La función propia de la escuela
- Autores
- Mirande de Casal, Susana Amalia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.
Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina. - Materia
-
Diagnóstico de la educación
Situacion educativa nacional
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_0a2f36ef29596664be92b281e01d23c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
La función propia de la escuelaMirande de Casal, Susana AmaliaDiagnóstico de la educaciónSituacion educativa nacionalEducaciónIntroducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2008-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=606856068520161215u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:19:07Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:19:08.449Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La función propia de la escuela |
| title |
La función propia de la escuela |
| spellingShingle |
La función propia de la escuela Mirande de Casal, Susana Amalia Diagnóstico de la educación Situacion educativa nacional Educación |
| title_short |
La función propia de la escuela |
| title_full |
La función propia de la escuela |
| title_fullStr |
La función propia de la escuela |
| title_full_unstemmed |
La función propia de la escuela |
| title_sort |
La función propia de la escuela |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mirande de Casal, Susana Amalia |
| author |
Mirande de Casal, Susana Amalia |
| author_facet |
Mirande de Casal, Susana Amalia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diagnóstico de la educación Situacion educativa nacional Educación |
| topic |
Diagnóstico de la educación Situacion educativa nacional Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó. Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina. |
| description |
Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60685 60685 20161215u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60685 |
| identifier_str_mv |
60685 20161215u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1846787979197022209 |
| score |
12.471625 |