El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles

Autores
Andrade Díaz, Facundo Cruz
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tolaba, Mauricio Javier
Descripción
En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user.
Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Juego
Comunicación
Publicidad
Teléfono
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169

id RIUCASAL_68fa61179d2fdbecca22e58ff960f4a0
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móvilesAndrade Díaz, Facundo CruzTesis de gradoJuegoComunicaciónPublicidadTeléfonoEn la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user. Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Tolaba, Mauricio Javier2019-06-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=661696616920190802u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:32Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66169Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:32.662Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
title El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
spellingShingle El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
Andrade Díaz, Facundo Cruz
Tesis de grado
Juego
Comunicación
Publicidad
Teléfono
title_short El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
title_full El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
title_fullStr El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
title_full_unstemmed El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
title_sort El Motion Graphics como recurso publicitario en los anuncios de juegos de dispositivos móviles
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade Díaz, Facundo Cruz
author Andrade Díaz, Facundo Cruz
author_facet Andrade Díaz, Facundo Cruz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tolaba, Mauricio Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Juego
Comunicación
Publicidad
Teléfono
topic Tesis de grado
Juego
Comunicación
Publicidad
Teléfono
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user.
Fil: Andrade Díaz, Facundo Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Tolaba, Mauricio Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En la actualidad es indiscutible el uso constante de dispositivos móviles en la mayoría de los grupos sociales. Este desmesurado avance tecnológico ha generado un desarrollo de necesidades para los usuarios de estos dispositivos, dando lugar a la creación de nuevas aplicaciones, juegos, herramientas de todo tipo, para nutrir el auge de este mercado digital. Al mismo tiempo con la sobrecarga de información con que se bombardea diariamente a los usuarios, resulta cada vez más complejo para nuevas aplicaciones o juegos móviles, llamar la atención de potenciales usuarios, quienes en su mayoría ya rechaza la idea de consumir publicidad. La mayoría de las aplicaciones o juegos han incorporado dentro de su lógica un sistema publicitario para poder financiar el costo que ha llevado su desarrollo. Esto permite que los usuarios puedan descargarlas y usarlas gratuitamente, pero deban de recibir contenido publicitario mientras hacen uso de las mismas. Sin embargo, se observa que el contenido publicitario que se le presenta a los usuarios, además de no querer ser recibido, no es impactante o atrayente. Esta investigación se basa en la utilización de las herramientas y recursos del Motion Graphics para mejorar la manera de promocionar las aplicaciones o juegos de telefonía móvil, para que en pocos segundos sean capaces de llamar la atención del usuario, volviéndose más atractivas. Nowadays, the constant use of mobile devices, throughout most social groups has become indisputable. This disproportionate technological advance has given place to the development of requirements for the users of such devices, thus leading to the creation of new applications, games, and all kinds of tools that would nurture the growth of the digital market. Simultaneously, due to the overload of information that users are daily bombarded with, it has become increasingly complex for the new applications or mobile games to get the attention of potential users, who, for the cost of most part, already reject the idea of consuming publicity. Most games and applications have already incorporated, within their logic, an advertising system with the purpose to finance throf their development. This allows the users to download the apps and to use them free of charge, only if they also receive advertising content while using them. It has become evident that the advertising material presented to the users, is not only unwanted, but neither striking nor alluring. This research is based on the use of tools and Motion Graphic’s resources that would improve the way to promote the different applications and mobile devices games, making them more attractive and enabling them to, in a few seconds, draw the attention of the user.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66169
66169
20190802u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66169
identifier_str_mv 66169
20190802u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398584545280
score 12.623145