Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM
- Autores
- Molina, Hernán
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El uso de herramientas de software didácticas puede beneficiar el proceso de enseñanza/aprendizaje del cuerpo de conocimientos en consideración. Estos beneficios son posibles siempre y cuando estas herramientas posean, en alguna medida, ciertas características, tales como Calidad en Uso. En este artículo se presentan los resultados del proceso de mejora al que fue sometida la herramienta jGUIAr, diseñada y creada para asistir en la enseñanza y aprendizaje de la construcción de interfaces gráficas en Java TM , en el contexto de una asignatura de Programación Orientada a Objetos. La mejora de jGUIAr se lleva a cabo siguiendo una estrategia de medición, evaluación y mejora (SIQinU) y modelos de calidad relacionados.
Fil: Molina, Hernán. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Enseñanza de la informática
Informática
Java (Lenguaje de programación)
Programación de computadoras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61627
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_3d09767d6366184744e0c799c5674bff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61627 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TMMolina, HernánEnseñanza de la informáticaInformáticaJava (Lenguaje de programación)Programación de computadorasEl uso de herramientas de software didácticas puede beneficiar el proceso de enseñanza/aprendizaje del cuerpo de conocimientos en consideración. Estos beneficios son posibles siempre y cuando estas herramientas posean, en alguna medida, ciertas características, tales como Calidad en Uso. En este artículo se presentan los resultados del proceso de mejora al que fue sometida la herramienta jGUIAr, diseñada y creada para asistir en la enseñanza y aprendizaje de la construcción de interfaces gráficas en Java TM , en el contexto de una asignatura de Programación Orientada a Objetos. La mejora de jGUIAr se lleva a cabo siguiendo una estrategia de medición, evaluación y mejora (SIQinU) y modelos de calidad relacionados.Fil: Molina, Hernán. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616276162720170614u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:11:20Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61627Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:11:20.794Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
title |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
spellingShingle |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM Molina, Hernán Enseñanza de la informática Informática Java (Lenguaje de programación) Programación de computadoras |
title_short |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
title_full |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
title_fullStr |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
title_full_unstemmed |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
title_sort |
Mejora de la calidad en uso de una herramienta didáctica para crear interfaces gráficas en Java TM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molina, Hernán |
author |
Molina, Hernán |
author_facet |
Molina, Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la informática Informática Java (Lenguaje de programación) Programación de computadoras |
topic |
Enseñanza de la informática Informática Java (Lenguaje de programación) Programación de computadoras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de herramientas de software didácticas puede beneficiar el proceso de enseñanza/aprendizaje del cuerpo de conocimientos en consideración. Estos beneficios son posibles siempre y cuando estas herramientas posean, en alguna medida, ciertas características, tales como Calidad en Uso. En este artículo se presentan los resultados del proceso de mejora al que fue sometida la herramienta jGUIAr, diseñada y creada para asistir en la enseñanza y aprendizaje de la construcción de interfaces gráficas en Java TM , en el contexto de una asignatura de Programación Orientada a Objetos. La mejora de jGUIAr se lleva a cabo siguiendo una estrategia de medición, evaluación y mejora (SIQinU) y modelos de calidad relacionados. Fil: Molina, Hernán. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
El uso de herramientas de software didácticas puede beneficiar el proceso de enseñanza/aprendizaje del cuerpo de conocimientos en consideración. Estos beneficios son posibles siempre y cuando estas herramientas posean, en alguna medida, ciertas características, tales como Calidad en Uso. En este artículo se presentan los resultados del proceso de mejora al que fue sometida la herramienta jGUIAr, diseñada y creada para asistir en la enseñanza y aprendizaje de la construcción de interfaces gráficas en Java TM , en el contexto de una asignatura de Programación Orientada a Objetos. La mejora de jGUIAr se lleva a cabo siguiendo una estrategia de medición, evaluación y mejora (SIQinU) y modelos de calidad relacionados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61627 61627 20170614u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61627 |
identifier_str_mv |
61627 20170614u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146123918475264 |
score |
12.712165 |