Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019
- Autores
- OAC; Universidad Nacional de Río Negro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: OAC. Universidad Nacional de Río Negro
Este Informe, basado en los datos sobre el desempeño de los ingresantes en las carreras de grado de la UNRN, se enfoca en la estructura del currículum universitario. Con esta serie la OAC inicia la publicación de documentos de análisis sobre la Universidad como objeto de estudio. Se espera que los estudios, junto con el primer Anuario de Estadísticas, puedan contribuir al debate sobre los problemas y reformas que la Universidad enfrenta desde una perspectiva de mejoramiento continuo, ligado a las transformaciones de las políticas del conocimiento, del gobierno y de la gestión. El sentido de la Serie es revisar las experiencias que han venido realizándose en la UNRN, incorporando una dimensión analítica para un mejor diseño de medidas e instrumentos de política de desarrollo institucional. La OAC es un cuerpo técnico de la Universidad que fue merituado como “innovadora en la estructura y actividades que realiza con espíritu crítico, vocación por entender la peculiaridad de la universidad y teorizar sobre el funcionamiento institucional” (CONEAU, Informe de Evaluación Externa UNRN, 2016). Los primeros números son el resultado de la recopilación de datos y su revalorización a partir del benchmarking o experiencias de innovación, mejora y modelos de calidad en el sistema universitario argentino y regional. Se invita a la comunidad universitaria a participar en la producción de informes oac@unrn.edu.ar - Materia
-
Primer año de las carreras de la UNRN
Ingresantes
Pedagogía Universitaria
Ingreso a la Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2417
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_e0ccc1f4e63d5ab8166297c29865b67a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2417 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019OACUniversidad Nacional de Río NegroPrimer año de las carreras de la UNRNIngresantesPedagogía UniversitariaIngreso a la UniversidadFil: OAC. Universidad Nacional de Río NegroEste Informe, basado en los datos sobre el desempeño de los ingresantes en las carreras de grado de la UNRN, se enfoca en la estructura del currículum universitario. Con esta serie la OAC inicia la publicación de documentos de análisis sobre la Universidad como objeto de estudio. Se espera que los estudios, junto con el primer Anuario de Estadísticas, puedan contribuir al debate sobre los problemas y reformas que la Universidad enfrenta desde una perspectiva de mejoramiento continuo, ligado a las transformaciones de las políticas del conocimiento, del gobierno y de la gestión. El sentido de la Serie es revisar las experiencias que han venido realizándose en la UNRN, incorporando una dimensión analítica para un mejor diseño de medidas e instrumentos de política de desarrollo institucional. La OAC es un cuerpo técnico de la Universidad que fue merituado como “innovadora en la estructura y actividades que realiza con espíritu crítico, vocación por entender la peculiaridad de la universidad y teorizar sobre el funcionamiento institucional” (CONEAU, Informe de Evaluación Externa UNRN, 2016). Los primeros números son el resultado de la recopilación de datos y su revalorización a partir del benchmarking o experiencias de innovación, mejora y modelos de calidad en el sistema universitario argentino y regional. Se invita a la comunidad universitaria a participar en la producción de informes oac@unrn.edu.ar2019info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:53Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2417instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:53.378RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
title |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
spellingShingle |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 OAC Primer año de las carreras de la UNRN Ingresantes Pedagogía Universitaria Ingreso a la Universidad |
title_short |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
title_full |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
title_fullStr |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
title_full_unstemmed |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
title_sort |
Informe OAC, 01. El primer año de las carreras de la UNRN. ¿Qué estudian los que permanecen? Abril 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
OAC Universidad Nacional de Río Negro |
author |
OAC |
author_facet |
OAC Universidad Nacional de Río Negro |
author_role |
author |
author2 |
Universidad Nacional de Río Negro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Primer año de las carreras de la UNRN Ingresantes Pedagogía Universitaria Ingreso a la Universidad |
topic |
Primer año de las carreras de la UNRN Ingresantes Pedagogía Universitaria Ingreso a la Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: OAC. Universidad Nacional de Río Negro Este Informe, basado en los datos sobre el desempeño de los ingresantes en las carreras de grado de la UNRN, se enfoca en la estructura del currículum universitario. Con esta serie la OAC inicia la publicación de documentos de análisis sobre la Universidad como objeto de estudio. Se espera que los estudios, junto con el primer Anuario de Estadísticas, puedan contribuir al debate sobre los problemas y reformas que la Universidad enfrenta desde una perspectiva de mejoramiento continuo, ligado a las transformaciones de las políticas del conocimiento, del gobierno y de la gestión. El sentido de la Serie es revisar las experiencias que han venido realizándose en la UNRN, incorporando una dimensión analítica para un mejor diseño de medidas e instrumentos de política de desarrollo institucional. La OAC es un cuerpo técnico de la Universidad que fue merituado como “innovadora en la estructura y actividades que realiza con espíritu crítico, vocación por entender la peculiaridad de la universidad y teorizar sobre el funcionamiento institucional” (CONEAU, Informe de Evaluación Externa UNRN, 2016). Los primeros números son el resultado de la recopilación de datos y su revalorización a partir del benchmarking o experiencias de innovación, mejora y modelos de calidad en el sistema universitario argentino y regional. Se invita a la comunidad universitaria a participar en la producción de informes oac@unrn.edu.ar |
description |
Fil: OAC. Universidad Nacional de Río Negro |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2417 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344113780817920 |
score |
12.623145 |