Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales

Autores
Zoppi, Ana María; Bennesch, Miriam; Bertolino, Roxana; Keil, Gabriel Darío; Duarte, Carla; Gallo, Paula; Reckziegel, Carolina Ester; Romero, Julio; Aguinagalde, Santiago
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora.
Materia
Sentidos institucionales
Formación docente
Análisis institucional
Modelos pedagógicos
Prácticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5038

id RIDUNaM_4c0469ff33f4b590d8bdf3a7c2e7f7cb
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5038
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias ForestalesZoppi, Ana MaríaBennesch, MiriamBertolino, RoxanaKeil, Gabriel DaríoDuarte, CarlaGallo, PaulaReckziegel, Carolina EsterRomero, JulioAguinagalde, SantiagoSentidos institucionalesFormación docenteAnálisis institucionalModelos pedagógicosPrácticas educativasFil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales2019-10-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf216.6 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5038spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:53Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5038instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:53.958Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
title Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
spellingShingle Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
Zoppi, Ana María
Sentidos institucionales
Formación docente
Análisis institucional
Modelos pedagógicos
Prácticas educativas
title_short Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
title_full Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
title_fullStr Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
title_full_unstemmed Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
title_sort Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales
dc.creator.none.fl_str_mv Zoppi, Ana María
Bennesch, Miriam
Bertolino, Roxana
Keil, Gabriel Darío
Duarte, Carla
Gallo, Paula
Reckziegel, Carolina Ester
Romero, Julio
Aguinagalde, Santiago
author Zoppi, Ana María
author_facet Zoppi, Ana María
Bennesch, Miriam
Bertolino, Roxana
Keil, Gabriel Darío
Duarte, Carla
Gallo, Paula
Reckziegel, Carolina Ester
Romero, Julio
Aguinagalde, Santiago
author_role author
author2 Bennesch, Miriam
Bertolino, Roxana
Keil, Gabriel Darío
Duarte, Carla
Gallo, Paula
Reckziegel, Carolina Ester
Romero, Julio
Aguinagalde, Santiago
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sentidos institucionales
Formación docente
Análisis institucional
Modelos pedagógicos
Prácticas educativas
topic Sentidos institucionales
Formación docente
Análisis institucional
Modelos pedagógicos
Prácticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora.
description Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5038
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5038
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
216.6 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623276881477632
score 12.559606