Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
- Autores
- Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión borrador
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kloster, Walter
- Descripción
- En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.
Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340
Ver los metadatos del registro completo
id |
RINFIUNMDP_bbec6af6cbdf82ec1da3cabbd3078b29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340 |
network_acronym_str |
RINFIUNMDP |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
spelling |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión internaMuñoz Gaspari, Ezequiel MartinMotores de combustión internaSistemas de inyección electrónicaSistemas de encendido automotorAutomotoresSensoresEn este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. ArgentinaKloster, Walter2015-12-08Thesisinfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:32Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/340instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.18Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
title |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
spellingShingle |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin Motores de combustión interna Sistemas de inyección electrónica Sistemas de encendido automotor Automotores Sensores |
title_short |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
title_full |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
title_fullStr |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
title_full_unstemmed |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
title_sort |
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin |
author |
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin |
author_facet |
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kloster, Walter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motores de combustión interna Sistemas de inyección electrónica Sistemas de encendido automotor Automotores Sensores |
topic |
Motores de combustión interna Sistemas de inyección electrónica Sistemas de encendido automotor Automotores Sensores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado. Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
description |
En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
draft |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340 |
url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
reponame_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
collection |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.mail.fl_str_mv |
josemrvs@fi.mdp.edu.ar |
_version_ |
1842346765628473344 |
score |
12.623145 |