Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal
- Autores
- Retambay, Andrea Agustina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
Lajad, Sofía - Descripción
- La presente Sistematización corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas preprofesionales pertenecientes al último año de la carrera, las cuales se implementan en Fundación por Nuestros Niños, más específicamente en un proyecto denominado “Escuchando Comprendimos”, financiado por Proyecto Norte en el Barrio La Ciénaga. Esta es una localidad, ubicada en la zona oeste de la ciudad, perteneciente al municipio de San Lorenzo, departamento Capital, provincia de Salta, Argentina. El proyecto mencionado se inicia en el año 2018, llevado a cabo en la comunidad por el Lic. Arturo Morales y la Lic. Ana María Falla de Fundación por Nuestros Niños, junto a la participación de los/as residentes de Trabajo Social. Se da continuidad al mismo en el año 2019, con inserción en el grupo de/para mujeres denominado “Mujeres en Acción”, en el taller de jardinería para la posterior inserción laboral de los/as participantes, y también en el proyecto de asesoría social. Todo esto llevado a cabo en y para la comunidad del Barrio la Ciénaga. En el marco de este proyecto inserto en el grupo de mujeres de la comunidad, la sistematización da cuenta de cómo el Trabajo Social puede contribuir a la permanencia de mujeres adultas en el sistema educativo formal. Y, a la vez, enriquecer su intervención...
Fil: Retambay, Andrea Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Sistema educativo
Tesis de grado
Trabajo social
Mujer - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67347
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_85b194a37a0ead3ed4b5159414621feb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67347 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formalRetambay, Andrea AgustinaSistema educativoTesis de gradoTrabajo socialMujerLa presente Sistematización corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas preprofesionales pertenecientes al último año de la carrera, las cuales se implementan en Fundación por Nuestros Niños, más específicamente en un proyecto denominado “Escuchando Comprendimos”, financiado por Proyecto Norte en el Barrio La Ciénaga. Esta es una localidad, ubicada en la zona oeste de la ciudad, perteneciente al municipio de San Lorenzo, departamento Capital, provincia de Salta, Argentina. El proyecto mencionado se inicia en el año 2018, llevado a cabo en la comunidad por el Lic. Arturo Morales y la Lic. Ana María Falla de Fundación por Nuestros Niños, junto a la participación de los/as residentes de Trabajo Social. Se da continuidad al mismo en el año 2019, con inserción en el grupo de/para mujeres denominado “Mujeres en Acción”, en el taller de jardinería para la posterior inserción laboral de los/as participantes, y también en el proyecto de asesoría social. Todo esto llevado a cabo en y para la comunidad del Barrio la Ciénaga. En el marco de este proyecto inserto en el grupo de mujeres de la comunidad, la sistematización da cuenta de cómo el Trabajo Social puede contribuir a la permanencia de mujeres adultas en el sistema educativo formal. Y, a la vez, enriquecer su intervención...Fil: Retambay, Andrea Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del CarmenLajad, Sofía2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=673476734720200212u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:36Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67347Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:36.634Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
title |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
spellingShingle |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal Retambay, Andrea Agustina Sistema educativo Tesis de grado Trabajo social Mujer |
title_short |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
title_full |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
title_fullStr |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
title_full_unstemmed |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
title_sort |
Contribuciones del trabajo social para la permanecía de mujeres adultas del Barrio La Ciénaga en el sistema educativo formal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Retambay, Andrea Agustina |
author |
Retambay, Andrea Agustina |
author_facet |
Retambay, Andrea Agustina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariel del Carmen Lajad, Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema educativo Tesis de grado Trabajo social Mujer |
topic |
Sistema educativo Tesis de grado Trabajo social Mujer |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente Sistematización corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas preprofesionales pertenecientes al último año de la carrera, las cuales se implementan en Fundación por Nuestros Niños, más específicamente en un proyecto denominado “Escuchando Comprendimos”, financiado por Proyecto Norte en el Barrio La Ciénaga. Esta es una localidad, ubicada en la zona oeste de la ciudad, perteneciente al municipio de San Lorenzo, departamento Capital, provincia de Salta, Argentina. El proyecto mencionado se inicia en el año 2018, llevado a cabo en la comunidad por el Lic. Arturo Morales y la Lic. Ana María Falla de Fundación por Nuestros Niños, junto a la participación de los/as residentes de Trabajo Social. Se da continuidad al mismo en el año 2019, con inserción en el grupo de/para mujeres denominado “Mujeres en Acción”, en el taller de jardinería para la posterior inserción laboral de los/as participantes, y también en el proyecto de asesoría social. Todo esto llevado a cabo en y para la comunidad del Barrio la Ciénaga. En el marco de este proyecto inserto en el grupo de mujeres de la comunidad, la sistematización da cuenta de cómo el Trabajo Social puede contribuir a la permanencia de mujeres adultas en el sistema educativo formal. Y, a la vez, enriquecer su intervención... Fil: Retambay, Andrea Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. |
description |
La presente Sistematización corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas preprofesionales pertenecientes al último año de la carrera, las cuales se implementan en Fundación por Nuestros Niños, más específicamente en un proyecto denominado “Escuchando Comprendimos”, financiado por Proyecto Norte en el Barrio La Ciénaga. Esta es una localidad, ubicada en la zona oeste de la ciudad, perteneciente al municipio de San Lorenzo, departamento Capital, provincia de Salta, Argentina. El proyecto mencionado se inicia en el año 2018, llevado a cabo en la comunidad por el Lic. Arturo Morales y la Lic. Ana María Falla de Fundación por Nuestros Niños, junto a la participación de los/as residentes de Trabajo Social. Se da continuidad al mismo en el año 2019, con inserción en el grupo de/para mujeres denominado “Mujeres en Acción”, en el taller de jardinería para la posterior inserción laboral de los/as participantes, y también en el proyecto de asesoría social. Todo esto llevado a cabo en y para la comunidad del Barrio la Ciénaga. En el marco de este proyecto inserto en el grupo de mujeres de la comunidad, la sistematización da cuenta de cómo el Trabajo Social puede contribuir a la permanencia de mujeres adultas en el sistema educativo formal. Y, a la vez, enriquecer su intervención... |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67347 67347 20200212u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67347 |
identifier_str_mv |
67347 20200212u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832299216896 |
score |
12.559606 |