Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo

Autores
Triboli Pisi, María Fernanda
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Chávez, Dante Antonio
Descripción
El presente trabajo fundamenta la calidad de nuevos productos turísticos como propuesta alternativa en áreas de preservación de patrimonio cultural. La temática parte de la identificación de un problema específico en los museos: La necesidad de introducir circuitos turísticos temáticos; dado la falta de incentivo y motivación para niños entre 6 a 12 años. El supuesto hipotético seria promover la inclusión de visitas guiadas interpretativas con una mirada creativa y de apropiación cultural a temprana edad en el Museo Histórico del Norte, El Cabildo. La metodología será fundamentalmente cualitativa (Si bien no se descarta la cuantitativa) centrada en el análisis de documentos (fuentes primarias y secundarias) de bibliografía, investigación de campo y entrevistas a informantes claves dentro del Sistema Museológico y Sistema Turístico.
Fil: Triboli Pisi, María Fernanda. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
Fil: Chávez, Dante Antonio. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Museo
Turismo
Guías turísticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68671

id RIUCASAL_5759d5b2f64bf610f852f21d69a334f6
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68671
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El CabildoTriboli Pisi, María FernandaTesis de gradoMuseoTurismoGuías turísticosEl presente trabajo fundamenta la calidad de nuevos productos turísticos como propuesta alternativa en áreas de preservación de patrimonio cultural. La temática parte de la identificación de un problema específico en los museos: La necesidad de introducir circuitos turísticos temáticos; dado la falta de incentivo y motivación para niños entre 6 a 12 años. El supuesto hipotético seria promover la inclusión de visitas guiadas interpretativas con una mirada creativa y de apropiación cultural a temprana edad en el Museo Histórico del Norte, El Cabildo. La metodología será fundamentalmente cualitativa (Si bien no se descarta la cuantitativa) centrada en el análisis de documentos (fuentes primarias y secundarias) de bibliografía, investigación de campo y entrevistas a informantes claves dentro del Sistema Museológico y Sistema Turístico.Fil: Triboli Pisi, María Fernanda. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.Fil: Chávez, Dante Antonio. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta)Chávez, Dante Antonio2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=686716867120210316u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68671Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.258Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
title Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
spellingShingle Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
Triboli Pisi, María Fernanda
Tesis de grado
Museo
Turismo
Guías turísticos
title_short Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
title_full Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
title_fullStr Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
title_full_unstemmed Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
title_sort Museo y turismo : Propuesta de visitas guiadas interpretativas para niños en el museo histórico del norte El Cabildo
dc.creator.none.fl_str_mv Triboli Pisi, María Fernanda
author Triboli Pisi, María Fernanda
author_facet Triboli Pisi, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chávez, Dante Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Museo
Turismo
Guías turísticos
topic Tesis de grado
Museo
Turismo
Guías turísticos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo fundamenta la calidad de nuevos productos turísticos como propuesta alternativa en áreas de preservación de patrimonio cultural. La temática parte de la identificación de un problema específico en los museos: La necesidad de introducir circuitos turísticos temáticos; dado la falta de incentivo y motivación para niños entre 6 a 12 años. El supuesto hipotético seria promover la inclusión de visitas guiadas interpretativas con una mirada creativa y de apropiación cultural a temprana edad en el Museo Histórico del Norte, El Cabildo. La metodología será fundamentalmente cualitativa (Si bien no se descarta la cuantitativa) centrada en el análisis de documentos (fuentes primarias y secundarias) de bibliografía, investigación de campo y entrevistas a informantes claves dentro del Sistema Museológico y Sistema Turístico.
Fil: Triboli Pisi, María Fernanda. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
Fil: Chávez, Dante Antonio. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
description El presente trabajo fundamenta la calidad de nuevos productos turísticos como propuesta alternativa en áreas de preservación de patrimonio cultural. La temática parte de la identificación de un problema específico en los museos: La necesidad de introducir circuitos turísticos temáticos; dado la falta de incentivo y motivación para niños entre 6 a 12 años. El supuesto hipotético seria promover la inclusión de visitas guiadas interpretativas con una mirada creativa y de apropiación cultural a temprana edad en el Museo Histórico del Norte, El Cabildo. La metodología será fundamentalmente cualitativa (Si bien no se descarta la cuantitativa) centrada en el análisis de documentos (fuentes primarias y secundarias) de bibliografía, investigación de campo y entrevistas a informantes claves dentro del Sistema Museológico y Sistema Turístico.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68671
68671
20210316u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68671
identifier_str_mv 68671
20210316u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621832730181632
score 12.559606