Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
- Autores
- Benítez de Vendrell, Belarmina; Le Gall, Luis Justo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea. - Materia
-
Investigación educativa
Representaciones Sociales
Prácticas de residencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1769
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_a241fc22a1c760d014f9922e603806e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1769 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especialBenítez de Vendrell, BelarminaLe Gall, Luis JustoInvestigación educativaRepresentaciones SocialesPrácticas de residenciaFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea.Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)2017-03-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1769spahttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:53Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1769instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:53.946Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
spellingShingle |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial Benítez de Vendrell, Belarmina Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia |
title_short |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_full |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_fullStr |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_full_unstemmed |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_sort |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
author |
Benítez de Vendrell, Belarmina |
author_facet |
Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
author_role |
author |
author2 |
Le Gall, Luis Justo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia |
topic |
Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea. |
description |
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) |
publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623276873089024 |
score |
12.559606 |