Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF
- Autores
- Zoppi, Ana María; Bennesch, Miriam; Bertolino, Roxana; Keil, Gabriel Darío; Duarte, Carla; Gallo, Paula; Reckziegel, Carolina Ester; Romero, Julio; Aguinagalde, Santiago
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora. - Materia
-
Sentidos institucionales
Formación docente
Análisis institucional
Modelos pedagógicos
Prácticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5033
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_1b873a394433351d556e031063b5cc7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5033 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCFZoppi, Ana MaríaBennesch, MiriamBertolino, RoxanaKeil, Gabriel DaríoDuarte, CarlaGallo, PaulaReckziegel, Carolina EsterRomero, JulioAguinagalde, SantiagoSentidos institucionalesFormación docenteAnálisis institucionalModelos pedagógicosPrácticas educativasFil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf1.207 MBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5033spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:11Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5033instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:11.65Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
title |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
spellingShingle |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF Zoppi, Ana María Sentidos institucionales Formación docente Análisis institucional Modelos pedagógicos Prácticas educativas |
title_short |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
title_full |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
title_fullStr |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
title_full_unstemmed |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
title_sort |
Resignificando la historia del Profesorado en Biología de la FCF |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zoppi, Ana María Bennesch, Miriam Bertolino, Roxana Keil, Gabriel Darío Duarte, Carla Gallo, Paula Reckziegel, Carolina Ester Romero, Julio Aguinagalde, Santiago |
author |
Zoppi, Ana María |
author_facet |
Zoppi, Ana María Bennesch, Miriam Bertolino, Roxana Keil, Gabriel Darío Duarte, Carla Gallo, Paula Reckziegel, Carolina Ester Romero, Julio Aguinagalde, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Bennesch, Miriam Bertolino, Roxana Keil, Gabriel Darío Duarte, Carla Gallo, Paula Reckziegel, Carolina Ester Romero, Julio Aguinagalde, Santiago |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sentidos institucionales Formación docente Análisis institucional Modelos pedagógicos Prácticas educativas |
topic |
Sentidos institucionales Formación docente Análisis institucional Modelos pedagógicos Prácticas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Bennesch, Miriam. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Bertolino, Roxana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Keil, Gabriel Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Duarte, Carla. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Gallo, Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Reckziegel, Carolina Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Romero, Julio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Aguinagalde, Santiago. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Esta investigación se enmarca en el profesorado en Biología, carrera de grado de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta institución constituye una de las seis unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Misiones; su sede central se encuentra en la localidad de Eldorado y su propuesta académica incluye carreras de pre-grado, grado y pos-grado, entre las que se encuentra el profesorado, carrera que actualmente está siendo cambiada paulatinamente al Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas. La presente investigación tiene como principal objetivo realizar una indagación y posterior caracterización, sobre los procesos históricos de configuración de los sentidos de la formación docente del Profesorado en Biología. Es decir que se centrara en la búsqueda y análisis sobre los procesos que se fueron configurando sobre los sentidos que los actores han otorgado a la formación docente en la carrera del profesorado en biología, desde el contexto de surgimiento – desde la etapa pre fundacional- hasta la actualidad. En este marco se indagarán y relacionarán datos aportados por los diferentes actores educativos, vinculados con la trama institucional (profesores, estudiantes, graduados y autoridades institucionales), acerca de la formación docente. Por tal motivo, se trabajará con metodologías de indagación cualitativas, centrándose en la perspectiva emancipadora. |
description |
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5033 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 1.207 MB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623281950294016 |
score |
12.559606 |