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Psicología
Redes sociales
Imagen corporal
Estudiante universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72615

id RIUCASAL_8658d304cc705418a5b761bf7462ae9a
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72615
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicologíaCerezo, ConstanzaTesis de gradoPsicologíaRedes socialesImagen corporalEstudiante universitarioEn sus inicios la red social Instagram se creó como una plataforma móvil de fotografía. Con el paso del tiempo fue modificándose y adaptándose a los nuevos requerimientos de los usuarios; por lo tanto, sus funciones en la actualidad son diversas, tal como la creación de posteos fotográficos y de videos, transmisiones online, creación de stories, mensajería direct y la creación de perfiles comerciales. Según Branch Group (2021) veintiún millones de argentinos usan Instagram, entre los cuales el 55% son mujeres y el 45%, hombres; el 13% pertenece a la población de jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Esta red se caracteriza por mostrar contenidos diversos, teñidos de características agradables a la vista, para satisfacer los amplios gustos de los usuarios. Instagram (2022) destaca que dentro del marco de la pandemia por Covid-19 surgió como tendencia la vida fitness, primero desde cada casa y luego como un estilo de vida, en donde figuras públicas enseñaban sus rutinas de ejercicios, alimentación, entre otros hábitos saludables; y hubo una creciente ola de interés en la temática por el contexto en que se encontraba el mundo entero...Fil: Cerezo, Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: De Serranos, María Sofía. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)De Serranos, María Sofía2022-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=726157261520230412u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:18Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72615Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:19.413Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
title Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
spellingShingle Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
Cerezo, Constanza
Tesis de grado
Psicología
Redes sociales
Imagen corporal
Estudiante universitario
title_short Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
title_full Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
title_fullStr Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
title_full_unstemmed Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
title_sort Instagram: su influencia en las creencias acerca de la imagen corpotal en estudiantes universitarios de psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Cerezo, Constanza
author Cerezo, Constanza
author_facet Cerezo, Constanza
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Serranos, María Sofía
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Psicología
Redes sociales
Imagen corporal
Estudiante universitario
topic Tesis de grado
Psicología
Redes sociales
Imagen corporal
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En sus inicios la red social Instagram se creó como una plataforma móvil de fotografía. Con el paso del tiempo fue modificándose y adaptándose a los nuevos requerimientos de los usuarios; por lo tanto, sus funciones en la actualidad son diversas, tal como la creación de posteos fotográficos y de videos, transmisiones online, creación de stories, mensajería direct y la creación de perfiles comerciales. Según Branch Group (2021) veintiún millones de argentinos usan Instagram, entre los cuales el 55% son mujeres y el 45%, hombres; el 13% pertenece a la población de jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Esta red se caracteriza por mostrar contenidos diversos, teñidos de características agradables a la vista, para satisfacer los amplios gustos de los usuarios. Instagram (2022) destaca que dentro del marco de la pandemia por Covid-19 surgió como tendencia la vida fitness, primero desde cada casa y luego como un estilo de vida, en donde figuras públicas enseñaban sus rutinas de ejercicios, alimentación, entre otros hábitos saludables; y hubo una creciente ola de interés en la temática por el contexto en que se encontraba el mundo entero...
Fil: Cerezo, Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: De Serranos, María Sofía. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En sus inicios la red social Instagram se creó como una plataforma móvil de fotografía. Con el paso del tiempo fue modificándose y adaptándose a los nuevos requerimientos de los usuarios; por lo tanto, sus funciones en la actualidad son diversas, tal como la creación de posteos fotográficos y de videos, transmisiones online, creación de stories, mensajería direct y la creación de perfiles comerciales. Según Branch Group (2021) veintiún millones de argentinos usan Instagram, entre los cuales el 55% son mujeres y el 45%, hombres; el 13% pertenece a la población de jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Esta red se caracteriza por mostrar contenidos diversos, teñidos de características agradables a la vista, para satisfacer los amplios gustos de los usuarios. Instagram (2022) destaca que dentro del marco de la pandemia por Covid-19 surgió como tendencia la vida fitness, primero desde cada casa y luego como un estilo de vida, en donde figuras públicas enseñaban sus rutinas de ejercicios, alimentación, entre otros hábitos saludables; y hubo una creciente ola de interés en la temática por el contexto en que se encontraba el mundo entero...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72615
72615
20230412u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72615
identifier_str_mv 72615
20230412u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621834375397376
score 12.559606