Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
- Autores
- Martínez Vilte, Joaquín Raúl
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Meneses, Ana María
- Descripción
- La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.
Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Vídeo educativo
Material audiovisual
Filmación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_8250ce81e91d8a182712d8ff9d413e92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusiaMartínez Vilte, Joaquín RaúlTesis de gradoVídeo educativoMaterial audiovisualFilmaciónLa presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Meneses, Ana María2023-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=747397473920240403u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-11-27T10:19:48Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-11-27 10:19:48.754Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| title |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| spellingShingle |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia Martínez Vilte, Joaquín Raúl Tesis de grado Vídeo educativo Material audiovisual Filmación |
| title_short |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| title_full |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| title_fullStr |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| title_sort |
Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Vilte, Joaquín Raúl |
| author |
Martínez Vilte, Joaquín Raúl |
| author_facet |
Martínez Vilte, Joaquín Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Meneses, Ana María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Vídeo educativo Material audiovisual Filmación |
| topic |
Tesis de grado Vídeo educativo Material audiovisual Filmación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials. Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
| description |
La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74739 74739 20240403u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74739 |
| identifier_str_mv |
74739 20240403u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1849951507932250112 |
| score |
12.50043 |