Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente
- Autores
- Dieckow, Liliana María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Este artículo presenta resultados de la tarea docente - investigativa sobre el nuevo paradigma económico y las nuevas formas de comunicar, comercializar, vender y consumir en turismo. Este nuevo paradigma económico relacionado con la tercer o -según autores- la cuarta revolución industrial que considera al pro - común colaborativo, la reducción de los costos marginales cercano a cero, las nuevas energías sustentables y el internet de las cosas. A ello se le suman las nuevas Generaciones de personas, los Millennials y los Centennials con motivaciones, emociones y comportamientos particulares para sus experiencias de viajes, muy conectados a redes sociales y a las tecnologías, que llevan a reconfigurar la actividad económica del turismo desde sus bases. Incluso se habla del surgimiento de nuevos verbos asociados al uso de la tecnología por parte de estas generaciones. Nuevas plataformas de búsqueda y portales de compras como Booking, y agencias online como Despegar, que se imponen en el mercado. Ante estos cambios de escenario y de demanda, las empresas deben adaptarse a esta nueva economía y bases tecnológicas, redefiniendo su forma de conectarse con sus potenciales clientes y su forma de desarrollar la actividad turística de forma más sustentable, más activa y menos masiva.
This article presents results of the teaching-research task on the new economic paradigm and the new ways of communicating, marketing, selling and consuming in tourism. This new economic paradigm related to the third or -according to authors- the fourth industrial revolution that considers the collaborative common, the reduction of marginal costs closes to zero, the new sustainable energies and the internet of things. Added to this are the new Generations of people, Millennials and Centennials with particular motivations, emotions and behaviors for their travel experiences, closely connected to social networks and technologies, which lead to reconfigure the economic activity of tourism from its bases. There is even talk of the emergence of new verbs associated with the use of technology by these generations. New search platforms and shopping portals such as Booking, and online agencies such as Despegar, which are imposed on the market. Faced with these changes in scenario and demand, companies must adapt to this new economy and technological bases, redefining their way of connecting with their potential customers and their way of developing tourism in a more sustainable, active and less massive way. - Materia
-
Turismo
Nuevo paradigma económico
Nuevas tecnologías
Actividad sustentable - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3542
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_ab9c335f2bd9c40faa738f4ec91ff142 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3542 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambienteThe new economic and technological paradigms in tourism activity and its relationship with the environmentDieckow, Liliana MaríaTurismoNuevo paradigma económicoNuevas tecnologíasActividad sustentableFil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Este artículo presenta resultados de la tarea docente - investigativa sobre el nuevo paradigma económico y las nuevas formas de comunicar, comercializar, vender y consumir en turismo. Este nuevo paradigma económico relacionado con la tercer o -según autores- la cuarta revolución industrial que considera al pro - común colaborativo, la reducción de los costos marginales cercano a cero, las nuevas energías sustentables y el internet de las cosas. A ello se le suman las nuevas Generaciones de personas, los Millennials y los Centennials con motivaciones, emociones y comportamientos particulares para sus experiencias de viajes, muy conectados a redes sociales y a las tecnologías, que llevan a reconfigurar la actividad económica del turismo desde sus bases. Incluso se habla del surgimiento de nuevos verbos asociados al uso de la tecnología por parte de estas generaciones. Nuevas plataformas de búsqueda y portales de compras como Booking, y agencias online como Despegar, que se imponen en el mercado. Ante estos cambios de escenario y de demanda, las empresas deben adaptarse a esta nueva economía y bases tecnológicas, redefiniendo su forma de conectarse con sus potenciales clientes y su forma de desarrollar la actividad turística de forma más sustentable, más activa y menos masiva.This article presents results of the teaching-research task on the new economic paradigm and the new ways of communicating, marketing, selling and consuming in tourism. This new economic paradigm related to the third or -according to authors- the fourth industrial revolution that considers the collaborative common, the reduction of marginal costs closes to zero, the new sustainable energies and the internet of things. Added to this are the new Generations of people, Millennials and Centennials with particular motivations, emotions and behaviors for their travel experiences, closely connected to social networks and technologies, which lead to reconfigure the economic activity of tourism from its bases. There is even talk of the emergence of new verbs associated with the use of technology by these generations. New search platforms and shopping portals such as Booking, and online agencies such as Despegar, which are imposed on the market. Faced with these changes in scenario and demand, companies must adapt to this new economy and technological bases, redefining their way of connecting with their potential customers and their way of developing tourism in a more sustainable, active and less massive way.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2021-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf414 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3542spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/476/340info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2021.25.02.006.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:26Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3542instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:27.239Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente The new economic and technological paradigms in tourism activity and its relationship with the environment |
title |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
spellingShingle |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente Dieckow, Liliana María Turismo Nuevo paradigma económico Nuevas tecnologías Actividad sustentable |
title_short |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
title_full |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
title_fullStr |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
title_full_unstemmed |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
title_sort |
Los nuevos paradigmas económicos y tecnológicos en la actividad turística y su relación con el ambiente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dieckow, Liliana María |
author |
Dieckow, Liliana María |
author_facet |
Dieckow, Liliana María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Nuevo paradigma económico Nuevas tecnologías Actividad sustentable |
topic |
Turismo Nuevo paradigma económico Nuevas tecnologías Actividad sustentable |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Este artículo presenta resultados de la tarea docente - investigativa sobre el nuevo paradigma económico y las nuevas formas de comunicar, comercializar, vender y consumir en turismo. Este nuevo paradigma económico relacionado con la tercer o -según autores- la cuarta revolución industrial que considera al pro - común colaborativo, la reducción de los costos marginales cercano a cero, las nuevas energías sustentables y el internet de las cosas. A ello se le suman las nuevas Generaciones de personas, los Millennials y los Centennials con motivaciones, emociones y comportamientos particulares para sus experiencias de viajes, muy conectados a redes sociales y a las tecnologías, que llevan a reconfigurar la actividad económica del turismo desde sus bases. Incluso se habla del surgimiento de nuevos verbos asociados al uso de la tecnología por parte de estas generaciones. Nuevas plataformas de búsqueda y portales de compras como Booking, y agencias online como Despegar, que se imponen en el mercado. Ante estos cambios de escenario y de demanda, las empresas deben adaptarse a esta nueva economía y bases tecnológicas, redefiniendo su forma de conectarse con sus potenciales clientes y su forma de desarrollar la actividad turística de forma más sustentable, más activa y menos masiva. This article presents results of the teaching-research task on the new economic paradigm and the new ways of communicating, marketing, selling and consuming in tourism. This new economic paradigm related to the third or -according to authors- the fourth industrial revolution that considers the collaborative common, the reduction of marginal costs closes to zero, the new sustainable energies and the internet of things. Added to this are the new Generations of people, Millennials and Centennials with particular motivations, emotions and behaviors for their travel experiences, closely connected to social networks and technologies, which lead to reconfigure the economic activity of tourism from its bases. There is even talk of the emergence of new verbs associated with the use of technology by these generations. New search platforms and shopping portals such as Booking, and online agencies such as Despegar, which are imposed on the market. Faced with these changes in scenario and demand, companies must adapt to this new economy and technological bases, redefining their way of connecting with their potential customers and their way of developing tourism in a more sustainable, active and less massive way. |
description |
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3542 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3542 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/476/340 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2021.25.02.006.es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 414 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623287162765312 |
score |
12.559606 |