Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn

Autores
Tebes, Guido; Peppino, Denis; Rivera, Belén; Becker, Pablo; Olsina, Luis
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.
Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Materia
Medición
Redes sociales
Informática
Internet
Calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422

id RIUCASAL_24d70627a9a7fbd1a4e899498b2390b0
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedInTebes, GuidoPeppino, DenisRivera, BelénBecker, PabloOlsina, LuisMediciónRedes socialesInformáticaInternetCalidadEl uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=614226142220170526u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:48:36Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:48:36.471Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
title Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
spellingShingle Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
Tebes, Guido
Medición
Redes sociales
Informática
Internet
Calidad
title_short Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
title_full Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
title_fullStr Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
title_full_unstemmed Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
title_sort Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
dc.creator.none.fl_str_mv Tebes, Guido
Peppino, Denis
Rivera, Belén
Becker, Pablo
Olsina, Luis
author Tebes, Guido
author_facet Tebes, Guido
Peppino, Denis
Rivera, Belén
Becker, Pablo
Olsina, Luis
author_role author
author2 Peppino, Denis
Rivera, Belén
Becker, Pablo
Olsina, Luis
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Medición
Redes sociales
Informática
Internet
Calidad
topic Medición
Redes sociales
Informática
Internet
Calidad
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.
Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
description El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61422
61422
20170526u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61422
identifier_str_mv 61422
20170526u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1851856492499566592
score 12.952241