Microemprendimiento : escuela-comunidad
- Autores
- Alba Posse, Melina Betiana; Balanda, Silvia Beatriz; Wiedmann, Karin Clara
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Balanda, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Wiedmann, Karin Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad. Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada. La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto. - Materia
-
Microemprendimiento
Proyecto productivo
Herramientas TIC
Trabajo cooperativo
Economía
Económico
Contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3653
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_59cb2107e528a7d898dfff1acb6549af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3653 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Microemprendimiento : escuela-comunidadAlba Posse, Melina BetianaBalanda, Silvia BeatrizWiedmann, Karin ClaraMicroemprendimientoProyecto productivoHerramientas TICTrabajo cooperativoEconomíaEconómicoContextoFil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Balanda, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Wiedmann, Karin Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad. Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada. La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf144 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/60/45info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:01Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3653instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:01.413Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
title |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
spellingShingle |
Microemprendimiento : escuela-comunidad Alba Posse, Melina Betiana Microemprendimiento Proyecto productivo Herramientas TIC Trabajo cooperativo Economía Económico Contexto |
title_short |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
title_full |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
title_fullStr |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
title_full_unstemmed |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
title_sort |
Microemprendimiento : escuela-comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alba Posse, Melina Betiana Balanda, Silvia Beatriz Wiedmann, Karin Clara |
author |
Alba Posse, Melina Betiana |
author_facet |
Alba Posse, Melina Betiana Balanda, Silvia Beatriz Wiedmann, Karin Clara |
author_role |
author |
author2 |
Balanda, Silvia Beatriz Wiedmann, Karin Clara |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microemprendimiento Proyecto productivo Herramientas TIC Trabajo cooperativo Economía Económico Contexto |
topic |
Microemprendimiento Proyecto productivo Herramientas TIC Trabajo cooperativo Economía Económico Contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Balanda, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Wiedmann, Karin Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad. Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada. La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto. |
description |
Fil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3653 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3653 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/60/45 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 144 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623279121235968 |
score |
12.559606 |