Simulación hidrodinámica de un tramo medio del río Paraná para la Interconexión Vial Goya-Reconquista

Autores
Rodríguez, Andrés; Hillman, Gerardo; Brea, J. Daniel; Farias, H. Daniel; Bravo, Héctor R.; Castelló, Edgar; Pagot, Mariana; Spalletti, Pablo D.
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Brea, José D. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica. Programa de Hidráulica Computacional; Argentina.
Fil: Bravo, Héctor R. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.
Fil: Castello, Edgar. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua; Argentina.
Fil: Farias,Daniel. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua ; Argentina.
Fil: Pagot Mariana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Spalletti Pablo D. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica. Programa de Hidráulica Computacional; Argentina.
Fil: Rodríguez, Andrés. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica. Programa de Hidráulica Computacional; Argentina.
Fil: Hillman Gerardo. CONICET Mendoza;Argentina.
Este trabajo resume parte de los estudios llevados a cabo como parte del estudio de factibilidad del nuevo puente sobre el Río Paraná. Además de los estudios hidráulicos que aquí se resumen, se realizaron otros estudios incluyendo análisis geológicos, de navegación, transporte fluvial e impacto ambiental entre otros. Los principales componentes fueron análisis geomorfológicos del tramo central del Río Paraná y estudios hidráulicos cuantitativos. Los diversos análisis han provisto una descripción del sistema hidráulico y han servido como base para la comparación de alternativas del emplazamiento de la obra conjuntamente con el análisis de la vulnerabilidad de la misma. Los estudios hidráulicos han incluido la construcción, calibración y operación de modelos hidrodinámicos unidimensionales y bidimensionales. Los resultados de los modelos unidimensionales cumplieron un papel muy importante en la selección de la mejor ubicación de la traza brindando a su vez, las condiciones de contorno necesarias para la modelación bidimensional. En este trabajo se presentan algunos resultados de la modelación bidimensional utilizados en el proceso de selección de la mejor alternativa de configuración de puente.
Fuente
I Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos - RIOS 2003 – Ezeiza, Argentina
Materia
Modelación bidimensional
Hidrodinámica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
Repositorio Digital del Instituto Nacional del Agua
Institución
Instituto Nacional del Agua
OAI Identificador
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