Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia

Autores
Martínez Vilte, Joaquín Raúl
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Meneses, Ana María
Descripción
La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.
Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Vídeo educativo
Material audiovisual
Filmación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739

id RIUCASAL_8250ce81e91d8a182712d8ff9d413e92
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusiaMartínez Vilte, Joaquín RaúlTesis de gradoVídeo educativoMaterial audiovisualFilmaciónLa presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Meneses, Ana María2023-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=747397473920240403u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-11-27T10:19:48Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74739Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-11-27 10:19:48.754Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
title Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
spellingShingle Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
Martínez Vilte, Joaquín Raúl
Tesis de grado
Vídeo educativo
Material audiovisual
Filmación
title_short Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
title_full Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
title_fullStr Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
title_full_unstemmed Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
title_sort Análisis de la producción de videos didáctico en la escuela primaria EFETA Nº 7044 para chicos con sordera e hipoacusia
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Vilte, Joaquín Raúl
author Martínez Vilte, Joaquín Raúl
author_facet Martínez Vilte, Joaquín Raúl
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Meneses, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Vídeo educativo
Material audiovisual
Filmación
topic Tesis de grado
Vídeo educativo
Material audiovisual
Filmación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.
Fil: Martínez Vilte, Joaquín Raúl. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description La presente investigación trata de describir los procesos de producción de videos educativos de los docentes de la escuela primaria EFETA N°7044 para chicos con sordera e hipoacusia durante el año 2020. La escuela está conformada por una directora, vicedirectora, equipo docente, asistentes escolares y maestranza, sin embargo las actividades de esta institución, frente a la situación COVID-19, fueron modificadas, el uso de plataformas como ZOOM, Meet, Skype, entre otros, colapsaron debido a la necesidad de comunicación que surge en la sociedad. Por lo cual, la escuela optó por la producción de videos didácticos. El objetivo de investigación está centrado en el cómo se producen dichos videos y qué procesos utilizan los docentes de EFETA. Para ello se realizará un análisis mediante teoría basada en consideraciones técnicas, y en menor rango, pedagógicas a fines de describir dicha producción y hacia el final lograr desarrollar consideraciones que puedan tomar los docentes para una mejora significativa en la producción de sus materiales audiovisuales. This research aims to describe the processes of production of didactic videos by teachers of the elementary school EFETA N°7044 for children with deafness and hypoacusis during the year 2020. The school consists of a principal, vice principal, teaching staff, school assistants and teachers, however, the activities of this institution, facing the COVID-19 situation, were modified, the use of platforms such as ZOOM, Meet, Skype, among others, collapsed due to the need for communication that emerges in society. Therefore, the school opted for the production of didactic videos. The research objective is focused on how these videos are produced and what processes are used by EFETA teachers. For this purpose, an analysis will be made through theory based on technical and, to a lesser extent, pedagogical considerations in order to describe such production and, towards the end, to develop considerations that teachers can take for a significant improvement in the production of their audiovisual materials.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74739
74739
20240403u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74739
identifier_str_mv 74739
20240403u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1849951507932250112
score 12.50043