El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
- Autores
- Andrade Díaz, Facundo Cruz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tolaba, Mauricio Javier
- Descripción
- En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user.
Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Juego
Comunicación
Publicidad
Teléfono - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_68fa61179d2fdbecca22e58ff960f4a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móvilesAndrade Díaz, Facundo CruzTesis de gradoJuegoComunicaciónPublicidadTeléfonoEn la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user. Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Tolaba, Mauricio Javier2019-06-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=661696616920190802u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:32Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:32.662Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
title |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
spellingShingle |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles Andrade Díaz, Facundo Cruz Tesis de grado Juego Comunicación Publicidad Teléfono |
title_short |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
title_full |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
title_fullStr |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
title_full_unstemmed |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
title_sort |
El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrade Díaz, Facundo Cruz |
author |
Andrade Díaz, Facundo Cruz |
author_facet |
Andrade Díaz, Facundo Cruz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tolaba, Mauricio Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Juego Comunicación Publicidad Teléfono |
topic |
Tesis de grado Juego Comunicación Publicidad Teléfono |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user. Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66169 66169 20190802u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66169 |
identifier_str_mv |
66169 20190802u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344398584545280 |
score |
12.623145 |