Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos

Autores
Fit, Cintia Gabriela; Levandowski, Luciana Marian; Kolodziej, Sebastián Federico; Clauser, Nicolás Martín; Záccaro, María Clara; Cruz, Eugenio Rubén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Fit, Cintia Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Levandowski, Luciana Marian. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Kolodziej, Sebastián Federico. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Clauser, Nicolás Martín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Záccaro, María Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Cruz, Eugenio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Los niveles de ruido determinan la existencia no solamente de efectos auditivos, sino también efectos sobre el aprendizaje, ya que interfieren en el proceso de comunicación y sobre todo en la recepción del mensaje oral. La ciudad de Oberá Misiones cuenta con más de 35 establecimientos educativos de distinto nivel, primario, secundario, terciario y universitario, los cuales están distribuidos en distintas zonas del municipio, siendo por lo tanto muy variadas las condiciones del entorno en el que se localizan las mismas. Establecimientos localizados en zonas céntricas, comerciales, urbanas y suburbanas, sobre avenidas de intenso movimiento o sobre calles vecinales de poco tráfico, en proximidad de actividades comerciales, industriales o viviendas residenciales. En el presente trabajo se propone identificar los puntos de estudio para, posteriormente llevar a cabo mediciones y análisis de ruido en establecimientos educativos de la ciudad de Oberá. Para seleccionar dichos puntos se tiene en cuenta, entre otros factores, la ubicación del establecimiento con respecto a la zonificación establecida en el Plan Urbano Ambiental de la ciudad; características del entorno; características de las calles aledañas; usos del suelo en terrenos vecinos y nivel de educación del establecimiento.
Materia
Ruido urbano
Establecimientos educativos
Puntos de muestreo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4221

id RIDUNaM_98c9228ff3b7c0d0f7c113332710ca41
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4221
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativosFit, Cintia GabrielaLevandowski, Luciana MarianKolodziej, Sebastián FedericoClauser, Nicolás MartínZáccaro, María ClaraCruz, Eugenio RubénRuido urbanoEstablecimientos educativosPuntos de muestreoFil: Fit, Cintia Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Levandowski, Luciana Marian. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Kolodziej, Sebastián Federico. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Clauser, Nicolás Martín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Záccaro, María Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Cruz, Eugenio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Los niveles de ruido determinan la existencia no solamente de efectos auditivos, sino también efectos sobre el aprendizaje, ya que interfieren en el proceso de comunicación y sobre todo en la recepción del mensaje oral. La ciudad de Oberá Misiones cuenta con más de 35 establecimientos educativos de distinto nivel, primario, secundario, terciario y universitario, los cuales están distribuidos en distintas zonas del municipio, siendo por lo tanto muy variadas las condiciones del entorno en el que se localizan las mismas. Establecimientos localizados en zonas céntricas, comerciales, urbanas y suburbanas, sobre avenidas de intenso movimiento o sobre calles vecinales de poco tráfico, en proximidad de actividades comerciales, industriales o viviendas residenciales. En el presente trabajo se propone identificar los puntos de estudio para, posteriormente llevar a cabo mediciones y análisis de ruido en establecimientos educativos de la ciudad de Oberá. Para seleccionar dichos puntos se tiene en cuenta, entre otros factores, la ubicación del establecimiento con respecto a la zonificación establecida en el Plan Urbano Ambiental de la ciudad; características del entorno; características de las calles aledañas; usos del suelo en terrenos vecinos y nivel de educación del establecimiento.Universidad Nacional de Córdoba2018-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf1.095 MBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4221spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:42:35Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4221instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:35.528Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
title Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
spellingShingle Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
Fit, Cintia Gabriela
Ruido urbano
Establecimientos educativos
Puntos de muestreo
title_short Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
title_full Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
title_fullStr Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
title_full_unstemmed Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
title_sort Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Fit, Cintia Gabriela
Levandowski, Luciana Marian
Kolodziej, Sebastián Federico
Clauser, Nicolás Martín
Záccaro, María Clara
Cruz, Eugenio Rubén
author Fit, Cintia Gabriela
author_facet Fit, Cintia Gabriela
Levandowski, Luciana Marian
Kolodziej, Sebastián Federico
Clauser, Nicolás Martín
Záccaro, María Clara
Cruz, Eugenio Rubén
author_role author
author2 Levandowski, Luciana Marian
Kolodziej, Sebastián Federico
Clauser, Nicolás Martín
Záccaro, María Clara
Cruz, Eugenio Rubén
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ruido urbano
Establecimientos educativos
Puntos de muestreo
topic Ruido urbano
Establecimientos educativos
Puntos de muestreo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fit, Cintia Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Levandowski, Luciana Marian. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Kolodziej, Sebastián Federico. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Clauser, Nicolás Martín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Záccaro, María Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Cruz, Eugenio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Los niveles de ruido determinan la existencia no solamente de efectos auditivos, sino también efectos sobre el aprendizaje, ya que interfieren en el proceso de comunicación y sobre todo en la recepción del mensaje oral. La ciudad de Oberá Misiones cuenta con más de 35 establecimientos educativos de distinto nivel, primario, secundario, terciario y universitario, los cuales están distribuidos en distintas zonas del municipio, siendo por lo tanto muy variadas las condiciones del entorno en el que se localizan las mismas. Establecimientos localizados en zonas céntricas, comerciales, urbanas y suburbanas, sobre avenidas de intenso movimiento o sobre calles vecinales de poco tráfico, en proximidad de actividades comerciales, industriales o viviendas residenciales. En el presente trabajo se propone identificar los puntos de estudio para, posteriormente llevar a cabo mediciones y análisis de ruido en establecimientos educativos de la ciudad de Oberá. Para seleccionar dichos puntos se tiene en cuenta, entre otros factores, la ubicación del establecimiento con respecto a la zonificación establecida en el Plan Urbano Ambiental de la ciudad; características del entorno; características de las calles aledañas; usos del suelo en terrenos vecinos y nivel de educación del establecimiento.
description Fil: Fit, Cintia Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4221
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
1.095 MB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842346473588523008
score 12.623145