Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
- Autores
- Matulovich, Mauro
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tita, Gerardo Joaquín
- Descripción
- En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project.
Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Trabajo final de grado
Ingeniería industrial
Estructuras metálicas
Fábrica
Comercialización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_158c6e80adb04d71276c29374dae731d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Mejora en la fabricación y comercialización de tingladosMatulovich, MauroTrabajo final de gradoIngeniería industrialEstructuras metálicasFábricaComercializaciónEn el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project. Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Tita, Gerardo Joaquín2021-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=699076990720211125u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:12.663Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
title |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
spellingShingle |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados Matulovich, Mauro Trabajo final de grado Ingeniería industrial Estructuras metálicas Fábrica Comercialización |
title_short |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
title_full |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
title_fullStr |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
title_full_unstemmed |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
title_sort |
Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matulovich, Mauro |
author |
Matulovich, Mauro |
author_facet |
Matulovich, Mauro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tita, Gerardo Joaquín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo final de grado Ingeniería industrial Estructuras metálicas Fábrica Comercialización |
topic |
Trabajo final de grado Ingeniería industrial Estructuras metálicas Fábrica Comercialización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project. Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69907 69907 20211125u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69907 |
identifier_str_mv |
69907 20211125u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344399951888384 |
score |
12.885934 |