Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
- Autores
- Alarcón, Mirta Raquel
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación. - Materia
-
Alfabetización
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_c61bb14ecddab93cc00f076fb59ffbbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199Alarcón, Mirta RaquelAlfabetizaciónEducaciónFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoCamblong, Ana MaríaZarate, Maria EvaZanotti, AnaToledo, Paola FabianaGaleano, Cristina Isabel2007-12-31info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1008spaInformes finales 16Hinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:10:43Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1008instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:43.566Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
title |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
spellingShingle |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 Alarcón, Mirta Raquel Alfabetización Educación |
title_short |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
title_full |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
title_fullStr |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
title_full_unstemmed |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
title_sort |
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alarcón, Mirta Raquel |
author |
Alarcón, Mirta Raquel |
author_facet |
Alarcón, Mirta Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Camblong, Ana María Zarate, Maria Eva Zanotti, Ana Toledo, Paola Fabiana Galeano, Cristina Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alfabetización Educación |
topic |
Alfabetización Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación. |
description |
Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Informes finales 16H |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842977435231977472 |
score |
12.993085 |