Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciari...
- Autores
- Ortiz Broemser, Rocío Ayelen; Sureda, Silvia Cristina; Sosa, Nora Mabel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente investigación está motivada por la necesidad de determinar en los estudiantes un patrón de la resiliencia, y para esto es necesario contar con un instrumento valorado. Para lo cual se inicia con un análisis psicométrico de la versión Argentina de la Escala de Resiliencia (RS-25)-de Wagnild y Young. Se analizaron los resultados correspondientes a 63 estudiantes de la asignatura Elementos de matemáticas del TUAC. Declaran tener entre 19 y 23 años, 63.4% femenino y más del 1% prefirió no declarar su género. La investigación d esta problemática social se realiza por el interés de conocer cuál es el patrón de resiliencia que presentan los alumnos del primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de Ciencias Económicas. En el ámbito profesional académico, poder establecer un patrón de resiliencia de los alumnos permitirá definir cuáles son las técnicas metodología óptimas para lograr que se apropien del aprendizaje efectivamente. Del análisis de consistencia se desprende que el coeficiente de consistencia interna es muy elevado alfa= 0,84. Estos datos sugieren que se puede seguir utilizando este instrumento para las mediciones. - Materia
-
Resiliencia
Motivación de Logro
Asociación
Regresión
Estandarización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4491
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_7e6d72af59d063b6f878c8ef654daa9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4491 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciarioOrtiz Broemser, Rocío AyelenSureda, Silvia CristinaSosa, Nora MabelResilienciaMotivación de LogroAsociaciónRegresiónEstandarizaciónFil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente investigación está motivada por la necesidad de determinar en los estudiantes un patrón de la resiliencia, y para esto es necesario contar con un instrumento valorado. Para lo cual se inicia con un análisis psicométrico de la versión Argentina de la Escala de Resiliencia (RS-25)-de Wagnild y Young. Se analizaron los resultados correspondientes a 63 estudiantes de la asignatura Elementos de matemáticas del TUAC. Declaran tener entre 19 y 23 años, 63.4% femenino y más del 1% prefirió no declarar su género. La investigación d esta problemática social se realiza por el interés de conocer cuál es el patrón de resiliencia que presentan los alumnos del primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de Ciencias Económicas. En el ámbito profesional académico, poder establecer un patrón de resiliencia de los alumnos permitirá definir cuáles son las técnicas metodología óptimas para lograr que se apropien del aprendizaje efectivamente. Del análisis de consistencia se desprende que el coeficiente de consistencia interna es muy elevado alfa= 0,84. Estos datos sugieren que se puede seguir utilizando este instrumento para las mediciones.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas2019-09-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf225.4 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4491spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conlad.fce.unam.edu.ar/publicaciones-anteriores/#conferenciasinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:11:17Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4491instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:17.6Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
title |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
spellingShingle |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario Ortiz Broemser, Rocío Ayelen Resiliencia Motivación de Logro Asociación Regresión Estandarización |
title_short |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
title_full |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
title_fullStr |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
title_full_unstemmed |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
title_sort |
Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz Broemser, Rocío Ayelen Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel |
author |
Ortiz Broemser, Rocío Ayelen |
author_facet |
Ortiz Broemser, Rocío Ayelen Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Resiliencia Motivación de Logro Asociación Regresión Estandarización |
topic |
Resiliencia Motivación de Logro Asociación Regresión Estandarización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La presente investigación está motivada por la necesidad de determinar en los estudiantes un patrón de la resiliencia, y para esto es necesario contar con un instrumento valorado. Para lo cual se inicia con un análisis psicométrico de la versión Argentina de la Escala de Resiliencia (RS-25)-de Wagnild y Young. Se analizaron los resultados correspondientes a 63 estudiantes de la asignatura Elementos de matemáticas del TUAC. Declaran tener entre 19 y 23 años, 63.4% femenino y más del 1% prefirió no declarar su género. La investigación d esta problemática social se realiza por el interés de conocer cuál es el patrón de resiliencia que presentan los alumnos del primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de Ciencias Económicas. En el ámbito profesional académico, poder establecer un patrón de resiliencia de los alumnos permitirá definir cuáles son las técnicas metodología óptimas para lograr que se apropien del aprendizaje efectivamente. Del análisis de consistencia se desprende que el coeficiente de consistencia interna es muy elevado alfa= 0,84. Estos datos sugieren que se puede seguir utilizando este instrumento para las mediciones. |
description |
Fil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4491 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4491 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conlad.fce.unam.edu.ar/publicaciones-anteriores/#conferencias |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 225.4 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842977444889362432 |
score |
12.993085 |