Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna

Autores
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión borrador
Colaborador/a o director/a de tesis
Kloster, Walter
Descripción
En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.
Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Materia
Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
OAI Identificador
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340

id RINFIUNMDP_bbec6af6cbdf82ec1da3cabbd3078b29
oai_identifier_str oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340
network_acronym_str RINFIUNMDP
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
spelling Sistema de inyección electrónica para motor de combustión internaMuñoz Gaspari, Ezequiel MartinMotores de combustión internaSistemas de inyección electrónicaSistemas de encendido automotorAutomotoresSensoresEn este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. ArgentinaKloster, Walter2015-12-08Thesisinfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:32Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.18Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
spellingShingle Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
title_short Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_full Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_fullStr Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_full_unstemmed Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_sort Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
author Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
author_facet Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kloster, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
topic Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
dc.description.none.fl_txt_mv En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.
Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
description En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-08
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/draft
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str draft
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
reponame_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
collection Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.mail.fl_str_mv josemrvs@fi.mdp.edu.ar
_version_ 1842346765628473344
score 12.623145