Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199

Autores
Alarcón, Mirta Raquel
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación.
Materia
Alfabetización
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008

id RIDUNaM_c61bb14ecddab93cc00f076fb59ffbbf
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199Alarcón, Mirta RaquelAlfabetizaciónEducaciónFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoCamblong, Ana MaríaZarate, Maria EvaZanotti, AnaToledo, Paola FabianaGaleano, Cristina Isabel2007-12-31info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1008spaInformes finales 16Hinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:10:43Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:43.566Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
title Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
spellingShingle Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
Alarcón, Mirta Raquel
Alfabetización
Educación
title_short Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
title_full Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
title_fullStr Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
title_full_unstemmed Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
title_sort Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón, Mirta Raquel
author Alarcón, Mirta Raquel
author_facet Alarcón, Mirta Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Camblong, Ana María
Zarate, Maria Eva
Zanotti, Ana
Toledo, Paola Fabiana
Galeano, Cristina Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Alfabetización
Educación
topic Alfabetización
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación.
description Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/1008
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Informes finales 16H
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842977435231977472
score 12.993085