Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL
- Autores
- Capaldo, Mariela Elsa; Córdoba, Julio Edgardo; Quispe, María Elizabeth
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Desarrollar el capital cultural de los estudiantes se presenta como una importante función que deben cumplir hoy las universidades, desde la incorporación de las producciones del campo artístico, científico y social. La difusión de la cultura, desde su diferentes aristas y concepciones, permite a los estudiantes adoptar un carácter humanista de la vida, cuestión que se refleja en la percepción de la realidad social en constante cambio y en la sensibilidad para apreciar manifestaciones artísticas, culturales, de la ciencia y de la tecnología. Por otro lado, esta difusión cultural se presenta desde aspectos poco tangibles, de difícil medición y evaluación al interior de las instituciones educativas. No obstante, se encuentran estudios que pretenden medir el capital cultural de estudiantes universitarios en distintas instituciones de la región (América Latina), que giran en torno a las vinculaciones que éste tiene con...
Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Fil: Córdoba, Julio Edgardo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Quispe, María Elizabeth. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Política cultural
Formación del docente universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75360
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_560170007ff3c3d104fb5f19fc8b7312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75360 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASALCapaldo, Mariela ElsaCórdoba, Julio EdgardoQuispe, María ElizabethEducaciónPolítica culturalFormación del docente universitarioDesarrollar el capital cultural de los estudiantes se presenta como una importante función que deben cumplir hoy las universidades, desde la incorporación de las producciones del campo artístico, científico y social. La difusión de la cultura, desde su diferentes aristas y concepciones, permite a los estudiantes adoptar un carácter humanista de la vida, cuestión que se refleja en la percepción de la realidad social en constante cambio y en la sensibilidad para apreciar manifestaciones artísticas, culturales, de la ciencia y de la tecnología. Por otro lado, esta difusión cultural se presenta desde aspectos poco tangibles, de difícil medición y evaluación al interior de las instituciones educativas. No obstante, se encuentran estudios que pretenden medir el capital cultural de estudiantes universitarios en distintas instituciones de la región (América Latina), que giran en torno a las vinculaciones que éste tiene con...Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.Fil: Córdoba, Julio Edgardo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Quispe, María Elizabeth. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2023-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=753607536020240703u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-11T10:52:34Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75360Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-11 10:52:34.812Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
title |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
spellingShingle |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL Capaldo, Mariela Elsa Educación Política cultural Formación del docente universitario |
title_short |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
title_full |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
title_fullStr |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
title_sort |
Desarrollo del capital cultural y formación del profesorado en la Facultad de Educación de la UCASAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Capaldo, Mariela Elsa Córdoba, Julio Edgardo Quispe, María Elizabeth |
author |
Capaldo, Mariela Elsa |
author_facet |
Capaldo, Mariela Elsa Córdoba, Julio Edgardo Quispe, María Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Córdoba, Julio Edgardo Quispe, María Elizabeth |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Política cultural Formación del docente universitario |
topic |
Educación Política cultural Formación del docente universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desarrollar el capital cultural de los estudiantes se presenta como una importante función que deben cumplir hoy las universidades, desde la incorporación de las producciones del campo artístico, científico y social. La difusión de la cultura, desde su diferentes aristas y concepciones, permite a los estudiantes adoptar un carácter humanista de la vida, cuestión que se refleja en la percepción de la realidad social en constante cambio y en la sensibilidad para apreciar manifestaciones artísticas, culturales, de la ciencia y de la tecnología. Por otro lado, esta difusión cultural se presenta desde aspectos poco tangibles, de difícil medición y evaluación al interior de las instituciones educativas. No obstante, se encuentran estudios que pretenden medir el capital cultural de estudiantes universitarios en distintas instituciones de la región (América Latina), que giran en torno a las vinculaciones que éste tiene con... Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Córdoba, Julio Edgardo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Quispe, María Elizabeth. Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
Desarrollar el capital cultural de los estudiantes se presenta como una importante función que deben cumplir hoy las universidades, desde la incorporación de las producciones del campo artístico, científico y social. La difusión de la cultura, desde su diferentes aristas y concepciones, permite a los estudiantes adoptar un carácter humanista de la vida, cuestión que se refleja en la percepción de la realidad social en constante cambio y en la sensibilidad para apreciar manifestaciones artísticas, culturales, de la ciencia y de la tecnología. Por otro lado, esta difusión cultural se presenta desde aspectos poco tangibles, de difícil medición y evaluación al interior de las instituciones educativas. No obstante, se encuentran estudios que pretenden medir el capital cultural de estudiantes universitarios en distintas instituciones de la región (América Latina), que giran en torno a las vinculaciones que éste tiene con... |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75360 75360 20240703u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75360 |
identifier_str_mv |
75360 20240703u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842976702856167424 |
score |
12.993085 |