Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados

Autores
Matulovich, Mauro
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tita, Gerardo Joaquín
Descripción
En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project.
Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Trabajo final de grado
Ingeniería industrial
Estructuras metálicas
Fábrica
Comercialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907

id RIUCASAL_158c6e80adb04d71276c29374dae731d
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Mejora en la fabricación y comercialización de tingladosMatulovich, MauroTrabajo final de gradoIngeniería industrialEstructuras metálicasFábricaComercializaciónEn el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project. Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Tita, Gerardo Joaquín2021-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=699076990720211125u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69907Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:12.663Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
title Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
spellingShingle Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
Matulovich, Mauro
Trabajo final de grado
Ingeniería industrial
Estructuras metálicas
Fábrica
Comercialización
title_short Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
title_full Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
title_fullStr Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
title_full_unstemmed Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
title_sort Mejora en la fabricación y comercialización de tinglados
dc.creator.none.fl_str_mv Matulovich, Mauro
author Matulovich, Mauro
author_facet Matulovich, Mauro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tita, Gerardo Joaquín
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo final de grado
Ingeniería industrial
Estructuras metálicas
Fábrica
Comercialización
topic Trabajo final de grado
Ingeniería industrial
Estructuras metálicas
Fábrica
Comercialización
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project.
Fil: Matulovich, Mauro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tita, Gerardo Joaquín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description En el siguiente manuscrito se presenta un proyecto para la mejora de los procesos de fabricación y comercialización de tinglados y galpones en una empresa dedicada a las construcciones metálicas. Esta mejora se materializa a través de una nueva unidad de negocio la cual comparte una parte de la estructura y sinergia con la empresa actual, pero con procesos diferenciados y mejorados. La mejora en el proceso de fabricación, yace principalmente en los tiempos asociados al mismos, ya que disminuyendo los tiempos de proceso es posible aumentar la capacidad de fabricación actual, reduciendo así el costo de mano de obra y aumentando la capacidad de trabajo. A su vez se añade la identificación de maquinarias y mobiliario, diseño de planta y procesos, para lograr el cometido propuesto. En cuanto a la mejoras de comercialización se investigó a cerca de las estrategias más adecuadas para esta nueva unidad de negocio, logrando establecer estrategias y métodos de comercialización enfocadas al cliente en cuestión. Por esta razón en este trabajo se incluye un estudio de mercado donde se determina cualitativa y cuantitativamente al mismo. A lo largo del proyecto se pretende brindar la mayor cantidad de información posible, donde luego de asignar recursos de manera eficiente y se logra una buena toma de decisión. Es por esto que al finalizar el trabajo se exponen los planes económicos y financieros, donde obteniendo un panorama certero con bases para tomar decisiones acerca del presente proyecto de ampliación. The following manuscript presents a project in order to determine the viability and profitability of improving the manufacturing and commercialization processes of sheds and sheds in a company dedicated to metal constructions. This improvement is materialized through a new business unit which shares part of the current company structure. Regarding the improvement in the manufacturing process, what is sought is to increase the speed with which it is manufactured today, thus reducing the cost of labor and increasing the work capacity. In turn, the identification of machinery and furniture, plant design and processes, etc. is added. Regarding marketing improvements, the most appropriate strategies for this new business unit were investigated. These strategies must be focused on the client in question, which is why a market study was carried out once, where it is qualitatively and quantitatively determined. The objective of this project is to provide as much information as possible, in order to allocate resources efficiently and make good decisions. That is why at the end we expose the economic and financial plans, where an accurate picture is achieved to make decisions about investing in this project.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69907
69907
20211125u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69907
identifier_str_mv 69907
20211125u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344399951888384
score 12.885934