El diálogo y el plurilingüismo en el aula
- Autores
- Riestra, Dora
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Abstract: One of the challenges we have in the context of basic education, in languages teaching, in South America is to reconceptualize classroom dialogue in the face of plurilingualism in its diverse current cultural manifestations. We are investigating the dialogic speech from the perspective of Jakubinskij (2018) and the concept of functional language of Coseriu (1992) with the purpose of contributing to the professional teaching practice in language tea-ching. The methodolog y we develop aims to provide assessment tools for professional teaching practice, based on the discursive-textual interaction in the classroom.
Uno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas mani-festaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula. - Materia
-
Humanidades
Educación
Diálogo
Habla Dialogal
Plurilingüismo
Lenguas Funcionales
Interacción Discursivo
Textual
Humanidades
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4681
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_c1afce28d25de41170f3fb963ebecfb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4681 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
El diálogo y el plurilingüismo en el aulaRiestra, DoraHumanidadesEducaciónDiálogoHabla DialogalPlurilingüismoLenguas FuncionalesInteracción DiscursivoTextualHumanidadesEducaciónFil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Abstract: One of the challenges we have in the context of basic education, in languages teaching, in South America is to reconceptualize classroom dialogue in the face of plurilingualism in its diverse current cultural manifestations. We are investigating the dialogic speech from the perspective of Jakubinskij (2018) and the concept of functional language of Coseriu (1992) with the purpose of contributing to the professional teaching practice in language tea-ching. The methodolog y we develop aims to provide assessment tools for professional teaching practice, based on the discursive-textual interaction in the classroom.Uno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas mani-festaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula.Revistas Académicas de la Universidad de Chile2019-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfRiestra, Dora (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revistas Académicas de la Universidad de Chile; Revista chilena de Pedagogía; 1 (1); 71-842452-5855https://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP/article/view/55635/58589https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4681spa1 (1)Revista chilena de Pedagogíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:30Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4681instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:30.389RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| title |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| spellingShingle |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula Riestra, Dora Humanidades Educación Diálogo Habla Dialogal Plurilingüismo Lenguas Funcionales Interacción Discursivo Textual Humanidades Educación |
| title_short |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| title_full |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| title_fullStr |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| title_full_unstemmed |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| title_sort |
El diálogo y el plurilingüismo en el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Riestra, Dora |
| author |
Riestra, Dora |
| author_facet |
Riestra, Dora |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Diálogo Habla Dialogal Plurilingüismo Lenguas Funcionales Interacción Discursivo Textual Humanidades Educación |
| topic |
Humanidades Educación Diálogo Habla Dialogal Plurilingüismo Lenguas Funcionales Interacción Discursivo Textual Humanidades Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Abstract: One of the challenges we have in the context of basic education, in languages teaching, in South America is to reconceptualize classroom dialogue in the face of plurilingualism in its diverse current cultural manifestations. We are investigating the dialogic speech from the perspective of Jakubinskij (2018) and the concept of functional language of Coseriu (1992) with the purpose of contributing to the professional teaching practice in language tea-ching. The methodolog y we develop aims to provide assessment tools for professional teaching practice, based on the discursive-textual interaction in the classroom. Uno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas mani-festaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula. |
| description |
Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Riestra, Dora (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revistas Académicas de la Universidad de Chile; Revista chilena de Pedagogía; 1 (1); 71-84 2452-5855 https://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP/article/view/55635/58589 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4681 |
| identifier_str_mv |
Riestra, Dora (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revistas Académicas de la Universidad de Chile; Revista chilena de Pedagogía; 1 (1); 71-84 2452-5855 |
| url |
https://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP/article/view/55635/58589 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4681 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
1 (1) Revista chilena de Pedagogía |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revistas Académicas de la Universidad de Chile |
| publisher.none.fl_str_mv |
Revistas Académicas de la Universidad de Chile |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1846787723664293888 |
| score |
12.982451 |