Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje

Autores
Atorresi, Ana; Queipo, Luz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Queipo, Luz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
La conferencia fue dictada por invitación y no fue publicada.
La conferencia planteó los desafíos de la educación en lenguaje en contextos multiculturales como el de Paraguay. Como disparador, se expuso brevemente un estudio seminal de S. Brice sobre las relaciones entre la socialización lingüística en diferentes comunidades y los dispares resultados educativos debido a adopción de una mirada hegemónica de la literacidad por parte de la escuela.
Materia
Humanidades
Enseñanza del Lenguaje
Contextos Multiculturales
Adquisición y uso del Lenguaje
Modelos Hegemónicos
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4514

id RIDUNRN_e9c1979f3bcf5ca14aead95fd87b5099
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4514
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Contextos multiculturales y enseñanza del lenguajeAtorresi, AnaQueipo, LuzHumanidadesEnseñanza del LenguajeContextos MulticulturalesAdquisición y uso del LenguajeModelos HegemónicosHumanidadesFil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Queipo, Luz. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaLa conferencia fue dictada por invitación y no fue publicada.La conferencia planteó los desafíos de la educación en lenguaje en contextos multiculturales como el de Paraguay. Como disparador, se expuso brevemente un estudio seminal de S. Brice sobre las relaciones entre la socialización lingüística en diferentes comunidades y los dispares resultados educativos debido a adopción de una mirada hegemónica de la literacidad por parte de la escuela.2018-12-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4514spaPrimera jornada de encuentros “Hablemos de Educación” " Ñañomongeta tekombo'ére"https://www.mec.gov.py/cms_v4/?ref=299096-primera-jornada-de-encuentros-hablemos-de-educacion--nanomongeta-tekomboereinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:35Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4514instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:35.889RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
title Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
spellingShingle Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
Atorresi, Ana
Humanidades
Enseñanza del Lenguaje
Contextos Multiculturales
Adquisición y uso del Lenguaje
Modelos Hegemónicos
Humanidades
title_short Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
title_full Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
title_fullStr Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
title_full_unstemmed Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
title_sort Contextos multiculturales y enseñanza del lenguaje
dc.creator.none.fl_str_mv Atorresi, Ana
Queipo, Luz
author Atorresi, Ana
author_facet Atorresi, Ana
Queipo, Luz
author_role author
author2 Queipo, Luz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Enseñanza del Lenguaje
Contextos Multiculturales
Adquisición y uso del Lenguaje
Modelos Hegemónicos
Humanidades
topic Humanidades
Enseñanza del Lenguaje
Contextos Multiculturales
Adquisición y uso del Lenguaje
Modelos Hegemónicos
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Queipo, Luz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
La conferencia fue dictada por invitación y no fue publicada.
La conferencia planteó los desafíos de la educación en lenguaje en contextos multiculturales como el de Paraguay. Como disparador, se expuso brevemente un estudio seminal de S. Brice sobre las relaciones entre la socialización lingüística en diferentes comunidades y los dispares resultados educativos debido a adopción de una mirada hegemónica de la literacidad por parte de la escuela.
description Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4514
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4514
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Primera jornada de encuentros “Hablemos de Educación” " Ñañomongeta tekombo'ére"
https://www.mec.gov.py/cms_v4/?ref=299096-primera-jornada-de-encuentros-hablemos-de-educacion--nanomongeta-tekomboere
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787727770517504
score 12.982451