La función propia de la escuela

Autores
Mirande de Casal, Susana Amalia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión enviada
Descripción
Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.
Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Materia
Diagnóstico de la educación
Situacion educativa nacional
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685

id RIUCASAL_0a2f36ef29596664be92b281e01d23c8
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling La función propia de la escuelaMirande de Casal, Susana AmaliaDiagnóstico de la educaciónSituacion educativa nacionalEducaciónIntroducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2008-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=606856068520161215u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:19:07Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60685Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:19:08.449Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv La función propia de la escuela
title La función propia de la escuela
spellingShingle La función propia de la escuela
Mirande de Casal, Susana Amalia
Diagnóstico de la educación
Situacion educativa nacional
Educación
title_short La función propia de la escuela
title_full La función propia de la escuela
title_fullStr La función propia de la escuela
title_full_unstemmed La función propia de la escuela
title_sort La función propia de la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Mirande de Casal, Susana Amalia
author Mirande de Casal, Susana Amalia
author_facet Mirande de Casal, Susana Amalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diagnóstico de la educación
Situacion educativa nacional
Educación
topic Diagnóstico de la educación
Situacion educativa nacional
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.
Fil: Mirande de Casal, Susana Amalia. Universidad Católica de Salta; Argentina.
description Introducción: Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte sentido social y que está inserta dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene. Más allá de lo dicho, cabe señalar que la escuela, analizada en su esencia, posee una misión propia que se mostrará en cada una de las actividades que emprenda. Por ello, estas reflexiones constituyen un aporte destinado a re- pensar esa función propia, que creo se ha desdibujado en los últimos años. Esto no desea ser más que una aproximación a un tratamiento complejo y profundo, como ya se indicó.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60685
60685
20161215u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60685
identifier_str_mv 60685
20161215u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Cuadernos Universitarios
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846787979197022209
score 12.471625