Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades...
- Autores
- Colombo, Magdalena; Huber, Cristian F.
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- La formación docente es una tarea imprescindible dentro de las instituciones educativas. La UNESCO lo expresa claramente en la Conferencia Mundial sobre educación superior para el siglo XXI: « Deberían tomarse medidas adecuadas en materia de investigación, así como de actualización y mejora de las competencias pedagógicas de los docentes» 1. Las TICs, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, son una presencia ineluctable en estos tiempos de inicios del siglo XXI. Su impacto influye sobre todas las ramas del conocimiento, disciplinas, profesiones y actividades de la sociedad actual. También en el enriquecimiento de la educación. Ellas aportan numerosos beneficios a los docentes universitarios que repercuten, también, en beneficio para los alumnos, siempre que se utilicen dentro de un marco de planificación didáctica. Incluirlas en la tarea educativa se ha convertido en una necesidad propia de nuestros días. Considerando estas realidades, la Universidad Católica de Salta desarrolla acciones para capacitar a sus profesores en este sentido. El propósito de este trabajo es reflexionar sobre tan importante necesidad y compartir una experiencia que se realiza dentro del seno de esta institución.
Fil: Colombo, Magdalena. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Fil: Huber, Cristian F.. Universidad Católica de Salta; Argentina. - Materia
-
Tecnología educacional
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60711
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_3a5c62adeb1334c16ba9dcb5a2c89c07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60711 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la informaciónColombo, MagdalenaHuber, Cristian F.Tecnología educacionalFormación de docentesLa formación docente es una tarea imprescindible dentro de las instituciones educativas. La UNESCO lo expresa claramente en la Conferencia Mundial sobre educación superior para el siglo XXI: « Deberían tomarse medidas adecuadas en materia de investigación, así como de actualización y mejora de las competencias pedagógicas de los docentes» 1. Las TICs, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, son una presencia ineluctable en estos tiempos de inicios del siglo XXI. Su impacto influye sobre todas las ramas del conocimiento, disciplinas, profesiones y actividades de la sociedad actual. También en el enriquecimiento de la educación. Ellas aportan numerosos beneficios a los docentes universitarios que repercuten, también, en beneficio para los alumnos, siempre que se utilicen dentro de un marco de planificación didáctica. Incluirlas en la tarea educativa se ha convertido en una necesidad propia de nuestros días. Considerando estas realidades, la Universidad Católica de Salta desarrolla acciones para capacitar a sus profesores en este sentido. El propósito de este trabajo es reflexionar sobre tan importante necesidad y compartir una experiencia que se realiza dentro del seno de esta institución.Fil: Colombo, Magdalena. Universidad Católica de Salta; Argentina.Fil: Huber, Cristian F.. Universidad Católica de Salta; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2008-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=607116071120161216u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:01Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60711Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:02.398Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
title |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
spellingShingle |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información Colombo, Magdalena Tecnología educacional Formación de docentes |
title_short |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
title_full |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
title_fullStr |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
title_full_unstemmed |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
title_sort |
Formación de docentes universitarios en TICs: una experiencia en la Universidad Católica de Salta : EDUTEC 2007 Inclusión digital en la educación superior Desafíos y oportunidades en la sociedad de la información |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colombo, Magdalena Huber, Cristian F. |
author |
Colombo, Magdalena |
author_facet |
Colombo, Magdalena Huber, Cristian F. |
author_role |
author |
author2 |
Huber, Cristian F. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educacional Formación de docentes |
topic |
Tecnología educacional Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación docente es una tarea imprescindible dentro de las instituciones educativas. La UNESCO lo expresa claramente en la Conferencia Mundial sobre educación superior para el siglo XXI: « Deberían tomarse medidas adecuadas en materia de investigación, así como de actualización y mejora de las competencias pedagógicas de los docentes» 1. Las TICs, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, son una presencia ineluctable en estos tiempos de inicios del siglo XXI. Su impacto influye sobre todas las ramas del conocimiento, disciplinas, profesiones y actividades de la sociedad actual. También en el enriquecimiento de la educación. Ellas aportan numerosos beneficios a los docentes universitarios que repercuten, también, en beneficio para los alumnos, siempre que se utilicen dentro de un marco de planificación didáctica. Incluirlas en la tarea educativa se ha convertido en una necesidad propia de nuestros días. Considerando estas realidades, la Universidad Católica de Salta desarrolla acciones para capacitar a sus profesores en este sentido. El propósito de este trabajo es reflexionar sobre tan importante necesidad y compartir una experiencia que se realiza dentro del seno de esta institución. Fil: Colombo, Magdalena. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Huber, Cristian F.. Universidad Católica de Salta; Argentina. |
description |
La formación docente es una tarea imprescindible dentro de las instituciones educativas. La UNESCO lo expresa claramente en la Conferencia Mundial sobre educación superior para el siglo XXI: « Deberían tomarse medidas adecuadas en materia de investigación, así como de actualización y mejora de las competencias pedagógicas de los docentes» 1. Las TICs, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, son una presencia ineluctable en estos tiempos de inicios del siglo XXI. Su impacto influye sobre todas las ramas del conocimiento, disciplinas, profesiones y actividades de la sociedad actual. También en el enriquecimiento de la educación. Ellas aportan numerosos beneficios a los docentes universitarios que repercuten, también, en beneficio para los alumnos, siempre que se utilicen dentro de un marco de planificación didáctica. Incluirlas en la tarea educativa se ha convertido en una necesidad propia de nuestros días. Considerando estas realidades, la Universidad Católica de Salta desarrolla acciones para capacitar a sus profesores en este sentido. El propósito de este trabajo es reflexionar sobre tan importante necesidad y compartir una experiencia que se realiza dentro del seno de esta institución. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60711 60711 20161216u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60711 |
identifier_str_mv |
60711 20161216u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344396756877312 |
score |
12.623145 |