Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja

Autores
Fernández, Silvia Alejandra
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Fernández, Silvia Alejandra. Municipalidad de Goya. Corrientes, Argentina.
El hombre, a través de la divinidad, posee rasgos y cualidades que le son dadas y que lo caracterizan como un ser inteligente, racional y consciente, lo que le permite elegir libremente su destino. La educación, agrega, es el medio que lleva al hombre a conocerse y a desarrollar esas cualidades y facultades y a cumplir así, con su verdadera vocación de manera espontánea y libre. En este sentido, estaba convencido de que el hombre se encontraba en continuo perfeccionamiento, contando a lo largo de su vida con la posibilidad de conocer, actuar y crear. Froebel diseñó una pedagogía con especial acento puesto en la educación para el trabajo. A través del par juego-trabajo la educación tendrá como resultado gente activa, con ideales y comprometida. Dentro de su propuesta es importante mencionar la invención de juegos didácticos específicos. "La educación debe conducir y guiar al hombre a la claridad respecto de sí mismo y en sí mismo” (Friedrich Fröbel) La experiencia del jardín de infantes del La Salle de San Martin. Fue una experiencia inédita, que se fundamentó en esta corriente de pensar la escuela en el nivel inicial.
Materia
Ciencias de la Educación
Enseñanza en Nivel Inicial
Talleres
Huerta
Granja
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7931

id RIDUNRN_e8bf9b1a7c07a8dc265b2c7cd26045af
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7931
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granjaFernández, Silvia AlejandraCiencias de la EducaciónEnseñanza en Nivel InicialTalleresHuertaGranjaCiencias de la EducaciónFil: Fernández, Silvia Alejandra. Municipalidad de Goya. Corrientes, Argentina.El hombre, a través de la divinidad, posee rasgos y cualidades que le son dadas y que lo caracterizan como un ser inteligente, racional y consciente, lo que le permite elegir libremente su destino. La educación, agrega, es el medio que lleva al hombre a conocerse y a desarrollar esas cualidades y facultades y a cumplir así, con su verdadera vocación de manera espontánea y libre. En este sentido, estaba convencido de que el hombre se encontraba en continuo perfeccionamiento, contando a lo largo de su vida con la posibilidad de conocer, actuar y crear. Froebel diseñó una pedagogía con especial acento puesto en la educación para el trabajo. A través del par juego-trabajo la educación tendrá como resultado gente activa, con ideales y comprometida. Dentro de su propuesta es importante mencionar la invención de juegos didácticos específicos. "La educación debe conducir y guiar al hombre a la claridad respecto de sí mismo y en sí mismo” (Friedrich Fröbel) La experiencia del jardín de infantes del La Salle de San Martin. Fue una experiencia inédita, que se fundamentó en esta corriente de pensar la escuela en el nivel inicial.2020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7931spaI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:52Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7931instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:52.613RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
title Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
spellingShingle Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
Fernández, Silvia Alejandra
Ciencias de la Educación
Enseñanza en Nivel Inicial
Talleres
Huerta
Granja
Ciencias de la Educación
title_short Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
title_full Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
title_fullStr Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
title_full_unstemmed Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
title_sort Jardines de infantes con modalidad de talleres con edades integradas. Huerta y granja
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Silvia Alejandra
author Fernández, Silvia Alejandra
author_facet Fernández, Silvia Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Enseñanza en Nivel Inicial
Talleres
Huerta
Granja
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Enseñanza en Nivel Inicial
Talleres
Huerta
Granja
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández, Silvia Alejandra. Municipalidad de Goya. Corrientes, Argentina.
El hombre, a través de la divinidad, posee rasgos y cualidades que le son dadas y que lo caracterizan como un ser inteligente, racional y consciente, lo que le permite elegir libremente su destino. La educación, agrega, es el medio que lleva al hombre a conocerse y a desarrollar esas cualidades y facultades y a cumplir así, con su verdadera vocación de manera espontánea y libre. En este sentido, estaba convencido de que el hombre se encontraba en continuo perfeccionamiento, contando a lo largo de su vida con la posibilidad de conocer, actuar y crear. Froebel diseñó una pedagogía con especial acento puesto en la educación para el trabajo. A través del par juego-trabajo la educación tendrá como resultado gente activa, con ideales y comprometida. Dentro de su propuesta es importante mencionar la invención de juegos didácticos específicos. "La educación debe conducir y guiar al hombre a la claridad respecto de sí mismo y en sí mismo” (Friedrich Fröbel) La experiencia del jardín de infantes del La Salle de San Martin. Fue una experiencia inédita, que se fundamentó en esta corriente de pensar la escuela en el nivel inicial.
description Fil: Fernández, Silvia Alejandra. Municipalidad de Goya. Corrientes, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7931
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7931
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv I° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621601783414784
score 12.559606