Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes

Autores
Gabrieloni, Ana L.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentina
Fil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
The history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century. It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.
La historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.
Materia
Imagen
Historiografía
Crítica del Arte
Musée Imaginaire
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4808

id RIDUNRN_f9028da601e54473c3c463ba0be449b2
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4808
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientesGabrieloni, Ana L.ImagenHistoriografíaCrítica del ArteMusée ImaginaireFil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; ArgentinaFil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaThe history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century. It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.La historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.Papel Cosido2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfGabrieloni, Ana L. (2018). Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes. Papel Cosido; Armiliar; 2 (2); 1-102545-7888http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/issue/view/46https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4808https://doi.org/10.24215/25457888e001spa2 (2)Armiliarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:30Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4808instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:31.461RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
title Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
spellingShingle Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
Gabrieloni, Ana L.
Imagen
Historiografía
Crítica del Arte
Musée Imaginaire
title_short Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
title_full Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
title_fullStr Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
title_full_unstemmed Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
title_sort Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
dc.creator.none.fl_str_mv Gabrieloni, Ana L.
author Gabrieloni, Ana L.
author_facet Gabrieloni, Ana L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Imagen
Historiografía
Crítica del Arte
Musée Imaginaire
topic Imagen
Historiografía
Crítica del Arte
Musée Imaginaire
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentina
Fil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
The history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century. It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.
La historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.
description Fil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gabrieloni, Ana L. (2018). Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes. Papel Cosido; Armiliar; 2 (2); 1-10
2545-7888
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/issue/view/46
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4808
https://doi.org/10.24215/25457888e001
identifier_str_mv Gabrieloni, Ana L. (2018). Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes. Papel Cosido; Armiliar; 2 (2); 1-10
2545-7888
url http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/issue/view/46
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4808
https://doi.org/10.24215/25457888e001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2 (2)
Armiliar
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Papel Cosido
publisher.none.fl_str_mv Papel Cosido
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344133907185664
score 12.623145