Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn
- Autores
- Tebes, Guido; Peppino, Denis; Rivera, Belén; Becker, Pablo; Olsina, Luis
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.
Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. - Materia
-
Medición
Redes sociales
Informática
Internet
Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_24d70627a9a7fbd1a4e899498b2390b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedInTebes, GuidoPeppino, DenisRivera, BelénBecker, PabloOlsina, LuisMediciónRedes socialesInformáticaInternetCalidadEl uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis.Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=614226142220170526u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:48:36Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61422Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:48:36.471Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| title |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| spellingShingle |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn Tebes, Guido Medición Redes sociales Informática Internet Calidad |
| title_short |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| title_full |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| title_fullStr |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| title_sort |
Estrategia de comprensión y análisis aplicado a un proyecto de evaluación de usabilidad de LinkedIn |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tebes, Guido Peppino, Denis Rivera, Belén Becker, Pablo Olsina, Luis |
| author |
Tebes, Guido |
| author_facet |
Tebes, Guido Peppino, Denis Rivera, Belén Becker, Pablo Olsina, Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Peppino, Denis Rivera, Belén Becker, Pablo Olsina, Luis |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medición Redes sociales Informática Internet Calidad |
| topic |
Medición Redes sociales Informática Internet Calidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis. Fil: Olsina, Luis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. Fil: Becker, Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. Fil: Peppino, Denis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. Fil: Tebes, Guido. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. |
| description |
El uso de las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Para las empresas responsables en desarrollar estas aplicaciones no sólo es de interés la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sino también resulta de relevancia la calidad de las mismas. Por lo que deberían formular metas de medición y evaluación, como por ejemplo, comprender, mejorar, monitorear y controlar la calidad de las aplicaciones que desarrollan. Para este fin, es de gran utilidad contar en los proyectos con estrategias guiadas por medición, evaluación y cambio orientadas a satisfacer diferentes propósitos de metas de evaluación. En este trabajo se describen escenarios de evaluación para proyectos que operacionalizan metas con propósitos de comprensión, monitoreo y mejora. Como caso práctico, se ilustra el escenario para el propósito de comprender la Usabilidad de la aplicación LinkedIn para smartphones utilizando una estrategia de comprensión y análisis. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61422 61422 20170526u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61422 |
| identifier_str_mv |
61422 20170526u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1851856492499566592 |
| score |
12.952241 |