Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
- Autores
- Dos Santos, Karen Eliane
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tarelli, María Victoria
- Descripción
- Fil: Dos Santos, Karen Eliane. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El siguiente proyecto de intervención fue diseñado en el marco de la Carrera Interinstitucional de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuadrándose nuestra problemática dentro del Profesorado en Portugués, de esta casa de estudios, más precisamente en la Cátedra Seminario de Especialización I, del tercer año del plan de estudios, cuyo régimen de dictado es cuatrimestral (segundo cuatrimestre). La problemática que abordaremos está relacionada con el uso de las Tic como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Portugués Lengua Extranjera. Estas nuevas tecnologías han ganado espacios de forma progresiva dentro de nuestras aulas y es por ello que surge la necesidad de preparación/capacitación del plantel docente. De este modo, mediante la creación de un taller (optativo) de reflexión y capacitación con orientación en TIC nos proponemos brindar a los futuros docentes, herramientas teóricas y metodológicas que les posibilite incluir, de forma crítica, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales de enseñanza y aprendizaje que deben enfrentar nuestros futuros docentes en el ámbito de la educación del Portugués lengua extranjera. - Materia
-
Profesorado en Portugués
TIC
Taller de reflexión y capacitación
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5221
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_aa3698186117ec5fca961b025eeee46f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5221 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)Dos Santos, Karen ElianeProfesorado en PortuguésTICTaller de reflexión y capacitaciónEnseñanzaAprendizajeFil: Dos Santos, Karen Eliane. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.El siguiente proyecto de intervención fue diseñado en el marco de la Carrera Interinstitucional de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuadrándose nuestra problemática dentro del Profesorado en Portugués, de esta casa de estudios, más precisamente en la Cátedra Seminario de Especialización I, del tercer año del plan de estudios, cuyo régimen de dictado es cuatrimestral (segundo cuatrimestre). La problemática que abordaremos está relacionada con el uso de las Tic como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Portugués Lengua Extranjera. Estas nuevas tecnologías han ganado espacios de forma progresiva dentro de nuestras aulas y es por ello que surge la necesidad de preparación/capacitación del plantel docente. De este modo, mediante la creación de un taller (optativo) de reflexión y capacitación con orientación en TIC nos proponemos brindar a los futuros docentes, herramientas teóricas y metodológicas que les posibilite incluir, de forma crítica, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales de enseñanza y aprendizaje que deben enfrentar nuestros futuros docentes en el ámbito de la educación del Portugués lengua extranjera.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesTarelli, María Victoria2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdf954.2 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5221spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:55Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5221instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.102Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
title |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spellingShingle |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Dos Santos, Karen Eliane Profesorado en Portugués TIC Taller de reflexión y capacitación Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
title_full |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
title_fullStr |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
title_full_unstemmed |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
title_sort |
Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dos Santos, Karen Eliane |
author |
Dos Santos, Karen Eliane |
author_facet |
Dos Santos, Karen Eliane |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tarelli, María Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesorado en Portugués TIC Taller de reflexión y capacitación Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Profesorado en Portugués TIC Taller de reflexión y capacitación Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dos Santos, Karen Eliane. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El siguiente proyecto de intervención fue diseñado en el marco de la Carrera Interinstitucional de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuadrándose nuestra problemática dentro del Profesorado en Portugués, de esta casa de estudios, más precisamente en la Cátedra Seminario de Especialización I, del tercer año del plan de estudios, cuyo régimen de dictado es cuatrimestral (segundo cuatrimestre). La problemática que abordaremos está relacionada con el uso de las Tic como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Portugués Lengua Extranjera. Estas nuevas tecnologías han ganado espacios de forma progresiva dentro de nuestras aulas y es por ello que surge la necesidad de preparación/capacitación del plantel docente. De este modo, mediante la creación de un taller (optativo) de reflexión y capacitación con orientación en TIC nos proponemos brindar a los futuros docentes, herramientas teóricas y metodológicas que les posibilite incluir, de forma crítica, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales de enseñanza y aprendizaje que deben enfrentar nuestros futuros docentes en el ámbito de la educación del Portugués lengua extranjera. |
description |
Fil: Dos Santos, Karen Eliane. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 954.2 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623277601849344 |
score |
12.749369 |